busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 403 (143) - Vehículo característico de una época
A fines de los '50, llegó a la línea 403 un grupo de colectivos carrozados por Inducar sobre Chevrolet de 1957 (foto) y 1958. Fue una cantidad tal que los hizo sobresalir del resto de unidades más "normales" (sobre chasis Mercedes Benz y Bedford), por lo cual podemos considerar a estas unidades como las icónicas de la línea entre 1957 e inicios de los 60.
Eran todas iguales y salieron originalmente con motor naftero, razón por la cual poseyeron la puerta vertical de emergencia en su culata.
99016.jpg 99017.jpg 99049.jpg 99060.jpg 99061.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99049.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Chevrolet / 1957
Carrocería:Inducar
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 403 (hoy 143)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Apr 05, 2011
Dimensions:534 x 373 pixels
Displayed:1652 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1837
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 05, 2011 at 11:10 AM]
El 6 de la 60 MONSA era igual a éste ,anduvo poco tiempo. Los otros tres eran ; dos La Favorita de 3 ventanillas (2 y 99) y el restante El Condor(el 1)
busarg  [Apr 05, 2011 at 11:12 AM]
¿Un Inducar en la 60, Carlos? ¡Mirá vos! Nunca lo hubiera imaginado.
ruscamar@hotmail.com  [Apr 05, 2011 at 12:10 PM]
el coche 6 de la 60 era los criollos
Julio R.Lopez  [Apr 05, 2011 at 02:38 PM]
Igualito al 12 de la 292(92).
andres691  [Apr 05, 2011 at 02:42 PM]
lulio el escolar que esta tirado en melian no es igual?
Julio R.Lopez  [Apr 05, 2011 at 02:48 PM]
Andres:Para mi es carroceria Coop. San Martin.
daniel cocchetti  [Apr 05, 2011 at 04:00 PM]
¿Era barata la nafta por aquel entonces para que salgan vehículos grandes que la consuman?
Julio R.Lopez  [Apr 05, 2011 at 05:00 PM]
En el 57-58 salieron 0km los ultimos colectivos nafteros,ya en los 60 les empezaron a colocar motores Mercedes o Perkins,el golpe grande de la nafta fue entrado los 70,el tema fue mas o menos asi Daniel,volviendo al tema del Chevrolet 57 Coop. San Martin esta ideal para restaurarlo Andres,que te parece?.
jar_2000  [Apr 05, 2011 at 05:06 PM]
QUE LINDO MATERIAL, CREO QUE ERAN 6400 ESTOS CHEVROLET, CARLOS NOS PUEDE ILUSTRAR MEJOR
andres691  [Apr 06, 2011 at 08:38 AM]
pero claro don julio como no todo es historia .....
carlos sueiro  [Apr 06, 2011 at 03:45 PM]
RUSCAMAR@hotmail.com: ¡¡¡A la flauta...!! Con la seguridad que lo dice sería así entonces...!!
El contundente y lacónico comentario afirma que el Chevrolet 57 interno 6 de la 60 era Los Criollos ,y seguro era así. Erroneamente yo decía que era igual a éste por su parecido y largo equivalente a los Chevrolet Viking de la Marina ,que junto a otros cortitos tanto se veían por acá.
Sabe ,RUSCAMAR ,y tal vez me revele el misterio de porque ese 6 ,que a veces yo veía parado en Neyer y Centenario ,en Beccar duró tan poco en la 60.
Otro misterio fué el Ford Aleman FK G700 carrocería Gnecco OKM. int. 7 ,que nunca entró en servicio ,y ese interno estuvo muchos años vacante.
Entonces ese Chev. 6 fué el único Los Criollos que tuvo MONSA ,años más tarde apareció otro de esa carrocería sobre un L312 de 1962 en La Independencia (el 33) donde tambien fué único al reemplazar a un Ford Hercules UCASA que fué a parar a la 7 (707).
Rutabus  [Apr 06, 2011 at 10:34 PM]
Y otro misterio de MONSA siguió siendo el interno 7 cuando apareció nuevamente en 1965 como el primer 1112 de la 60 y carrozado por Caseros,era llamativo tambien por ser de los primeros con ventanillas de cristales oscuros.Anduvo poco tiempo ,dejando la entrada vacante por años.
