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Línea caducada haciendo "rafting" por Avellaneda
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Este coche, hermoso y ornamentado por donde se lo mire, fue "pescado" mientras trataba de eludir una inundación que lo sorporendió en Avellaneda.
Pertenece a una de las líneas caducadas "difíciles de cazar" la 120. Esta foto fue tomada en la época que la línea estaba a cargo de la empresa que la recibió de T.A.U.S.A.: la Micro Omnibus Quilmes. Pese a ser una empresa "de punta", no la atendió como correspondía y luego se desprendió de ella, para caducar años después.
Obsérvese la profusión de ornamentos. Este coche estaba "famoso" por donde se lo mire...
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Eduardo Maciel. Sobre el tema de las empresas que operaron la 120 se habló en alguna otra foto que hay de esta línea. Cuando fue privatizada la operaba M.O.Q.S.A. (dentro de T.A.U.S.A.). Luego la operaron componentes que se escindieron bajo la razón social T.A. El Blanquito (nombre derivado del apodo de M.O.Q.S.A.) y en los últimos tiempos que es cuando lo viste era el color borravino del Expreso Villa Galicia San José (línea 266 y otras), del que alguna vez espero que pueda aparecer alguna foto aunque sea de costado.
Por otro lado, el bello trabajo de herrería sobre el paragolpes parece ser obra de La Estrella, digo por el logo. Es así?
Hago este comentario porque desde Calchaquí (Av. Los Quilmes) y Zapiola hasta la cabecera de SOLANO hacía el mismo recorrido que el RAMAL G X SAN MARTIN de la LINEA 148.
En realidad creo que MOQSA pudo haber hecho algo más interesante con esta línea. Viendo el 159 (2 x Acceso) que de Correo Central va hasta el Triángulo de Bernal y luego por Zapiola hasta CG Belgrano y derecho a Cruce Varela, la 120 podía haber terminado como una variante de ese recorrido desde Constitución hasta Villa Gonnet como era y luego por CG Belgrano como hace el ramal que mencioné, pero por algún motivo se ve que a la empresa no le interesó, tal vez no era rentable.
También pudo haber servido como punta de lanza para que la 266 terminara conviertiéndola en una extensión a Capital de su su ramal 1, en caso de que hubieran llevado a la 120 hacia Lomas de Zamora. A lo mejor no le encontraron la vuelta o tenían un permiso precario o se interpusieron otras empresas que podían verse perjudicadas.
Esta foto viene bien para apreciar como La Estrella ensanchaba la trompa y bajaba unos centimetros el tablero.
El 207 a su vez entiendo que deriva de un par de líneas de la S.A.T.I.A: el 2 que iba de Pte.Barracas al Ctrio.de Avellaneda, y el 8 que salía de Plaza Mayo y desde Constitución hacía casi el mismo recorrido que después hicieron el 207 y el 120.
Curiosidad: este ómnibus 8 tenía dos ramales. El "Blanco" era el que iba al Ctrio. de Avellaneda, y el "Rojo" desviaba en Belgrano por Güemes y llegaba a la Est.Lanús; la Corporación lo convirtió en el ómnibus 103, y es el actual 154.
Pero unas seis cuadras mas para el lado de Constitución la Av.Vieytes llega a la Av.Suárez con un ensanche que también tiene mas de cien años, y que siempre estuvo ocupado por una plazoleta. Esa plazoleta desde hace unos años está destripada, conserva solo sus bordes, y el resto es estacionamiento.
Las líneas fueron:
103 ... operada por Expreso Cañuelas SRL; es la actual 154.
107 ... M.O. N.Avellaneda SA; luego fue 137, absorbida por la 271 y hoy en parte dentro de la 373.
111 y 145 ... Empresa Gral.Roca SA; la 111 fue 11.
112 ... Expreso Lomas SA; es la actual.
113 ... M.O. Tres Sargentos (Robosar SRL); luego 13, 426, absorbida por la 299.
116 ... Expreso Quilmes SA; absorbida por la 98.
120 ... M.O. Quilmes SA.
128 ... E.T. El Puente SAT; la actual.
No confundir con TUASA = Transportistas Unidos Argentinos SA, que operó las líneas 20 y 38.
y la razon de la nueva disposicion de colores, es porque quieren llevarla progresivamente a un estilo similar a la de la 159.
Pero lo más falso de todo es que a Darín sólo con ese antifaz no lo reconozca nadie.