busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisaciones
El Grupo Plaza ya nos tiene acostumbrados a la mescolanza de unidades que se da cada vez con mayor asiduidad. La procedencia de los coches es fácil de determinar por la numeración interna, que señala de manera inequívoca la línea original.
En los coches con cartelera electrónica la procedencia es fácil de disimular, pues con cambiar los destinos alcanza, pero en los que no la poseen suelen verse desprolijidades como ésta, donde se eliminó el 141 de la bandera (se nota) y se incluyó el 114 en el parabrisas.
99336.jpg 99347.jpg 99348.jpg 99371.jpg 99372.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99348.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2007
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 26, 2011
Dimensions:527 x 386 pixels
Displayed:1866 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1908
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 26, 2011 at 10:40 AM]
acostumbrado a ver " las desprolijidades " de tamse . cba . que ver estas de plaza . daria la impresion de que desean competir entre ellas.
sgn_buses  [Apr 26, 2011 at 11:59 AM]
La foto exime de mayores comentarios. es contundente la foto-documento.
jorgefdr  [Apr 26, 2011 at 12:15 PM]
No me alcanzan los calificativos, algunos impublicables, no puede existir tal falta de respeto al usuario y NO SE DEBE PERMITIR tampoco.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 26, 2011 at 02:09 PM]
disculpen, no es para defender a Plaza ya que no la soporto, pero me parece contradictorio que digan "una falta de respeto al usuario" lo que hacen estos tipos y que digan que lindo los "famosos" redonditos, estan irrespetuoso esto como los interiores mal iluninados, luces rojas, carteles minusculos con caligrafia ilegible, carteleras no normalizadas hechas al gusto del chofer....si esto esto no se debe permitir tampoco un famoso se deberia
Julio R.Lopez  [Apr 26, 2011 at 02:40 PM]
Todo esto me parece insignificante,me parece que tendriamos que fijarnos mas en las frecuencias pesimas de algunos recorridos,que se respeten los horarios nocturnos,sobretodo los "pavos" y tampoco se acorten recorridos.
busarg  [Apr 26, 2011 at 03:37 PM]
Tiene razón Julio, a mi criterio. Si, por ejemplo, mandaran coches como éste por la 104, igual o peor que desprolijos, pero a 6 ú 8 minutos, realmente en lo que menos me fijaría es en la desprolijidad. Los escasos coches que tiene la 104 en servicio están bien identificados, pero: ¿De qué me sirven si pasa uno cada, más o menos, media hora?
jorgefdr  [Apr 26, 2011 at 03:51 PM]
Son ciertos los comentarios de Julio y Busarg, yo veo la carcasa porque no vivo en Bue ni tengo que utilizar esos servicios. No entiendo, creo que por vivir lejos también, el comentario de Nueva Italia.
eldirettor  [Apr 26, 2011 at 09:06 PM]
Creo que lo que dice Nueva Italia es que los "famosos" estarían fuera de norma, cosa que en otras ciudades del mundo se le da más importancia; todos los coches tiene que lucir igualitos, los carteles legibles, la iluminación interior debe ser de tantos lux etc. Supongo que nada de stereo, lucecitas y esas cosas: Pero a mi me gustan y salvo unos pocos casos muy puntuales de algunos coches armados con mal gusto donde se lee más grande "El chiche de cacho" que la línea a la que pertenece, la fama traduce esmero y gusto por el laburo del colectivo y yo, pasajero, lo tomo como un gesto de buena atención. Pero entiendo que en otras ciudades esto no se comprenda. Y dado el libre albedrío prefiero la fama y no el otro extremo.
Lean  [Apr 26, 2011 at 09:54 PM]
Está desprolija PLAZA y un tanto remolona con la frecuencia. Pasa en la 104 con su frecuencia miserable, pero también en la 133 y en la 140. Mejoraron algunos coches pero 20 minutos en una ciudad que mueve 11.000.000 de personas es un poco mucho.
sgn_buses  [Apr 26, 2011 at 10:02 PM]
Bueno, a la línea 124 todavía la tienen con los OA 105 modelo 1997/98 en estado que está más para el cementerio a que termine en una línea municipal.
