busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 107 - Belleza de fines de los '70
Si bien este vistoso esquema de pintura le quedaba bien a cualquier carrocería sobre cualquier chasis, en los 1114 de A.L.A. de fines de los '70 o comienzos de los '80 quedaba atractivo por 2, debido a la belleza de las líneas estilísticas de los productos de esta carrocera.
Esta foto nos muestra un ejemplar de 1980. Obsérvese qué lindos quedaban los guardabarros del 1114 en blanco y cómo se integran perfectamente al resto del esquema de pintura.
97814.jpg 97815.jpg 97816.jpg 97865.jpg 97866.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 28 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97816.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (28 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jul 13, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:1811 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2178
Favorites:Add to Favorites
adrian107  [Jul 13, 2011 at 09:44 AM]
EL 31 ESTUVO DESDE FEBRERO DE 1980 0KM HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 1986 HERMOSO COCHE
wallace1979  [Jul 13, 2011 at 09:49 AM]
Llegaba hasta Pampa y Alcorta antes? Ésa era una de sus cabeceras? No estaba la Ciudad Universitaria?
adrian107  [Jul 13, 2011 at 09:55 AM]
HABIA UNA PARA EN PAMPA Y RAMSAY Y OTRA EN CIUDAD UNIVERSITARIA
sgn_buses  [Jul 13, 2011 at 10:41 AM]
Creo que por esos días era el pico de la gloria para la 107. Después dejó de ir al Cementerio de Flores para terminar en Av. Olivera y Av Del Trabajo y en su otro extremo, dejó de ir a la Ciudad Universitaria para parar en Monroe y Av. Figueroa Alcorta. Yo sufrí esos corte para 1990 aproximadamente, cuando su parque empezaba a decaer. Ya en 1999 se le vino el abismo a la histórica Transportes Colectivos General San Martín.
Enriquebcn1  [Jul 13, 2011 at 11:55 AM]
Yo fui a la facultad de Arquitectura desde 1985/86 hasta 1993 como alumno y en esas años la 107 era de C. Flores a Ciudad. Lo del corte de Flores me parece que fue en el 97 pero practicamente nunca dejo de ir a Ciudad.
adrian107  [Jul 13, 2011 at 12:37 PM]
si tenes razon sgn hasta octubre del 86 fue una cosa despues vino el debacle una lastima pero es la realidad muy malos manejos
luis184  [Jul 13, 2011 at 02:40 PM]
adrian107 por esa epoca año 86 muchas empresas tenian problemas economicos y caian ante los pulpos. la abejita hizo mucha fuerza para quedarse con la 107. la 107 tenia una componente mujer? te pregunto que le hizo juicio para que le devuelvan la concesion sabes algo?
adrian107  [Jul 13, 2011 at 04:23 PM]
luis184 en esa epoca todavia no existia la dota ni plaza eso fue mucho despues si habia una socia que hizo juicio
Enriquebcn1  [Jul 13, 2011 at 06:37 PM]
Por 1986 exactamente, la 28 era solo eso, ni siquiera tenia semi-rapidos, y no se si ya no tenia los diferenciales.
Lean  [Jul 13, 2011 at 09:34 PM]
La abejita o NR?? La señora contó por radio varias veces la persecuta de la secretaría. Hablaba de maniobras, etc. Hubo un tiempo de rejunte y luego NUDO
ricardito  [Jul 13, 2011 at 09:44 PM]
Que gran conjunción, una de las libreas mas lindas (porque lleva los colores de la Patria) y mi carroceria preferida ALA con su modelo mas distingudo. FOtaza!!!!!!
busarg  [Jul 13, 2011 at 10:24 PM]
Enrique, en 1986 los diferenciales de la 28 gozaban de buena salud. No olvides que llegaron a sacar a la calle OA 101 aerodinámicos de 1993. Le debacle del diferencial vino mucho después.
FERNYBUS60ITUZ  [Jul 14, 2011 at 01:26 AM]
pregunta: este modelo de ALA tenia algun nombre??? como por ej el indio "campeon" de 1978...
ancampodonico  [Jul 14, 2011 at 01:35 AM]
Yo lo conozco como "A.L.A. Mundial 78", incluso traian un calco con el gauchito futbolero pegado en el ventilete.
adrian107  [Jul 14, 2011 at 09:24 AM]
si los modelos 78 salian con esa calco del gauchito estos en el 80 salian con la luneta ala 80 si vemos con atencion en la foto la luneta izq se lee ala
FERNYBUS60ITUZ  [Jul 14, 2011 at 11:04 AM]
Si se lee algo en la luneta trasera gracias norbet!! que lindos que eran los ALA!!!!! bien facheros, y si, el guardabarros blanco le queda muy lindo!! vi algunos escolares asi pintados....el interior que por esos años llamaba mucho la atencion, y mas cuando estaban "famoseados" eran los BI-MET, tambien derrochaban facha ...
a_113_fan  [Jul 14, 2011 at 02:06 PM]
Recuerdo el coche 3 de MAYO S.AT.A. LINEA 141 era un ALA 78 y el interor estaba decorado con el logotipo del mundial 78 , el de las manos y la pelota , enseguida deduje con 10 años que era un modelo especial, pero nunca supe como denominaba ALA a los coches de esta serie especial , quizas estaba englobada en la serie DE LUXE , en la Bernardino Rivadavia habia 1 o 2 coches iguales