|
La cabecera norte de la línea 149
|
Sospechamos, y casi es una certeza, que esta foto fue tomada en la cabecera que la línea 149 tenía en Villa Cerini, nombre olvidado de cierta zona del barrio de Saavedra.
Esa iglesia que vemos al fondo no nos suena del lado de Constitución y, evidentemente, los ómnibus están "haciendo la espera". No creemos que los trabajadores se pongan a posar tranquilamente en el medio del recorrido.
Los coches son los clásicos de esta línea, los G.M. cortitos que garantizaron los servicios durante casi toda su época "plateada"
|
|
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esta foto renueva mi recuerdo no aclarado sobre "qué catzo" es lo que habrá tenido esta línea a principios de los 70 que recuerdo como ómnibus bastante cuadrados, con publicidad en el lateral...
Esto es lo peor, si uno cuando sale y quiere cruzar la cebra esta ocupada y tiene que discutir sin apoyo legal, es terminar con 25 de presion, pero asi se esta volviendo todo en materia de trafico, muy poca gente respeta al peaton, el atraso en viajar debido a la cantidad de trafico que incluye empresas que tapan paradas de bondis porque tienen que hacer su reparto mas alla de los horarios establecidos, a cualquier hora les viene bien y el lugar tambien, nadie les hace ver la falta. y el pasajero y el chofer como pueden coordinar el sube y baja del bus entonces?? muchas gracias.
Aparece claramente demarcada en el Plano Municipal de 1916.
http://www.lib.uchicago.edu/e/collections/maps/latam-cities/G5354-B9-1916-B8-6.html
http://www.lib.uchicago.edu/e/collections/maps/latam-cities/
donde vas a encontrar no sólo el municipal de 1916 sino también el de Ludwig de 1912 (con enormes diferencias frente al de 1892 que está en la colección de David Rumsey), y el del puerto de La Plata de 1886.
La navegación, eso si, no es muy cómoda, y no encontré forma de bajarlos. Pero siempre se puede hacer alguna captura de imagen.