Marcelo Scévola  [Apr 27, 2011 at 12:21 AM]
Nos guste o no tenemos que aceptar que el cartel sobre el torpedo y el papel pegado con cinta en la bandera son ya dos instituciones de nuestra cultura colectivera.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 27, 2011 at 03:41 AM]
me comentario era que si no de se debe aceptar esto, no se debe aceptar un famos, creo que un coche de sevicio publico de ser eso, si le gustan las cosas lindas que se las tenga en la casa, ACLARO!!! me gustan los famosos sobrios, con gusto, los mamarrachos no, un simple ejemplo, en los '80 creo que la mejor linea de concecion nacional era la 132, todos coches medianamente nuevos o nuevos, limpios, bien iluminadas y 0 fama, pero como era el servicio, EXCELENTE o me equivoco, y con respecto a los famosos, el mejor que yo vi, era un 86, un 1114 Favorita de la tanda de 1988/89 que estaba famosisimo, de todo, lucecitas rojas en la zona chofer, violeteros palanca peluda volante nacarado cortinitas de espejos etc etc hasta el chofer se habia famoseado, gemelos, pulserita con nombre, peinado con permanente brusshin a lo negro GLOBERTROTHERS, pero.....el salon de pasajeros era eso, un salon de pasajeros, sus OCHO luces encendidas y lamparas de gran poder luminico, a esto iba yo, si un coche esta lindo, lustroso, adornado pero el salon esta con tres lamparitas de merda y pintadas de rojo....el servicio no me lo esta prestando correctamente...y el pasajero paga para que le brinden un buen servicio y no para que el chofer se compre bandalines, pero si lo que me brinda es en servicio correcto el resto esta todo bien....REPITO no defiendo a plaza ya que lo que hace con la gente es vergonzozo.....
bueno es solo mi opinion, y no porque viva lejos, cuadno vivia en Baires ya lo pensaba asi.......es cierto, aca en Trieste los buses son aburridicimos...pero cuando te acostumbras a un buen servicio, vehiculos "para el pasajero" , limpios, y todo eso....de las tazas bandalines y todo eso ni te acordas.....pero igualmente VIVA CROMACRO BEPO Y TODA LA PARAFERNALIA CROMADA.....
jorgefdr  [Apr 27, 2011 at 09:24 AM]
No, soy yo en que vive lejos de Buenos Aires y no estoy al tanto de lo que están haciendo los dos grandes pulpos urbanos.
ezequiel1972  [Apr 30, 2011 at 04:47 PM]
que tal gente bueno esto es normal,los PUMA que llegaron a la 174 de otras lineas del grupo por lo menos estan sanos..el int 310 con el "1" borrado atras y adelante o sea int.30,no se donde estaran los OA101 de 2ª y algunos MB que reemplazaron con estos,SALUDOS
sgn_buses  [Apr 30, 2011 at 04:53 PM]
Reeditalo de nuevo, Eze tu texto...
ezequiel1972  [Apr 30, 2011 at 05:08 PM]
gracias sng,tengo problemas con internet se corta a cada rato..saludos
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 09:56 AM]
Sopa...
claudiobondi  [Dec 02, 2012 at 07:21 PM]
SERA EL PRINCIPIO DEL FIN HAY MUCHOS RUMORES SOBRE PLAZA Y TAMBIEN DE SU PRIMA HERMANA LA ECOTRANS.
busarg  [Dec 03, 2012 at 11:06 AM]
Me llegó un comentario de diferentes fuentes y casi todas coinciden: ya estaría negociado el traspaso de las líneas 36 y 141 (Mariano Moreno y Mayo) al grupo Nudo. El traspaso se haría a principios de enero o de febrero. Posteriormente se traspasarían las líneas 114 y 143. Esto aún es un rumor. Fuerte, pero lo es. No hay nada confirmado.
claudiobondi  [Dec 03, 2012 at 11:49 PM]
HOY SE QUEDO UN 114 CASI FRENTE AL SUPERMAXIKIOSCO DEQUIEN LES ESCRIBE Y EL MECANICO DE EL AUXILIO QUE LO VINO A BUSCAR ME COMENTO QUE HAY TODO TIPO DE BOLAS LO QUE SI SE PERCIBE ES COMO QUE ALGO PUEDE PASAR TANTOP EN PLAZA COMO EN ECOTRANS YQUE COMO VOS BIEN DECIS LAS PRIMERAS EN TRANSPASAR SERIAN LA36 LA 141 YLA143. UNA CONSULTA SABES COMO ESTA FUNCIONANDO EL SERVICIO DE LARGA DISTANCIA DE PLAZA SALUDOS
leandbona  [Dec 04, 2012 at 01:32 AM]
le queda lastre a la NU.DO. para seguir fagocitando lineas??
sgn_buses  [Dec 04, 2012 at 01:45 AM]
Mientras Agrale tenga el convenio con el Grupo D.O.T.A., dale que va!!!! hoy son dos líneas ex Plaza, mañana otra y así....
