busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Error de cálculo...
¿Habrá sido un error de cálculo este accidente, en el que se vieron involucrados dos micros del recordado Expreso Buenos Aires sobre un puente? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que no es muy usual que dos coches de la misma empresa se accidenten tan gravemente.
A la derecha vemos un Cametal de mediados de los '60, probablemente montado sobre chasis Pegaso. El coche que viene de frente bien podría ser un producto de El Trébol, pero no estamos del todo seguros. Es una incógnita para develar entre todos.
97629.jpg 97630.jpg 97631.jpg 97641.jpg 97642.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97631.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Volvo Viking - 1953/56 - (Der.) ¿Pegaso? / 1966-67
Carrocería:Cametal (ambos)
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Línea 101 (luego 147)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 26, 2011
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:1715 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1708
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Feb 26, 2011 at 09:18 AM]
Que buena foto!! y que diferentes los coches, dos generaciones distintas. Es inusual pero no tanto, ultimamente se ven choques entre unidades de la misma empresa. No hace mucho habian chocado dos Chevallier si mal no recuerdo, y urbanos ni hablar.
carlos sueiro  [Feb 26, 2011 at 09:38 AM]
Cametal es el que está de frente , es un Volvo Viking,.Mas duro que el más nuevo, tambien Cametal. Tambien hubo muchos carrozados por El Halcón(la mayoría) que usaba los mismos parabrisas pero la luz azul iba colocada en un aditamento más aparatoso con dos luces más chicas a cada lado.
angeldelasoledad  [Feb 26, 2011 at 10:34 AM]
Probablemente haya sido sobre algun puente del viejo camino Gral. Belgrano.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Feb 26, 2011 at 11:01 AM]
huyy...pobre lechuza, quedo tuerta....
royal T62  [Feb 26, 2011 at 11:14 AM]
Ja ja....este choque, al margen de las consecuencias que pudo haber tenido, no deja de ser simpático, pareciera que la lechuza estuviera guiñando un ojo.
MAPTBA  [Feb 26, 2011 at 12:48 PM]
Seguro que se le metió una basura en el ojo izquierdo, lo cerró y por eso no vio al otro Expreso que venía de frente. Eso por no haber existido lechuzas con antiparras...
(Y bueno, loco, ustedes empezaron)
Enriquebcn1  [Feb 26, 2011 at 06:34 PM]
Uno ve la foto y no deja de pensar...como quedaron los choferes porque se pegaron justo del lado de ellos .
busarg  [Feb 26, 2011 at 08:17 PM]
Gracias por la aclaración, Carlos. Ya corrijo la descripción.
carlos sueiro  [Feb 26, 2011 at 09:26 PM]
De nada. ...¿Como distinguir un Cametal lechucero aunque no se vea su lateral ó su cola.....? Por la separación de sus parabrisas; Cametal ponía allí un parante el doble de ancho que Uspallata ó El Trebol.....No guiarse por los faros ni por la posición ó cantidad de ellos ú otros detalles de la trompa cuando un frontal tiene más de 4 ó 5 años.
royal T62  [Feb 26, 2011 at 11:47 PM]
CARLOS:¿Este Lecrucero Cametal de la foto, puede ser que tuviera la luneta dividida en tres paños?...de ser así, la Atlántida tuvo varios, pero Mercedes, ¿o me equivoco?
busarg  [Feb 27, 2011 at 07:14 AM]
Muy buen dato, Carlos. Brindaste una excelente guía para ayudar a distinguir a este modelo.
carlos sueiro  [Feb 27, 2011 at 09:15 AM]
ROYAL T :Sí ,en tres paños .De Atlantida ví Volvos como éste con tres paños . El Mercedes con tres paños que viste sería el 21 ,que era El Trebol ,tambien hubo en la 57 Volvos El Trebol - uno de ellos ,el último ,int.29- y varios DAF tambien Trebol. Muchos de ellos eran reformados colocandoles en lugar de la salida de emergencia (que ahí estaban los tres paños) un acrilico oscuro enterizo.

ALE: Ya envié mail.
royal T62  [Feb 27, 2011 at 12:19 PM]
CARLOS:"Una más y no te jodo más..." ¿Solo del 50' en adelante, todo lo que fuera luneta de tres paños, fue creación de "El trébol"?. ¡¡Muy bueno todo lo tuyo!!!! Gracias, Carlos
carlos sueiro  [Feb 27, 2011 at 12:55 PM]
ROYAL: No es molestia...al contrario...! La luneta de tres paños ya venía de antes cuando los nafteros ,en todas las carrocerías(y algunos de los primeros diesel ,especialmente La Favorita) tenían una puerta de emergencia vertical al final del pasillo, si consideramos luneta al cristal cuadrado de la puerta y los otros dos a sus costados.
Pero El Trebol y Cametal pusieron los tres cristales en su puerta de emergencia horizontal hasta 1957/8 .No se cual de las dos empezó primero con esa modalidad.
Los tres vidrios de Cametal eran mas bajos que los de El Trebol ,y ubicados más abajo . En esta foto se vè claramente.
Eduardo Maciel  [Mar 02, 2011 at 09:54 AM]
El puente estoy seguro que debe de ser alguno del Camino Gral.Belgrano.
Fabricio Revetria  [Dec 07, 2011 at 10:45 AM]
Lo insólito es que acáen Montevideo, sucedió lo mismo ente un Mercedes1114 y un Leyland-Mack, y no encima de un puente, sino en un paso bajo la autopista perimetral. Ambos coches de la CUTCSA. Ha habido otros palos entre coches de CUTCSA, pero de frente muy escasos.
Espam  [Dec 08, 2014 at 12:12 PM]
Coincido con Carlos Sueiro en todo y agrego que tuve un Bedford frontalizado/Cametal lechucero al que habían empezado a cortarle la culata, pero aún la conservaba. Digamos que llegué a tiempo para desenchufar la amoladora. Tenía la luneta baja de tres paños y la puerta vertical nacía de abajo de la luneta. Esa puerta servía para cargar equipaje, ya que el piso interior bajaba un escalón alto detrás de las ruedas traseras. Eso también lo tenía un Chevrolet 1938 al que llamábamos "La Empanada Veloz". Los que vinieron a mi casa deben recordarlo.