busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dos generaciones de ómnibus por Avenida de Mayo
Esta imagen tuvo el raro privilegio de unir a dos generaciones diferentes de ómnibus porteños. El Leyland, que pertenece a la Cía. Avellaneda de Transportes y está al servicio de la línea 105 representa a la camada de unidades llegadas a comienzos de los '50 para reemplazar a los ómnibus de preguerra y cambiar las flotas de algunas líneas de microómnibus (como fue el caso de la 105) por parte de T.B.A.
Y detrás vemos a una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H de Rastreador Fournier, que puede estar al servicio de las líneas 129 ó 142 (luego unificadas dentro de la 86) y que representa a la generación llegada para reemplazar a los tranvías y a los ómnibus estatales.
Es raro que una foto los reúna. Esta imagen es más que atractiva, por esa razón.
102777.jpg 102778.jpg 102806.jpg 102823.jpg 102835.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102806.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Der. a izq.) Leyland Olympic / 1952 - Mercedes Benz O-321 H / 1962
Carrocería:(Der. a Izq.) Metropolitan Cammell Weymann, reformada por T.B.A. - Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:(Der. a Izq.) Cía. Avellaneda de Ttes. / Línea 105 - Rastreador Fournier / Líneas 129 (hoy 86) ó 142 (Hoy 8)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jul 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5016
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jul 19, 2013 at 08:51 AM]
Muy buen recuerdo de los Olimpyc MCW de la CAT.
Ahora,¿ me queres matar?, en el mismo dia un Olimpyc, un Magicor y un Superamerica, es mucho.
LUIS ESPINOSA  [Jul 19, 2013 at 10:10 AM]
cuantos golazos que está metiendo el archivo de Diflm!
busarg  [Jul 19, 2013 at 11:42 AM]
Luis, en realidad los golazos son de Enrique de Barcelona, que está editando unas imágenes fantásticas, pero que vienen pisadas de manera asquerosa. Fijate en Youtube la cantidad de videos que tiene esta gente y cómo los pisan. Los méritos son del amigo Enrique, sin dudas. Norberto, siempre a la mañana, por las dudas, tomate el remedio de la presión. No quiero tener remordimientos...
edgardo  [Jul 19, 2013 at 11:46 AM]
Cuando llegaron esos Leyland muchas lineas de microomnibus se convirtieron en omnibus-tal como recuerda busarg-y se le agrego el numero 1 para numerarlos en la seccion de las centenas.El 5 fue 105,el 21 , 121,el 10 ,110 (actual 168/90).En cambio el 11, fue 119.En algun lugar de esta pagina hay mas detalles.
sgn_buses  [Jul 19, 2013 at 02:06 PM]
Edgardo, en Genealogía de las líneas .... hay un completísimo informe al respecto de tu comentario. De más está en decir que se encuentra en la parte principal de esta página. Consulta: ¿se refieren a la actual línea 105?. Y la última: seguimos con las segregaciones: 129, luego 142, luego 86 y ahora 8. Está bien que ambas circulan juntas un buen tramo de la Av. Rivadavia, pero fijate como el capricho del tiempo hace lo suyo para modificar y por ahi confundir al pasajero con tantos cambios de número para un mismo recorrido.
busarg  [Jul 19, 2013 at 07:00 PM]
Sí, Gus. Esta 105 es la misma que la actual. Entre este Leyland y los TATSA actuales ha pasado mucha, pero mucha agua bajo el puente...
sgn_buses  [Jul 19, 2013 at 07:03 PM]
Gracias Ale por la data. Es verdad que ha pasado mucha agua entre los Leyland y los TATSA y los actuales OH 1618 L SB.
