busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Sus coches "climatizados"
A la par del lanzamiento de los primeros servicios diferenciales en Buenos Aires, la línea 132 implementó, con estas unidades, un servicio al cual llamó "Climatizado".
Poseía aire acondicionado pero permitía llevar pasajeros de pie y la diferencia de tarifa era mínima.
No tuvo mucho éxito y fue discontinuado, pero los coches continuaron en uso en el servicio común, en algunos casos durante muchos años. Aquí vemos a uno de ellos, ya sin la letra C, que identificaba al servicio climatizado, en la ramalera.
97172.jpg 97185.jpg 97186.jpg 97227.jpg 97228.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97186.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargados por Talleres Pizzo / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 10, 2010
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1894 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-971
Favorites:Add to Favorites
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jul 10, 2010 at 04:07 PM]
me acuerdo de estos coches, con su frente "soy el hermano menor del LEAR JET". si habre tomado el servicio C en verano volviendo del Club DAON, la tarifa era facil, era la epoca de las secciones, en este servicio no existia "la minima", se partia directamente de la segunda seccion, y de la segunda en adelante era normal, asi que si viajabas poco pagabas una seccion mas....no sabia que eran OC alargados.
sgn_buses  [Jul 10, 2010 at 05:00 PM]
Cúal era la parte alargada de estas unidades? y cuántas se hicieron aproximadamente?
carlos sueiro  [Jul 10, 2010 at 05:59 PM]
Como este era el 142 de LISA ,pero sin puerta trasera y con reclinables. El alargue consistía en llevar el eje delantero hacia atràs y alargar el chassis en el medio para lograr 5.17 mts. entre ejes.
eldirettor  [Jul 10, 2010 at 09:15 PM]
Inscripciones "futuristas" de esa época de transformaciones: "Jumbus" "Dota Jet" "Super Bus" etc. Estos coches tenían un habitáculo para un pequeño motor trasero; alguien me contó que traían un motor IME para alimentar el AA pero nunca lo pude corroborar.
busarg  [Jul 11, 2010 at 07:40 PM]
Es verdad, Sergio. En ese habitáculo se ubicaba un motor Indenor que alimentaba al aire acondicionado.
Raul Faust  [Jul 12, 2010 at 09:55 AM]
La idea era buena, pero mientras el coche iba con pocos pasajeros; al llenarse...chau aire acondicionado !!!
Lean  [Jul 23, 2010 at 12:11 PM]
Esta empresa siempre es de avanzada y no teme probar cosas nuevas. Recuerdo que el cartel de Tarifa Común blanco se estandarizó. Hasta hace poco se usaba para diferenciar del cartel amarillo x pza flores
76_Francis  [Aug 05, 2012 at 11:01 PM]
Pensar que cuando la linea 7 se hizo cargo de la linea 26 tambien le ofrecieron la 132 pero los craneos dijeron que no era rentable porque el recorrido era muy corto y el cupo de coches era poco . . .
leandbona  [Aug 06, 2012 at 02:41 AM]
ES CIERTO? que poca vision de futuro...
76_Francis  [Aug 06, 2012 at 09:27 AM]
Lean , es verdad , tambien convengamos que la 132 abrio a todo trapo ... era una empresa fundida ya no funciomaba y la agararon Los Gallegos eran 5 que venian de otras lineas y le pusieron mucha pero mucha plata , todas unidades 0 km y una frecuencia de 1 minuto , renovaban el 30% de los coches todos los años y todas las novedades en carroserias las probaban , muy estricto con el personal pero muy bien pago... en la 7 no renovaban y por eso se fundio hubiera sido lo mismo .
busarg  [Aug 06, 2012 at 11:07 AM]
La 7 no fue la única línea que no quiso tomar a la 132. También se la habían ofrecido a la empresa Quirno Costa, pero prefirieron tomar a la 122 y no a la 132, porque la 122 pasaba por la casa del presidente de la empresa...
76_Francis  [Aug 06, 2012 at 11:37 AM]
Puede ser que vivia en Mataderos el presi de la 103 tenia creo un ALA panoramico del 80 y pico bien famoso ?.
busarg  [Aug 06, 2012 at 12:43 PM]
Si no era de Mataderos era de Lugano. Por ahí vivía y por eso quisieron a la 122 en lugar de la 132.
leandbona  [Aug 06, 2012 at 11:50 PM]
jejeje... me viene a la mente la imagen de Homero golpeando el foco... Hoy la 132 debe estar viviendo su epoca de gloria: subtes caros, pasaje en constante aumento (reconozco que me he desviado de mi trayecto para viajar en uno), en franca expansion (preferiria a estos que a los de DOTA)... en fin, el que sabe de negocios...