busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Diez años, diez fotos destacadas (III)
Este midibus OA-106 de El Detalle fue conocido en las calles porteñas, por haber oficiado de prototipo en varias líneas de concesión nacional. Estaba configurado para servicio diferencial: no tenía puerta trasera y contaba con doble fila de asientos en cada lateral.
Ahora bien: ¿alguien lo vio en la calle al servicio del Grupo Plaza? Ninguno de los integrantes del staff de este sitio lo vio. Recién supimos que estuvo preparado para trabajar en esa empresa cuando vimos esta foto.
Lo vemos con el logo y razón social en la cenefa y asignado a la línea 141. No sabemos a ciencia cierta si llegó a trabajar aunque sea uno o dos días. Hasta el momento, nadie pudo confirmarlo.
89397.jpg 89397~0.jpg 89449.JPG 89551.jpg 89553.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89449.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-106 / 2001
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Mayo S.A.T.A. (gerenciada por el Grupo Plaza) / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Aug 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:984 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12614
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Aug 03, 2019 at 01:51 PM]
¡¡El chasis largo!!... ¿¿PLAZA no "experimentó" también el prototipo en chasis corto??
busarg  [Aug 03, 2019 at 02:25 PM]
Sí, Esteban. El amarillo también estuvo en Plaza, creo que en la línea 62. Pero a éste de la foto nunca se lo vio circular.
MARCELOLEAL  [Aug 03, 2019 at 03:22 PM]
Esta foto sí que me hizo caer de nalgas!!!!!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 03, 2019 at 04:50 PM]
recuerdo a estos el detalle y a los amarillos, pero ambos con configuracion urbana, desconocia que hubo al menos uno con configuracion diferencial, y encima para la 141 ? mas raro todavia. bueno alejandro y resto del equipo : felicidades y por muchisimos 10 años mas para esta gran pagina !!! saludos a todos.
cris_102  [Aug 03, 2019 at 05:32 PM]
necesitaba formar parte de esta fiesta. Felices 10 años Alejandro genio!!!!! Gracias por llenarnos de historia. Deberíamos de hacerte una retribución de alguna manera. Por otros 10 años mas
busarg  [Aug 03, 2019 at 05:39 PM]
¿Retribución? La hacen a diario, enviando una foto o aportando un comentario. No hace falta nada más.
cris_102  [Aug 03, 2019 at 05:42 PM]
Tan humilde como siempre Ale querido.
nicko006  [Aug 03, 2019 at 06:33 PM]
Ale los OA 106 no llevaban cummins o este prototipo llevaba un deutz?
Gustavo_32  [Aug 04, 2019 at 04:11 PM]
Pero que fotaza Ale! Siempre sorprendiendo a los parroquianos de este espacio. Por eso, te elegimos, te acompañamos y te oficiamos de buscadores de rarezas! Te mando un abrazo y Felices 10 años!
Abelucho  [Aug 04, 2019 at 07:52 PM]
Felicidades Alejandro, muchas gracias por hacernos partícipes de este museo.
Tenía entendido que el OA 106 eran sólo minibuses, el tamaño similar al MB 814, nunca vi ni en fotos uno de estos grandes. ¿debe ser del tamaño del OA 101?.
Es raro este OA 106, porque el OA102 que tenía la Lujanera ya venía equipado para servio diferencial y media distancia
Felices 10 años, para vos Ale y a todos los que hacen que este espacio.
busarg  [Aug 04, 2019 at 09:08 PM]
Nicko, tenés razón. Con los Detalles siempre la erro, solo por costumbre. Ya corrijo.
ELCOSTERO  [Aug 06, 2019 at 07:54 AM]
Abelucho: si bien esta era la versión 'larga' del modelo,tampoco era taaaan larga como para equipararlo con un colectivo de dimensiones normales;para ser un minibus era grande y para ser un colectivo de pequeñas dimensiones (que abundaban por aquel entonces ej. los OH1115) era chico,yo creo que lo supo denominar bien El Detalle como "MidiBus".
leandbona  [Aug 06, 2019 at 12:52 PM]
Digan que EL DETALLE cerro antes de que se masifiquen estos, sino se hubiera minado el transporte de estos peques. Si recien en este año estan casi en retirada los inefables MT12 de muchas lineas que nunca debieron tenerlo.
Gabriel P.  [Aug 06, 2019 at 12:57 PM]
Líneas que no deberían haber tenido MT12....lindo ejercicio para usar la memoria, algunas que nunca tendrian que haber tenido estos especimenes son la 28,57,71,176 entre otras...
leandbona  [Aug 06, 2019 at 01:02 PM]
Te puedo nombrar en experiencia propia la 177. Cuando llega DOTA y renueva la flota que ellos dejaron caer (porque los 1315 de la chama andaban 10 puntos), comenzaron a traer una parva de MT12 de varias lineas y apenas 6 o 7 MT15. Era imposible tomarse un 177 de lo explotados que iban. Una vez tuve que esperar casi una hora en Lanus para subirme a uno. Ahora con la entrada de los 11 MT17 mas la renovacion de casi todos los MT12 es distinto.
busarg  [Aug 06, 2019 at 01:15 PM]
Ninguna línea nacional debió tener MT12, a todas luces insuficientes para servicios de este tipo.
andres691  [Aug 06, 2019 at 10:34 PM]
puede ser que haya tenido un efimero paso por la 169??
ariel27  [Aug 06, 2019 at 11:23 PM]
leandbona:si por suerte en retirada pero tambien hay lineas que siguen trayendo seguramente porque falta para que se venzan ejemplo hace poco la 103 una tanda que eran de la linea 108 y la 93 otra tanda ex arzeno y aca hay dos agralitos aparte de los que ya estan andando que no salieron a la calle y que ya estan pintados
busarg  [Aug 07, 2019 at 11:32 AM]
Andrés, de haber pasado por la 169, nadie se enteró ni lo vio (pero puede ser posible: nadie lo conoció en el Grupo Plaza y mirá esta foto...)