Tito329  [Dec 04, 2012 at 01:49 AM]
La 141 anda bien, viajo seguido en estas batatas TATSA.
sgn_buses  [Dec 04, 2012 at 02:08 AM]
Pero estan mal mantenidas, Tito. Yo veo que los Puma de la 124 se quedan seguido. Es evidente que no se le da el mantenimiento adecuado a las unidades.
jca28  [Dec 04, 2012 at 04:57 AM]
Una lástima que líneas con aire acondicionado, coches de 12 metros, con 35 asientos, muchos de ellos asientos de media distancia y con frecuencia de 4 minutos, pasen a ser operadas por una empresa que pone coches con 21 asientos, 9 metros de largo y asientos de los berreta, aparte de contar con el defecto de quitar servicios, acortar y eliminar ramales como lo es Nudo/Dota. De la 60, solo circula la mitad de los ramales que circulaban cuando era independiente. Y en la 188 recientemente levantaron el ramal 6 que iba a Villa Luján. En fin, PLAZA YO TE BANCO!!
busarg  [Dec 04, 2012 at 10:53 AM]
Claudio, lo que está casi confirmado es el traspaso de las líneas 36 y 141 de Plaza a Nudo, a inicios de enero o de febrero. En una segunda instancia, probablemente en marzo, se traspasarían las líneas 143 y 114, pero no se sabe a quién. No tengo novedades respecto de los servicios de larga distancia de Plaza. No me llegó ningún dato de fuentes creíbles.
German  [Dec 04, 2012 at 10:56 AM]
Por lo que comenta Ale y las versiones dando vueltas, la mayoria de las líneas que dejaría Plaza no son precisamente la de los coches con aire acondicionado, salvo la 114, ni la 36, 141 y 143 cuenta con coches con AA ni asientos de media. De estas versiones, parecería ser, que Plaza conservaría las líneas más mimadas que tiene y a las que sí le pone coches con AA. Respecto a si DOTA/NUDO pueden seguir absorviendo líneas, yo creo que sí, es más, les conviene viendolo desde la parte comercial y la colocación de chasis, ya que como representante, tiene que cumplir objetivos de venta y por otro lado, al ser su propio cliente, los chasis los consigue a precio de costo.
busarg  [Dec 04, 2012 at 11:02 AM]
Por otro lado la gente de DOTA/Nudo, con la adquisición segura de las líneas 36 y 141 y la probable de las líneas 114 y 143, estaría "copando" Puente La Noria. Todas las líneas de concesión nacional que por allí transitan serían parte del grupo.
expresodelayer  [Dec 04, 2012 at 11:04 AM]
Que paso con Plaza que traspasa lineas??? La verdad me sorprende, no sabia nada!!
German  [Dec 04, 2012 at 11:11 AM]
Además, de ponerse en práctica el Metrobus Sur, DOTA se quedaría con las 2 líneas que utilizarían el corredor de Av. Cruz, la 91 y la 143. Claro que es todo supuesto, habrá que ver que pasa.
busarg  [Dec 04, 2012 at 11:42 AM]
Expreso, al Grupo Plaza lo jaqueó el tema del accidente de Once. Además, pareciera que el poder le soltó la mano. Ya cerró TATSA y al parecer la empresa se achicará, con el fin de responder a los juicios millonarios de ese accidente (y es de suponer que también influirá el accidente de la barrera de Flores con el 92)
LUIS ESPINOSA  [Dec 04, 2012 at 03:17 PM]
leyendo esos comentarios le veo muy poco futuro a la LINEA 104
busarg  [Dec 04, 2012 at 03:56 PM]
No lo sé, Luis, pero lo que tiene la 104 es que es la "línea madre" de la 174 y es la representante del Grupo Plaza en Ecotrans. Es lo que es, pero tiene "banca"
Pablo299  [Dec 04, 2012 at 05:08 PM]
Ahora estoy entendiendo lo que pregunte en otro fichero acerca del “cierre” de “TATSA”. Se supone que me tendría que alegrar por el hecho de que “Plaza” pierda poder; pero siento que se está logrando a costa de la pérdida de vidas humanas y como “broche de oro” le da mas poder aún a “D.O.T.A.”. . Que triste que siento todo esto; cada vez dan ganas de llorar con mas intensidad que antes.
jca28  [Dec 04, 2012 at 10:45 PM]
Por mi parte lo considero una injusticia, se le está quitando poder a un grupo pero se le da a otro que es peor, teniendo en cuenta la supresión de ramales en las líneas que compró últimamente, como el caso del recorte de un ramal de la línea 9 y otro de la 570, la eliminación del ramal Madero de la 150 y el Salada de la 32 y un sinfin de eliminaciones en la 60. Hace un tiempo observé coches de la 84 haciendo espera sobre Beiró, a esa línea también la recortaron? Que Dios o quien sea se apiade de los pasajeros de las líneas 36, 114, 141 y 143, lo que les espera...
claudiobondi  [Dec 04, 2012 at 11:48 PM]
MIRA PEOR QUE EL SERVICIO QUE OFRECE PLAZA CON LA 36 104 124 143 NO CREO QUE DOTA PUEDA SER PEOR ESTAN A LA ALTURA DE LA 4 49 97 DE TISJ QUE ES MUCHO DECIR.
