busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 124 - Recuerdo de los '80
En algún punto de la calle Lavalle, única calle angosta en donde se cruzaban las líneas 124 y 115, vemos a este "1114" Bi-met de la 124 cargando pasajeros.
Entre 1981 y 1983, Devoto S.A. adquirió varias unidades cero kilómetro a esta carrocera, que le "lavaron la cara" a la flota junto a un lote de productos de otras firmas, pues generalmente se componía de coches con varios añitos encima.
Obsérvese, en el ángulo superior izquierdo del parabrisas, un recuerdo clásico de esta línea: la calco del Italpark.
99372.jpg 99373.jpg 99389.jpg 99390.jpg 99412.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99389.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Devoto S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:May 07, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1475 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1950
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [May 07, 2011 at 10:40 AM]
Este coche se incendió creo allá por 1990, y fue reemplazado por un 1114 El diseño modelo 1984, y que lamentablemente llegó hasta la caducación de la Devoto. Me juego que esta foto fue sacada en Lavalle, casi Callao, dado que ahí era ancha, y pasando Callao se angosta bastante. Es el coche 29 sin ningún tipo de dudas.
angeldelasoledad  [May 07, 2011 at 11:22 AM]
El color de esta linea era marron no?.
ricardito  [May 07, 2011 at 12:15 PM]
Roja en el techo, filetes amarillos en el medio y marron clarito abajo.
daniel cocchetti  [May 07, 2011 at 12:23 PM]
¡Qué impecables que lucen! Qué linda esta época antes de la frontalización.
LUIS ESPINOSA  [May 07, 2011 at 12:52 PM]
Es el tramo ancho de Lavalle por donde circulaba el Ferrocarril Oeste.
Está muy buena esta base de fotos de LA NACION, porque son en Blanco y Negro pero con muy buena definicion.
BusesdelSur  [May 07, 2011 at 03:01 PM]
Eran de chasis largo igual que algunos crovara incorporados en la misma época. El de la 115 parece carrocería Fram.
MARCELOLEAL  [May 07, 2011 at 03:39 PM]
SGN_BUSES: LAVALLE, TIENE QUE SER (DEL CENTRO A PROVINCIA) PASANDO CALLAO DADO QUE LA 124 BAJABA POR CALLAO PERO NO SUBIA POR RODRIGUEZ PEÑA SINO QUE (CREO) SUBIA POR RIOBAMBA O POR JUNIN.
LUIS ESPINOSA  [May 07, 2011 at 07:55 PM]
Marcelo, si ese colectivo es de 1983, sin duda iba por Rodríguez Peña. Desconozco si años atrás de esa fecha iban por Riobamba.
busarg  [May 07, 2011 at 09:06 PM]
Creo que es como dice Luis Espinosa. Estoy casi seguro que es Lavalle entre Rodríguez Peña y Callao, la única cuadra de Lavalle ancha que la 124 recorría.
sgn_buses  [May 08, 2011 at 10:42 AM]
Marcelo Leal: una ves que a la avenida Callao la convierten en mano única hacia Libertador, la 124, entre otras fueron obligadas a ir por las calles alternativas a Callao, y Rodriguez Peña era la que mejor encajaba paralelamente hablando, dado que las otras están a un par de cuadras de Libertador, salvo Pueyrredón y Junín, por lo tanto y creo que desde 1980 creo que la 124 toma por Rodriguez Peña, igual, quiero que me confirmen los más memoriosos así sacamos dudas. En cuanto a la librea de Devoto, era desde 1980 cuando incorporó los Ford B-7000 carrozados por Crovara, Rojo en el techo con cuña amarilla, antifaz amarillo, franja roja, cuerpo central y pollera marrón, pero en la bagueta que dividía la parte central con la pollera tenia una cuña en amarillo que daba toda la vuelta y desde la mitad de la 2da ventanilla hasta antes de llegar a la parte trasera tenía una cuña que iba de menor a mayor y cuña amarilla de por medio, otra desde ahí hasta el otro lado del coche, ese corte, era muy característico de Crovara por esos tiempos que, al adquirir unidades de Bi-Met, también las incorporó. Las últimas unidades en tener esta librea fueron los coches 11 y 27, que en 1991 fueron pintadas con la última librea de Devoto (techo rojo, antifaz amarillo, franja roja, parte central amarilla y pollera marrón con zócalo en amarillo), ademas de agrandar ostensiblemente su isologotipo.
busarg  [May 08, 2011 at 12:14 PM]
Sin consultar oráculos, creo que Callao se hizo mano única en 1981 (creo que la fecha está en la historia de la línea 12 o alguna que transitaba por esa avenida). Desde ese momento, la 124 pasó a circular por Rodríguez Peña y no por otra calle.
sgn_buses  [May 08, 2011 at 12:31 PM]
Yo recuerdo que en 1991 cuando se cumplió un año del cierre del Italpark, telenoche hizo un informe y se veía clarísimamente un colectivo tomando desde Libertador hacia Callao. Creo que era en blanco y negro (lo más´probable es que me equivoque, porque ya había televisión color desde 1979, un año después del Mundial de Fútbol), lo que no sé es que línea era el coche en cuestión, pero me acuerdo que le regunté a mi viejo y él me dijo que era Callao y que para circa de 1982 tenía ya la mano única.
MARCELOLEAL  [May 09, 2011 at 08:26 AM]
SABEN QUE OTRA VEZ TIENEN RAZON? ME HABIA OLVIDADO QUE POR LA CABECERA QUE TENIA LA 124 Y COMO BIEN DESCRIBE SGN_BUSES LA MEJOR CALLE QUE LE QUEDABA ERA RODRIGUEZ PEÑA. NO SE PORQUE CREIA (Y HASTA LO DABA POR SEGURO) QUE SUBIA DESPUES DE CALLAO Y NO ANTES. GRACIAS POR DESASNARME UNA VEZ MAS.
sgn_buses  [May 09, 2011 at 10:02 AM]
Marce, hasta 1997 la cabercera histórica de la 124, se ubicaba en la calle E.J. Couture y Figueroa Alcorta, pero una ves que han hecho las dársenas nuevas, fue obligada a dejar esa parte de la terminal (que tomaba por Fig. Alcorta, Tagle, Av. Del Libertador, su ruta hacia Villa Raffo), haciendolo desde ese momento por Pueyrredón, Del Libertador, su ruta.