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Línea 105 - Perfil perfecto de uno de sus primeros diferenciales
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Cuando estas unidades salieron a la calle, allá por 1982, sorprendieron por lo modernas que se veían para ese momento y más aún en una línea como la 105, que estaba en un proceso de renovación de flota que aún mantenía algunos vehículos con cierta antigüedad.
Su flota se modernizaba de a poco. Hay que tener en cuenta que tres o cuatro años antes de la llegada de estos ómnibus, aún trabajaban algunos de sus viejos y cansados Bedford con Serra. Por eso la puesta en marcha de estos diferenciales fue un salto cualitativo importante.
Fueron los primeros vehículos aplicados a este servicio, fabricados por Carrocerías El Indio sobre chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizados. Se nota cierto parentesco con el exitoso modelo "Campeón '78". Lo vemos con su decoración original, luego sustituida por otra más simple.
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Cuando surgieron los "Diferenciales", estuvo la variante de "Climatizados",que como ejemplo encarara Nuevos Rumbos (urbanos con A.A.).
En realidad fue una maniobra para poder aumentar el parque móvil que por cálculo de carga de pasajeros/vehículos circulando no le daba la habilitación. Cuando no se prestaba el servicio de A.A. la tarifa aplicable debía ser la común. Los asientos y configuración eran los mismos en ambos acasos.
En este, salvo que falta la puerta trasera, por lo demás no tiene nada que lo identifique.
Otras que se iniciaron con unidades dudosas de ser "diferenciales" fueron FOURNIER, con semifrontales * 1114/51 * ALA y Expreso Quilmes con 1214 * El Detalle "SUPERBUS", después cuando vieron el negocio asociado al turismo aparecieron los M.B. 0-170 y SCANIA.
También la L.117 recurrió al Scio. Diferencial con los FIAT AU-180 y dudo pero me parece que Exp. Caraza fue de esa partida.