Pablo299  [Dec 05, 2012 at 05:05 PM]
Es una pena la eliminación de ramales que lleva a cabo “D.O.T.A”, “jca28”. Por mi barrio, por ejemplo, tras la caída de “Gral. Tomás Guido”, no volví a ver el ramal “L” que mantenía la línea 299.
Es triste, “claudiobondi”, que la discusión pase por si el reemplazo de lo “peor” sea por algo “menos peor” o “peor que lo peor”. No salimos del “peor”… vamos mal.
mowisa  [Dec 07, 2012 at 12:50 PM]
Ale: También está involucrado el accidente de los 2 coches de la 174 en L. del Mirador, es cierto lo que dice Pablo299, que lamentablemente se tuvieron que perder vidas para que una empresa que demuestra desinterés por la seguridad é interés por el dinero tenga que perder. JCA28: ¿cómo es eso que DOTA siguió suprimiendo ramales?¿con la 9 qué hizo?¿a los 84 los viste en que parte de Beiró?Que yo sepa hace el recorrido completo y que guarda junto a la 25 en el garage donde guardaba la 21 en Ciudadela frente a la 85, y no sé si aún lo hace, el ramal V. Madero de la 150 ya lo sabía, ¿el de la 32 es el Calle 11?Y por último, la 570 sigue igual hablando de recorridos, no se suprimió ninguno de los 2, el que fué suprimido es el "S" que hacía Est. Avellaneda-Alto Avellaneda, (por Mitre y por Agüero), pero lo hizo la Guido original, lo que si es novedad que incorporaron por lo menos 2 Nuovobus int. 9680 y 6981 ambos Agrale MA 15.0.
MarianoC  [Dec 07, 2012 at 02:21 PM]
Varias veces vi en Beiró y Mercedes mas de un 84 haciendo espera. Esto a partir de la nueva era de la T. Guido
leandro_lanus  [Dec 07, 2012 at 03:35 PM]
En la linea 9 dieron marcha atras con el recorte del ramal 1, que iba a finalizar el recorrido en la estacion Caraza, a 5 cuadras de donde terminaba, ahora prolongaron los 2 ramales hasta 25 de Mayo y Rivadavia, donde se encuentra uno de los galpones de Tomas Guido, lo que sacaron en la 32, son los refuerzos a la feria ocean que habia los dias que esta abria al publico, era un fraccionado de Pompeya x 27 de Febrero y un cortisimo Puente La Noria-feria ocean
jca28  [Dec 07, 2012 at 05:47 PM]
Leandro: Hay una de las líneas comunales o municipales que recortó su recorrido, vos sabés cuál es? Yo había leido que era la 570, pero ahora que leo lo de Mowisa me queda la duda. El 150 a V. Madero dejó de funcionar el 31 de mayo, último día en que la línea fue operada por Tarsa. Al otro día arrancó Nudo con menos coches, coches más chicos y sin ninguna explicación ni aviso sobre la eliminación del ramal a Madero, dejando a todos "a pata". Podría estar hora escribiendo, pero para no aburrirlos les dejo un par de recortes más: El 21 dejó de llegar a Ej. de los Andes y el 117 dejó de llegar a Juan XXIII para finalizar su recorrido en Villa Albertina, entre otros tantos...
mowisa  [Dec 07, 2012 at 09:25 PM]
Leandro_lanús: El recorte de la 32, me imaginé que era ese (o esos mejor dicho), JCA28: Según Pablo299, la que recortó es la 299, el ramal "L", yo no lo sé, no la frecuento, tampoco a la 384 y 505, las que si veo son la 271, 373, 570 y no presentan cambios visibles.Últimamente veo varios 28 a Pza. de Mayo.
Km29  [Dec 10, 2012 at 12:27 AM]
El caso de la 36 controlada por Plaza me resulta curioso: de tener OA101 decrépitos saltó a tener los TATSA 0 Km, y un tiempo después, envejeció, retirando los TATSA e incorporando OH1115 o 1315 de segunda mano, muchos de los cuales dan pena.