busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Un famoso del ayer
La línea 109 no se caracterizó por tener coches en estado superlativo en gran cantidad hasta inicios de la década del '90. Antes, si bien tenían coches excelentemente presentados, eran unos pocos. El resto de la flota estaba correctamente presentada, pero no sobresalía por su "fama".
Aquí vemos a un coche de mediados de la década del '60, presentado de manera más que atractiva. Las bellas líneas de su carrocería lo hacen resaltar aún más.
97229.jpg 97230.jpg 97239.jpg 97240.jpg 97241.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97239.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Nueve de Julio S.A. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 01, 2010
Dimensions:548 x 339 pixels
Displayed:2476 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-844
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jun 01, 2010 at 12:22 PM]
Esta carroceria se presto siempre para ser un "famoso", la gran mayoria de las lineas que los tenian estaban en este estado.
ariel_floresta  [Jun 01, 2010 at 12:35 PM]
Esta carrocería era de vanguardia para la época
busarg  [Jun 01, 2010 at 12:55 PM]
En realidad no, Ariel. Era la evolución de un modelo diseñado en 1954/55. La vanguardia, en aquellos años, estaba expresada por Gnecco y Velox por sus formas novedosas y por El Indio, que fue la primera carrocera porteña que implementó las ventanillas con marcos corredizos y cristal inastillable. Tal vez me olvide de alguna otra con novedades vanguardistas, pero las que te nombré son las icónicas de la época.
jc-maqcarr  [Jun 01, 2010 at 04:05 PM]
Afirmativo Ale. Sería lindo conseguir un modelo 1965 de Quilmescar, 3 ventanillas laterales amplias, marco de aluminio, cristal tonalizado, luneta de dos paños amplios planos. Era el interno 31 de la 42(en la época 402). Algún fanático Quilmeño, o un fana de la zona de Remedios de Escalada, donde tenía la cabecera. Eso sí, creo que fue el único.
busarg  [Jun 01, 2010 at 04:12 PM]
Juan: Tenía entendido que entre 1964 y 1965 Quilmescarr había cambiado su nombre por Quilcar. Por lo tanto, el coche que nombrás: ¿Sería Quilmescarr o Quilcar?
eldirettor  [Jun 01, 2010 at 05:45 PM]
Raro el diseño de pintura en la trompa, no? Parece moderno para la época.
busarg  [Jun 01, 2010 at 05:56 PM]
Es un diseño adoptado por El Cóndor. Hubo coches de otras líneas con este mismo recorte.
a_113_fan  [Jun 01, 2010 at 07:00 PM]
SI SI , LA 132 SIN IR MAS LEJOS TUVO UN CONDOR CON ESE DISEÑO DE LA TROMPA , PARA MI HORROROSO , LA FRANJA NEGRA DEL LATERAL NO PINTA NADA AHI
microlero_lp  [Jun 01, 2010 at 08:16 PM]
¡Qué hermoso coche! Toda una nave para su época. Saludos.
carlos sueiro  [Jun 01, 2010 at 08:54 PM]
Asi era el 20 de la 60 ,pero con asientos con cabezales ,propiedad de Di Tullio.
HECTOR MAINERI  [Jun 02, 2010 at 03:09 AM]
MI CARROCERIA FAVORITA,JUNTO LOGICAMENTE CON GNECCO,QUE FUERON LO QUE MAS ME IMPACTARON DE CHICO,PERO YO CREO ALE QUE EL CONDOR FUE UNA CARROCRA MUY ADELANTADA ,Y NO LO DIGO DE LA EPOCA DE LOS 60 SINO DE LOS FIENS DE LOS 70,CON ESOS MODELOS ESTILOS HUEVOS QUE ERAN HERMOSOS.A VER CUANDO HACES LA HISTORIA DE EL CONDOR JAJA.SALUDOS
busarg  [Jun 02, 2010 at 09:23 AM]
Adelanto en exclusiva, Héctor: la historia de El Cóndor entre 1954 y 1976 ya está hecha y subirá en la próxima actualización.
LUIS ESPINOSA  [Jun 02, 2010 at 11:26 PM]
Este es el parabrisas de camión, como en la foto del 132?
busarg  [Jun 03, 2010 at 09:37 AM]
No, Luis. Su forma es parecida, pero no es igual.
BusAmerica  [Jun 03, 2010 at 07:11 PM]
No le agarraban la vuelta a los cortes de pintura con el redondeado 1112, pensar que le quedaba bien a los cortes de pintura acompañar la línea lateral del capot, producto del pliegue de la matriceria. Años despues el interno 44 1114 Suyai lo volvió a utilizar
Fiddo1955  [Mar 05, 2011 at 01:48 PM]
Con esta carroceria para mi gusto bellisima tanto como lo era para mi El Indio y La Estrella y encima con toda la "Fama" a cuestas, pensar que hoy la 109 sigue siendo la empresa lider a mi parecer en cohes Famosos, pasan por la esquina de mi casa en Aguero y Mansilla y verlos de noche es un placer para quienes gustamos de los coches con Fama.
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 11:33 PM]
Este coche o su reemplazo, se fueron en el '80, cuando entró el nuevo Coche 2 un Italo argentina. MB 1114, que estuvo hasta comienzos de los '90 en la línea. Lo raro es que esta línea teniendo desde mediados de los '60 un MB 1112, haya seguido comprando MB 911 y eso lo atestiguan las últimas unidades MB 911 de la 9 de Julio y fueron el 9 El Cóndor MB 911 '74 que voló para Abril del '85 por un Suyai cero y los coches 31 ALA '74 y 15 Vaccaro o Alcorta '74 que volaron para Abril del '87, en el caso del 15 recuerdo su reemplazo un FRAM MB 1114 caja automática y cero kilómetro que conservaron hasta finales del '97, cuando vino su reemplaza un Splendid MB 1320 hoy coche 14 de la Línea 181, hoy el 15 de la 109 es un Metalpar Tronador 2.007 y agrego que en el '73 y '74 la 109 trajo un par de El INdio y 1 La Favorita sobre MB 1114 de Mercedes. Saludos.
Pablo299  [Oct 19, 2012 at 10:02 PM]
Hermoso recuerdo!!!.
busarg  [Jul 21, 2014 at 08:46 AM]
Daniel Soto, éste es el modelo que corresponde a la miniatura, carrozado por El Cóndor. Fijate que este sí es idéntico y es fácilmente identificable por la pequeña ventanilla del conductor, de formato típico.