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Pedacitos de Historia


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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Uno de sus coches pioneros
Si bien el ángulo de la toma no nos permite apreciar bien su lateral, se alcanza a distinguir que solo tiene tres ventanillas por lado, por lo cual estamos en presencia de uno de los colectivos de once asientos que inauguraron el servicio de la línea 106 en 1944.
También se nota que los laterales son simétricos, por lo cual la puerta del lado derecho se había adelantado y el volante corrido a la izquierda. No se llega a ver el volante, pero sí el respaldo del asiento del conductor.
Con varios de estos viejos "once asientos" junto a un grupo de colectivos alargados, la 106 inició sus servicios como línea de emergencia, alimentadora del Subte "B"
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Filename:100420.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:¿La Industria?
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.R.L. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 17, 2012
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1664 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4189
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daniel cocchetti  [Dec 17, 2012 at 11:55 AM]
¿El color verde de esta linea pudo haberse inspirado entonces en el verde característico de los Tranvías Lacroze y por extensión al Subte que se lo llamaba de igual manera?
busarg  [Dec 17, 2012 at 11:57 AM]
Realmente no lo sé, Dany. No creo que haya sido por los Lacroze, porque si hubiera sido por el subte, los coches eran color lacre rojizo con techo crema.
geb  [Dec 17, 2012 at 02:10 PM]
No era el mismo tono. La 106 siempre lució un verde oscuro tirando a verde inglés, mientras que el verde Lacroze era verde loro.
sgn_buses  [Dec 17, 2012 at 03:25 PM]
Ale, no es S.A. y no S.R.L.?
busarg  [Dec 17, 2012 at 03:41 PM]
En esa época era SRL, Gus.
sgn_buses  [Dec 17, 2012 at 03:45 PM]
Ups, perdón por la pifia entonces....
negrosabatto  [Dec 17, 2012 at 06:41 PM]
No es un ford 1942 Es un Chevrolet 1940.
busarg  [Dec 17, 2012 at 06:45 PM]
¿Sí? ¿Y esa llanta? Pensé que la toma de aire en el lateral del capot era de Ford. ¿100% seguro, Arnaldito?
negrosabatto  [Dec 17, 2012 at 06:49 PM]
Si segurisimo,fijate en la foto entre el señor del medio y el de la derecha se alcanza a ver la parrilla de Chevrolet.
busarg  [Dec 17, 2012 at 06:51 PM]
Bien, amigazo. Corregimos...
negrosabatto  [Dec 17, 2012 at 06:54 PM]
Gracias.
microlero_lp  [Dec 17, 2012 at 11:10 PM]
¡Cómo me hubiera gustado ver esta joyita, para apreciar sus colores! La 106 tiene un significado especial para mí, ya que pasaba por la puerta de la casa de mis Abuelos en la calle César Díaz en el barrio de Floresta y desde muy chiquito me entretenía viéndolos pasar. Esta línea es en gran parte responsable de mi amor por los bondis. Saludos.
Espam  [Oct 20, 2016 at 12:30 PM]
Es La Industria, como decís en tu texto, ale. Muy parecida a La Unión, como que eran hermanas, pero LU apareció después de la guerra, como El Indio. Las primeras Unión tenían un ventilete igual a éste. Pero los coches eran más largos de chasis. No hubo 11 asientos de El Indio ni de La Unión. La falta de repuestos y la Corporación hicieron estragos en la industria carrocera. Cayó la fábrica más grandes, La Maravilla, que acababa de inaugurar un edificio sobre un terreno de 2.200 metros cuadrados sobre la calle Chilavert. La aparición de chasis de camión permitieron mantener abiertas varias fábricas, como El Cóndor o La Favorita, que llegó a agilizar su trabajo al punto de tardar "solo" un mes en carrozar un colectivo. No sé cuánto tardaba LF cuando tenía mucho laburo.
busarg  [Oct 20, 2016 at 01:03 PM]
¿Un mes se tardaba en carrozar un chasis? ¡Qué bárbaro! Qué laburo llevaba...