busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 133 - Uno de los primeros C.E.A.P.
El primer modelo de Carrocerías C.E.A.P., que continuó la línea estilística del último que fabricó La Carrocera del Sud, no fue muy difundido entre las líneas porteñas. El "Boom" de esta carrocera comenzó con el modelo siguiente, fuertemente inspirado en los productos de Carrocerías El Indio.
Por eso, las fotos de estos ejemplares no abundan demasiado, y menos sobre chasis convencional. Por lo tanto este coche de la línea 133, fotografiado luego de un accidente, puede ser considerado casi una rareza.
97539.jpg 97540.jpg 97541.jpg 97542.jpg 97629.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97541.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Sep 06, 2010
Dimensions:540 x 372 pixels
Displayed:1837 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1168
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Sep 06, 2010 at 09:05 AM]
Que raro!! nunca vi uno de estos.
busarg  [Sep 06, 2010 at 09:07 AM]
Fueron muy escasos, Marcelo. Recuerdo algunos en líneas como la 26 o el Expreso Lomas, pero no eran muy corrientes de ver.
angeldelasoledad  [Sep 06, 2010 at 11:14 AM]
Guarda un cierto aire a la Carrocera del sud, sobre todo en su frente, carrocerias C.E.A.P. se hizo cargo de la Carrocera?.
busarg  [Sep 06, 2010 at 11:29 AM]
Más que un "cierto aire" son casi iguales a los últimos productos de La Carrocera del Sud. La Cámara empresaria compró a la vieja carrocera, con el fin primario de carrozar unidades para sus socias, pero luego el mercado se extendió.
MarcosRosario  [Sep 06, 2010 at 06:28 PM]
Así que es la sucesora de La Carrocera del Sud...Por otro lado, las ventanillas de CEAP tienen el aspecto de ser mas inclinadas hacia adelante que muchas otras carroceras.
Raul Faust  [Sep 07, 2010 at 09:28 AM]
Llamaba la atención, en los CEAP, el sistema para trabar las ventanillas, diferente al habitual. Recuerdo haberlo visto a mediados de los 70 en un coche de la Linea 4.
busarg  [Sep 07, 2010 at 09:31 AM]
¡Cierto! Era un cierre fijado en el extremo inferior de la ventanilla, con una palanquita que remataba en una bolita de fundición que solía romperse. Era toda una proeza abrir las ventanillas cuando la bolita no estaba y quedaba el cuerpo de la palanca, que te cortaba los dedos...
Raul Faust  [Sep 09, 2010 at 09:58 AM]
Y bueno, cuando se rompen las bolitas, generalmente hay problemas...
Carmelo  [Oct 17, 2020 at 09:30 PM]
Este si tiene el parabrisas de La Carrocera, pero el resto ya cambia