|
Los últimos ejemplares de Carrocerías San Miguel
|
Entre 1998 y 1999, Carrocerías San Miguel cerró sus puertas, tras veinte años de plena actividad.
Los últimos coches que se carrozaron fueron montados sobre los entonces novísimos chasis Mercedes Benz OH-1621 L, con diseños que podrían considerarse muy poco corrientes.
El que nos muestra esta foto al servicio de la línea 117 fue el último, con todas las ventanillas a un mismo nivel, pero con esos desniveles extraños en el techo. Su antecesor tuvo un styling muy poco corriente, con desniveles en el centro del coche y las ventanillas dispuestas de tal manera que recordaban a un arcaico micro "doble camello"
Este ejemplar de la línea 117 fue uno de los últimos que se fabricó, entre fines de 1998 e inicios de 1999. Esta versión fue muy poco difundida, contrastando con los "buenos tiempos" de esta carrocera, que supo fabricar unidades en grandes cantidades y hasta dar turnos de espera para la entrega de los coches terminados.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Edito de nuevo: comparo fotos y ahora lo veo corto para 1420. #Confundido.
Por cierto, DOTA ya había comprado la empresa al momento de la foto.
----
Vuelvo a editar. En otro sitio, ante una foto similar, hice la misma pregunta. Y no había reparado en la respuesta: "Estos coches, los de la 117, eran OH1621L con piso nivelado. Te dabas cuenta por la altura total, mas el ruido del motor, por supuesto".
La 96 tuvo algunos con desnivel y puerta al medio, pero ligeramente más nuevos, patente CIX, por ejemplo.
Y alguno de estos, como el de la foto, terminó en el ramal de la 32 que compró DOTA.
El 10 de la 123 sería 1420, ya que es más largo que este (salvo que sea 1621 chasis largo, y con piso nivelado, jaja).
Acá en la TUM hay dos todavía en servicio, pero OH1320, internos 55 y 62 de la 500, que de 0km fueron los internos 202 y 208 de la 238