|
Modelo clásico en Transporte del Oeste (II)
|
Entre 1980 y 1983, Transporte del Oeste incorporó una gran cantidad de unidades como la que vemos en esta imagen, en este caso al servicio de la línea nacional 136.
Se desparramaron por todas sus líneas y fueron "figurita repetida" durante todos los '80 y los primeros años de la década siguiente.
Aquí luce la decoración implementada en los primeros coches frontales incorporados en 1983. Cabe aclarar que estos colectivos iniciaron sus actividades con el esquema de pintura tradicional.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
RECUERDO LOS CARTELES DE ACRILICO COMO EL DE M.PAZ (AZUL LETRAS BLANCA) CEMENTERIO MARCOS PAZ (BLANCO LETRAS ROJAS), M.PAZ KM 50 R.GUTIERREZ (BLANCO LETRAS ROJAS Y NEGRAS), M.ACOSTA (AMARILLO LETRAS NEGRAS), MORON (MARRON LETRAS NEGRAS - MUY FEO), RAPIDO NAVARRO (NARANJA LETRAS NEGRAS Y LUEGO ROJO LETRAS BLANCAS), RAPIDO PRIMERA JUNTA (IDEM AL DE NAVARRO), MERLO (VERDE LETRAS BLANCA), VILLARS (ROJO LETRAS BLANCAS), PARQUE SAN MARTIN (BLANCO LETRAS NEGRAS), PTE. LINIERS (CELESTE LETRAS BLANCAS) Y EN LOS OA UTILIZABAN LOS CARTELES DE LONA CON LOS DE ACRILICOS BLANCOS EN LOS CASOS DE LOS RAPIDOS (RAPIDO EN LETRAS ROJAS Y ESTACIONES SOLAMENTE EN LETRAS NEGRAS) Y EN LONA NAVARRO, PRIMERA JUNTA (AMBOS ROJOS LETRAS BLANCAS)... ESTOS SON SOLO LOS DE LA 136 QUE RECUERDO, DESPUES DE LAS OTRAS LINEAS TAMBIEN PERO NO QUIERO SER PESADO. ALE, Y SI HABRIS UN FICHERO CON LAS RAMALERAS VIEJAS (PRISMA, ACRILICO, LONA)?
El cartel de VW está al costado de la vía troncal y el 136 acaba de cruzar la vía Haedo / Témperley.
Debajo del cartel aparece una culata pehístórica para mis conocimientos.
Me llaman la atencion las leyendas: Cterio M. PAZ, M. Paz Km. 50 - R. Gutierrez. Comencé a hacerles las ramaleras a TDO en sus últimos tiempos, cuando echaron al directorio corrupto y un grupo de socios estaban levantando la Empresa ,pero esas leyendas no me las pidieron.
LUIS ESPINOSA: ¡Que observador...! Es cierto ...se vé una culata con luneta de tres vidrios de algún viejo larga distancia, que en ese momento ya sería historico.
.ADRIAN 107: No recuerdo los apellidos ,recuerdo a GADEA pero me parece que era de trafico .Lo que sí recuerdo era que me pagaban en efectivo y me pedían que les avisara cuando iba para preparan el dinero ,que a veces eran bolsas de monedas.Me llamaron cuando compraron un coche usado que llevaba una cartelera mía con el sticker de mi telefono. Despues seguí vendiendole a ECOTRANS hasta que al jefe de compras lo mandaron a TATSA , y pusieron otro que provenía de PLAZA que era amigo de otro proveedor , no soy bueno para coimear jefes de compra,y así perdí esa empresa que no era buena para pagar. No hay mal que por bien no venga.
La única que hice (fuori serie) fué para el Chevrolet "sapo" restaurado por MONSA poco antes de su hecatombe. Sus fotos podrás verlas en BUSAMERICA.
Sobre los colores de los carteles acrílicos de la 136 (hablo de la época anterior a los rollos introducidos en los Alcar y posteriores), el de Navarro decía Rápido Navarro y siempre fue rojo con letras negras. El color naranja con letras negras correspondía a Villars, y son de la época en que el servicio a esta localidad no era del tipo "rápido - estaciones solamente", sino el común. Además existía el azul con letras amarillas para Las Heras, que se usaba además en un acrílico combinado, la mitad superior naranja para Villars y la mitad inferior azul para Las heras (para el recorrido Villars - Las Heras).
Además, cuando se incorporó la extensión a Plomer, agrgaron un acrílico de un alínea sola de color blanco con letras negras con ese destino, que luego se transformó en otro de dos líneas para Villars Plomer