GiorgioMardel  [Jul 19, 2013 at 09:28 PM]
Ale, en realidad para la 105 no ha pasado tanta agua... jaja. Si hablamos de "generaciones", despues de estos Leylands (1) vinieron los Bedford Serra (2), despues los 1114 El Detalle/Ford CEAP (3), despues los Bus/Busscar (4) y ya llegamos a los TATSA... (5). Por supuesto, dejando de lado el breve interregno de usados al momento de cambiar los Serra, y hablando unicamente de compras 0km mayoritarias. Pero a lo que voy es a que en realidad entre esos Leyland y los TATSA hubo solamente 3 "generaciones" para esta línea, ya que renueva flota cada 15 años, días mas días menos... aunque parezca increíble.
sgn_buses  [Jul 19, 2013 at 10:45 PM]
Giorgio, han pasado pocas generaciones en la 105, dado que exprime al máximo los plazos de renovación del parque móvil. Cuando compró los El Detalle en 1979, los exprimió hasta 1994 (15 años), y desde 1994 cuando adquirió los OH 1316 y OHL 1320 diferenciales, que luego fueron al servicio común hasta 2008/10.
royal T62  [Jul 20, 2013 at 12:10 AM]
Lo más incomprensible de esta insólita "economía" de la 105, se dio en la era de los Bedford Serra, lo que globalmente se ahorraban en comprar unidades nuevas, lo pagaban en mecánica y repuestos, pues todos los días uno o dos coches, promedio, se cortaban por alguna deficiencia mecánica
busarg  [Jul 20, 2013 at 07:52 AM]
Eso es verdad, Royal. En los últimos tiempos, uno se cruzaba a cada rato con algún Bedfordcito de la 105 tirado por ahí, esperando al mecánico.
Pero no creo que pagaran mucho en mecánica y repuestos: no sé si esos coches te daban la misma impresión que a mí; yo los imaginaba en el taller y estaba convencido de que los arreglaban con alambre y piolines. Tenían apariencia de coches pobrecitos, precarios, y me daban esa impresión. Y más en verano, cuando refrigeraban el motor abriendo el capó y sosteniéndolo con una lata.
¿Daban esa impresión o yo de pibe ya era demasiado chapita...? ¿Qué opinan?
royal T62  [Jul 20, 2013 at 11:47 PM]
Si Ale comparto tu opinión, además, no olvidemos que esos Bedforcitos eran de mecánica simple y no creo que, aún cuando los repararan correctamente, fueran muy onerosas esas reparaciones. Tal vez era más la molestia de los pasajeros y del propio conductor que la avería en sí. Algunos motores fueron reemplazados por Chevrolet (Int. 25 y 29), pero no creo que este cambio fuera la solución definitiva. Para mi, lo mejor de esos coches era la carrocería, sencilla y austera, sin lujos, pero más dura que agua e' pozo, canejo!!!
Fabian105  [Jul 21, 2013 at 12:11 AM]
no soy objetivo por ser fana de la línea, pero los Bedford Serra fueron inigualables !!.... cuando era chico pensaba que el mayor gasto lo tenían en pintura, cada tanto les daban una "refrescadita", luego de más grande, ni eso
busarg  [Jul 21, 2013 at 08:30 AM]
Los Serrita de la 105 eran simpatiquísimos, y más aún cuando se acercaba su final, que parecían cada vez más chiquititos al lado de los coches nuevos, de los panorámicos. Me quedó grabada una imagen que vi en Medrano entre Díaz Vélez y Bartolomé Mitre: estaban parados, uno al lado del otro, uno de estos Bedford y un 1114 Bi-met con "camello" de la 19, nuevito. El contraste era abismal. El Serrita parecía de juguete...
ElTito  [Jul 21, 2013 at 01:38 PM]
... y mas chiquitos aun al lado del los Leylones.
leandbona  [Jul 21, 2013 at 04:28 PM]
Ale, no estas tan chapita, yo creci en la epoca en que si se te cortaba el cable de embrague, con un alambre de fardo lo solucionabas facilmente! los motores de antes eran otra cosa, eran pura mecanica y mas nobles, con simples cosas podias repararlos. no tiene que ver,pero eso lo vivi con mi primer auto, un Fiat 147 que lo he llegado a andar en 2 cilindros! lo unico grave que te podia pasar era cortar la correa de distribucion, que significaba motor nuevo.