busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 126 - Redondeado y atractivo ejemplar
Vemos a uno de los modelos de Carrocerías La Unión de los '60 que tuvo personalidad propia, diseñado y fabricado algunos años antes de que pasara a ser una especie de apéndice de Carrocerías El Indio, al fabricar un modelo casi igual al que diseñara esa firma.
Sus formas redondeadas lo hacen interesante y es un ejemplo típico de las líneas estilísticas de la época, donde las redondeces eran amas y señoras del tablero de dibujo de los carroceros porteños.
98277.jpg 98295.jpg 98310.jpg 98311.jpg 98312.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98310.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 26, 2010
Dimensions:531 x 372 pixels
Displayed:1652 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1450
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 02:37 PM]
Agregaria que su dureza era apreciada por los transportistas de la epoca, los mas viejos.
Ademas, esa bagueta cromada macisa y los caños interiores, todos cromados pero finitos y armados en una sola pieza, le daban un aire de mas duro aun. Una muy buena carroceria del Pje Rumania, fabricadas por don Amadeo Renzetti (si el disco no me falla)
Marcelo Scévola  [Nov 26, 2010 at 03:11 PM]
Es cierto, no me habia fijado en esa bagueta tan particular. Era una caracteristica de esta carrocera?
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 03:29 PM]
Yo no recuerdo ninguna otra que lo tuviera que no fuera La Unión, por lo que diria que era una particularidad de la misma. Respecto a la dureza, al principio el isologo de La Unión eran dos manos y sus antebrazos entrelazados, en señal de unión, de fuerza, en los setenta esa imagen muto a un RINOCERONTE bastante esquematico, que seguia dando imagen de solido, el que se ubicaba en el espejo central de la tapa de tablero, la que estaba forrada en cuerina, casi siempre beige, y tenia tres espejos, dos laterales y este central.
Perdón por las descripciones, pero arranco y se me traba el acelerador jeje.
Ale, puede ser que en esta epoca los coches salian al ablande con una autorización de la Secretaria de Transportes para el recorrido a realizar(al menos las provincias) pegada al parabrisas?
Observando la foto, le falta la guia derecha, puede que se cortara al no ser con resorte(casi ninguna tenia) y la vibración del bedford era dura cuando daba el golpe. Puede ser Julio?
Marcelo Scévola  [Nov 26, 2010 at 03:46 PM]
ah gracias Norberto!! pasa que no tengo vistos muchos La Union, da la impresion de que no hubo grandes cantidades, puede ser?
uuuuh la vibracion del Bedford cuando paraba!!! un clasico, como olvidarla!!
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 03:48 PM]
No hubo muchos, es cierto, quizas justamente por ser tan duros, eran comegomas y tengo escuchado que carrozaban de una unidad, me parece poco comercial, pero...como no lo vi, no lo afirmo.
busarg  [Nov 26, 2010 at 03:50 PM]
Norberto: el rinoceronte era de Zanello. La Unión tenía un elefante como isologotipo. El papel de la Secretaría de Transportes autorizaba a circular al colectivo en ablande por rutas nacionales.
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 03:58 PM]
Que chambon, tenes razón, pero era esquematico al estilo del de Zanello, o me dio alcance el aleman?
busarg  [Nov 26, 2010 at 04:14 PM]
Sí, era esquemático y miraba hacia la izquierda.
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 05:47 PM]
PUFFF, cerca estuvo. Otro detalle que recuerdo en los mas viejos, era que "el Portón" era retorcido, con la linea de la trompa del coche y totalmente cromado, como el de la foto. En sintesis, bello y durable
BusAmerica  [Nov 26, 2010 at 09:34 PM]
Que buenas descripciones de esta carrocería que no he conocido, sino a su sucesora que con el mismo nómbre fue tomada por un ex socio de El Indio. Que épocas! de multiples carroceras.
Eduardo Maciel  [Dec 06, 2010 at 04:54 PM]
Linda Recuerdo de la querida 126, luego a se extendio a Av.Crovara y Charcas en la esquina existia un Bar.