Julio R.Lopez  [Apr 06, 2011 at 11:01 PM]
Recuerdo en la Jorge Newbery,el 15,un Chevrolet 57 Favorita naftero en el año 64,que vino de la 39 y luego le colocaron el motor Mercedes que estaba en el Chevrolet sapo que renovaron.
busarg  [Apr 07, 2011 at 09:24 AM]
¿El primer 1112 de la 60 fue un Caseros? ¿No fue el Favorita prototipo, el trapecial?
juanca  [Apr 07, 2011 at 12:31 PM]
Yo recuerdo en la expo Rural del 65 que se exponía el primer 1112 en el pabellón de M. Benz, era de la 60 y creo recordar que era La Favorita o El Indio??? tengo dudas...pero me parece que no era Caseros, al menos no recuerdo que hubiese sido ese frente tan característico de Caseros en 1112, tan visto en la 166/216
busarg  [Apr 07, 2011 at 12:53 PM]
Buscá en la sección "Modelos de Ayer y Hoy" en el cuerpo principal la nota sobre los Favorita trapeciales y verás la foto del prototipo, que era de la 60. Me parece muy raro que ése no haya sido el primero que circuló (salvo que se lo hayan llevado por todas las provincias a mostrarlo y el Caseros haya salido primero. Todo puede ser)
Rutabus  [Apr 07, 2011 at 07:19 PM]
Salieron varios 2 ó 3 1112 juntos con diferencia de dias ,entre ellos un Condor ,es posible que el Favorita se haya atrasado un poco al exponerse o de ablande ,pero el primero que vimos fué ese Caseros . 2 o 3 años mas tarde aparecio otro Caseros ,muy lindo con saliente en el techo sobre la culata , era el 17 de Valinotti ,un hombre de Olivos ,que le había puesto un cilindro de puerta para abrir el capó y saludaba a los coches que venían de frente abriendo y cerrando el capó .T ambien fué componente de LISA con el 74 que lo compro cuando tenía varios años y tambien era Caseros convencional largo.
Los 2 Caseros de la 60 fueron los únicos que hubo en esa línea.
ruscamar@hotmail.com  [Apr 08, 2011 at 02:18 PM]
Sr. Carlos el coche 6 fue el unico chevrolet 1957 con carrocerias los criollos pero los coches 2 y 99 fueron chevrolet 1957 con carrocerias la favorita y el 1 con carrocerias el condor.
busarg  [Apr 08, 2011 at 02:24 PM]
Ruscamar: con algo de atraso te doy la bienvenida a este espacio. Que lo disfrutes y espero compartir acá tus enormes conocimientos del transporte de la zona norte. Con vos y con Carlitos Sueiro, como diría Gatica, dos potencias se saludan...
carlos sueiro  [Apr 08, 2011 at 02:36 PM]
Gracias ,RUSCAMAR ,lo explicaba yo en el primer comentario bajo la foto , y el 1 fué el más longevo, además con su motor original .Uno de los Favorita - creo que el 2 - recaló luego en la 8 (333) .Una noche ,ese coche ,ya en la 8 y fuera de línea, pasó por encima ,dejando el chassis pelado a un Citröen 2Cv que estaba estacionado frente al HP de San Isidro.
busarg  [Apr 08, 2011 at 02:37 PM]
Carlos, por suerte hay fotos del Chivo '57 ex-60 en la 8. Otra más para digitalizar, y van...
ala 119  [Feb 20, 2012 at 08:02 PM]
Luis Espinosa: Este es un Inducar, hay algún parecido, pero comparándolos se aprecian algunos rasgos que los diferencian
LUIS ESPINOSA  [Feb 20, 2012 at 08:09 PM]
perfecto ALA, repito que del 60 para atrás no se nada.
Encontré la foto del 14 (289) publicada en CDM, y casualmente RAP1320 y JAR coinciden en que ese coche es de carrocería INDUCAR, eso es lo que me llama la atención, proque me consta que ambos saben muchísimo de este tema.
ala 119  [Feb 20, 2012 at 08:11 PM]
Yo también dude después de su comentario, así que busque en el archivo
LUIS ESPINOSA  [Feb 20, 2012 at 08:14 PM]
es cierto ala, se ve claramente que la bandera de UCASA es abombada y no tan recta como la de estos INDUCAR.
Veremos qué nos cuenta JAR, que cada tanto aparece por acá.
busarg  [Feb 20, 2012 at 11:32 PM]
Ratifico que el coche de la 14 es U.C.A.S.A. y no Inducar. Ojo, que es un modelo bastante raro y puede prestar a confusiones.
Carmelo  [Mar 20, 2015 at 08:22 PM]
Carlos Sueiro el Bedford 57 de la 28 es Inducar
GEPE  [Sep 05, 2022 at 09:56 AM]
Julio Lopez, en la 292 (92) el 11 y el 12 eran iguales.Sus dueños los hermanos Gonzalez, luego uno de ellos compro el 46 un Bedford que habia tenido un accidente ferroviario y lo restauro. Yo trabaje con ellos como efectivo del 46 pero a veces me toco sacar el 12. Hace muchos años.........