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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Perfil perfecto de uno de sus primeros diferenciales
Cuando estas unidades salieron a la calle, allá por 1982, sorprendieron por lo modernas que se veían para ese momento y más aún en una línea como la 105, que estaba en un proceso de renovación de flota que aún mantenía algunos vehículos con cierta antigüedad.
Su flota se modernizaba de a poco. Hay que tener en cuenta que tres o cuatro años antes de la llegada de estos ómnibus, aún trabajaban algunos de sus viejos y cansados Bedford con Serra. Por eso la puesta en marcha de estos diferenciales fue un salto cualitativo importante.
Fueron los primeros vehículos aplicados a este servicio, fabricados por Carrocerías El Indio sobre chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizados. Se nota cierto parentesco con el exitoso modelo "Campeón '78". Lo vemos con su decoración original, luego sustituida por otra más simple.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1982
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 15, 2020
Dimensions:625 x 360 pixels
Displayed:63071 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14394
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juan1513  [Nov 15, 2020 at 06:07 PM]
Bastante compleja la librea. Calculo que no sería fácil dejar bien prolijo el repintado parcial después de un choque, si hubo algún caso. Pregunto si tiene aire acondicionado o solo simula tenerlo. Recuerdo haber tomado algún 105 sin grandes prestaciones cuya condición de diferencial la daba el hecho de no llevar pasajeros parados.
heradam  [Nov 15, 2020 at 06:42 PM]
Hasta donde sé, estos diferenciales jamás tuvieron aire acondicionado. Nótese que no sólo se frontalizó el chasis sino que se alargó bastante pronunciado la parte de atrás.
JAVIER W.  [Nov 15, 2020 at 07:57 PM]
Plusmar es sencillo el corte de pintura al lado de este.
ancampodonico  [Nov 16, 2020 at 12:42 AM]
Eran diferenciales "de mentira", sin aire, motor delantero, asientos comunes, boleto mucho mas caro, pero eran rapidos y sin pasajeros de pie. Por lo menos dos de estos coches terminaron de receptivos en S.C. de Bariloche. Jorge Del Rio telefonooo!!!!
NACARADOSUR  [Nov 16, 2020 at 11:25 AM]
Muy lindo recuerdo Ale, es correcto tu comentario ya que hasta finales de los 70 hubo Bedford deambulando por la zona del correo y fueron quedando los MB 911 conviviendo con estos coches, eran muy sencillos comparados con los diferenciales de otras empresas pero tuvieron la delicadeza de poner un señor en la cabecera a limpiar los coches cuando llegaban, recuerdos del ayer cercano.
TRL  [Nov 16, 2020 at 12:01 PM]
Me llama la atención la calificación de SCIO. DIFERENCIAL cuando por lo dicho no contaba con lo mínimo s/reglamentación vigente.
Cuando surgieron los "Diferenciales", estuvo la variante de "Climatizados",que como ejemplo encarara Nuevos Rumbos (urbanos con A.A.).
En realidad fue una maniobra para poder aumentar el parque móvil que por cálculo de carga de pasajeros/vehículos circulando no le daba la habilitación. Cuando no se prestaba el servicio de A.A. la tarifa aplicable debía ser la común. Los asientos y configuración eran los mismos en ambos acasos.
En este, salvo que falta la puerta trasera, por lo demás no tiene nada que lo identifique.
Otras que se iniciaron con unidades dudosas de ser "diferenciales" fueron FOURNIER, con semifrontales * 1114/51 * ALA y Expreso Quilmes con 1214 * El Detalle "SUPERBUS", después cuando vieron el negocio asociado al turismo aparecieron los M.B. 0-170 y SCANIA.
También la L.117 recurrió al Scio. Diferencial con los FIAT AU-180 y dudo pero me parece que Exp. Caraza fue de esa partida.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 16, 2020 at 07:40 PM]
viendolo de costado no estaba tan mal el diseño de estos el indio, y el esquema de pintura era llamativo. hoy en dia la 105 sigue renovando con ugarte, y otra que volvio a renovar aunque con usados es la 1 : ya estan circulando los nuevos internos 21,22,25 y 30, todos metalpar con mercedes.
Gustavo_32  [Nov 29, 2020 at 11:47 PM]
Tenian un... sensor? que le indicaba al chofer en un panel si el asiento estaba o no ocupado... Toda una novedad para la epoca...
ancampodonico  [Nov 30, 2020 at 03:45 AM]
Solo en los Diferenciales de la 60, internos 501 a 530 -los O170 acortados-, vi el censor de asientos, que no los recuerdo en los Scania -numerados a partir del 531, con los que aumentaron la flota del Servicio Diferencial de M.O.N.S.A..
busarg  [Nov 30, 2020 at 04:07 PM]
Gustavo: no le recuerdo a estos coches el sensor de asientos. Y es más: tal como dice Norberto, a los únicos coches que se los vi fue a los Cametal de la 60. ¿Vos lo viste en estos coches?
Abelucho  [Nov 30, 2020 at 11:29 PM]
Esos sensores en la 105 tampoco los vi, sí los recuerdo en Santiago del Estero. La 53 tampoco los tenía, la 98 no contaba con ese servicio, la 159 no los vi. Estos diferenciales los tomaba cuando trabaja de cadete. Algunas días tenía que ir de la Rigolleau hasta Martínez y de ahí a Ituzaingó, todo viajando en transportes públicos.