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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dos Indios en Retiro
Esta imagen, de mediados de los '80, nos muestra al modelo que Carrocerías El Indio fabricó entre 1982 y comienzos de 1984, cuya característica distintiva fueron los marcos de aluminio de las ventanillas, que estaban tintados en negro. Ese detalle le sentó muy bien a este modelo derivado del "Campeón '78" y le dio cierto "aire de distinción" sobre sus predecesores con marcos sin tintar.
Aquí vemos a un ejemplar de la línea 150 llegando a Retiro. A su lado, un OC-1214 de la 132, también El Indio, nos muestra una variante de ventanillas poco vista en Buenos Aires, dividida en tres paños en lugar de los dos tradicionales.
100395.jpg 100409.jpg 100410.jpg 100420.jpg 100421.jpg
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File information
Filename:100410.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 03, 2011
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:2650 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2714
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sgn_buses  [Dec 03, 2011 at 11:12 AM]
Quien lo iba a pensar que la 132 se comería a la 150? Y que se perderían esos colores que a la 150 se le identificaron por casi 50 años.....
intratable  [Dec 03, 2011 at 11:16 AM]
Uh! Que fotón!!
busarg  [Dec 03, 2011 at 11:17 AM]
Cierto. ¿Quién iba a pensar, en aquellos años, que nada más ni nada menos que TARSA iba a resignar esta línea a manos de la 132? No me di cuenta que esta foto encerraba esta paradoja. Buena observación, Gus.
MARCELOLEAL  [Dec 03, 2011 at 01:02 PM]
EN REALIDAD FALTARIA UN 28 PARA QUE EL CIRCUITO QUEDE TOTALMENTE CERRADO, YA QUE LA 150 ES DE NU.DO. (NUEVOS RUMBOS - DOSCIENTOS OCHO). LA 26 SI ES NUEVOS RUMBOS SOLA. HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA.
sgn_buses  [Dec 03, 2011 at 01:09 PM]
Gracias Ale. Como bien lo dice el amigo Marcelo, faltaría uno de la 28 y bingo. Recuerdo que para 1983 TARSA era la empresa con más líneas en capital, 28 años después, la realidad nos golpea de una manera atroz y contundente.
Eivar1214  [Dec 03, 2011 at 11:48 PM]
Encima TARSA era histórica, puesto que es sino me equivoco el único playón (block de líneas) licitadas que se mantuvo casi entero hasta nuestros días. Saludos.
adrian107  [Dec 04, 2011 at 01:00 AM]
el coche del a 132 es el 6 o el 60 sino me falla la memoria eran los unicos indio campeon que teni
busarg  [Dec 04, 2011 at 01:09 AM]
Eivar, estás en lo cierto. TARSA era el único bloque de líneas de TBA que quedaba intacto, 50 años después. Adrián, el OC de la 132 era el 6. Terminó su vida útil en la línea 296 "El Chacarero" (Lobos - S.M. del Monte)
ancampodonico  [Dec 04, 2011 at 01:27 AM]
Tan intacto no, no olvidemos que incorporo a la linea 3 como Ramal3.
arielle60  [Dec 04, 2011 at 02:04 AM]
Tarsa al dia de hoy esta demasiado caida...Espero que pueda levantar
adrian107  [Dec 04, 2011 at 10:31 AM]
Ale tenian 2 oc indio la 132 uno era el 6 y el otro 60 me acorde bien jajaj
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Dec 05, 2011 at 04:32 PM]
por lo que cuenta German en la foto del frontalito chacarero, el indio de la 132 era el 6 y renumerdo 24...