busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Aquella vieja 141 blanca y roja...
...es muy recordada por transportistas y aficionados. Si bien la librea era simple, en algunos modelos quedaba realmente vistosa (siempre que la limpieza fuera constante).
Estos colores fueron reemplazados a partir de 1981 ó 1982, con la llegada de las primeras unidades frontales de la época reciente, con rojo en su parte inferior y cuerpos de filete, franja azul y techo blanco. Los coches blancos preexistentes se repintaron rápidamente y el color de la flota entera fue "dado vuelta" en poco más de 6 meses
97114.jpg 97115.jpg 97116.jpg 97172.jpg 97185.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97116.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Mayo S.A. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:May 14, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1861 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-798
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [May 14, 2010 at 10:41 AM]
Nuuuuuuuuu que foto , me da algooooo , pensar que conoci a los 3 coches 43 que vinieron despues de este
angeldelasoledad  [May 14, 2010 at 11:37 AM]
Algo parecido paso con "El Halcon", su color principal era el verde, con el tiempo se dio vuelta. Prestaron atencion a los ojitos que tiene pegado en las opticas. que loco!!!...todavia me acuerdo de esos autoadhesivos.
ariel_floresta  [May 14, 2010 at 01:40 PM]
a_113_fan ¿recordas los dos (2) Ford que no recuerdo si eran el interno 42 y 43 o 43 y 44, en el año 1976 o 77???
a_113_fan  [May 14, 2010 at 01:58 PM]
ariel_floresta no los conoci a los Ford , yo los conoci MB todos . el 42 hasta 1988 fue un ED despues lo remplazo un Supercar - el 43 hasta 1986 fue un CEAP , despues lo reemplazo un cametal ex coche 66 y en 1995 el 43 fue un OA 101 - el 44 era un Preferida 1979

angeldelasoledad lo que tiene pegado en los faros , son ojitos no , estuvieron muy de moda hasta principios de los 80
busarg  [May 14, 2010 at 02:05 PM]
Pucha, por más que hago memoria no puedo recordarlos. ¿Qué carrocería eran, Ariel?
Enriquebcn1  [May 14, 2010 at 03:46 PM]
La 141 blanca era bastate agradable, en 1981 aparecio el primer coche pintado de rojo y se mal no recuerdo era el coche 47 un 1114. En 1980 llegaron casi todos juntos los nuevos 1114 de chasis largos de El Detalle panoramicos que esteticamente quedaban rebien con el blanco y la raya roja y las ventanillas laqueadas negras. A los 6 meses estaban que se desarmaban ...El rojo se fue apoderando por estapas....una raya, medio coche y despues " Todo el coche", sin comentarios.La comparo con la 36 que renovaron casi toda la flota pero con carrocerias diferentes. Al final pararon en la misma empresa. Cuantas veces pase por la puerta de la cochera de la 141 en avenida del trabajo y .....no recuerdo calle. hasta 1985 habia en el arbol de enfrete de la estacion una chapa de la 226 cuando venia por Directorio.
Massimo  [May 14, 2010 at 05:11 PM]
La "98" en cierta manera también invirtió proporciones tonales, antes tenían el cuerpo rojo con un vivo amarillo. Que locos los calcos sobre las ópticas, me extraña que se utilizaran en esa época, de que año es la foto?
busarg  [May 14, 2010 at 05:19 PM]
No lo sé, Massimo. Supongo que fue tomada entre 1970 y 1974, más o menos.
heradam  [May 14, 2010 at 07:06 PM]
ale hay que tener una autorizacion especial para cambiar total o parcialmente una librea?
busarg  [May 14, 2010 at 11:21 PM]
Sí. No podés poner el color que te venga en gana. Hacia 1985 conocí, dentro del viejo Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Parque Móvil e Instalaciones, que era la repartición que se encargaba del tema y adonde las empresas remitían las altas, las bajas y, entre otras cosas, los pedidos de cambio de librea, todo documentado con dibujos y/o fotos. Supongo que todo eso no existirá más.
HECTOR MAINERI  [May 15, 2010 at 01:54 AM]
YO ME ACUERDO QUE ALGUNOS SUPERCAR ERAN BLANCOS Y DESPUES SE LO PINTARON DE ROJO EJ. EL 5 Y EL 11,ESTOY HABLANDO DE 1114,DESPUES VINIERON UNA GRAN TANDA DE FRONTALES SUPERCAR 1214,PERO NO RECUERDO ALGUNO DE COLOR BLANCO.EL TALLER ESTABA EN AVDA DEL TRABAJO Y MIRALLA.SALUDOS
busarg  [May 15, 2010 at 02:25 PM]
Según mis registros, esos frontalitos Supercar fueron las primeras unidades que vinieron pintadas de rojo desde la fábrica (y fueron las primeras que circularon con ese color).
sgn_buses  [May 15, 2010 at 04:19 PM]
Volviendo al tema de las libreas:¿cómo era factible por ejemplo que la línea 183 tuviera hasta 3 tipod de librea diferentes? O no hacían la consulta ante la DPM del ex MOP?
BusAmerica  [May 15, 2010 at 05:25 PM]
Muy interesante la imagen , quien diria que años despues la 96 se transformaria en emuladora de este corte de pintura. Recien en el 89-90 aprox exigieron la presentacion de fotos para registrar las libreas, antes no. Eso respecto de las imagenes , pues antes una memoria descriptiva bastaria , pero con la aparcion de los cortes d pintura complicados ¿como lo detallas?
a_113_fan  [May 16, 2010 at 07:10 PM]
Enriquebcn1 , antes que nada , vivis en BARCELONA , lo digo por el bcn1 de tu nick , yo vivo en Barcelona
Volviendo al tema , recuerdo muy bien el coche 47 era un Supercar , bastante longevo, ahora atando cabos , por lo que cuenta HECTOR MAINERI me doy cuenta que el 5, 11 y 47 los pintaron los 3 juntos , por que tenian los mismos detalles de pintura y filetes , y hasta me arriesgaria a decir que el 4 tambien es de esa tanda re pintados, supongo que serian del mismo dueño .... los 3 Supercar , al 11 en 1990 lo renovo un CND OF y lo manejaba el chofer del 5 , el primero que entro en la empresa , despues entraron 1 o 2 , el otro fue el 16
Enriquebcn1  [May 16, 2010 at 07:59 PM]
Para a_113_fan, Si, vivo en Barcelona ciudad desde hace 8 años ...cerca de la Sagrada Familia. Y si de transporte hablamos , los colectivos de aqui ojala pudieran haber algunos asi por Buneos Aires y no lo digo por los diseños sino por la tecnologia que aqui se emplea. Pero los de Argentina actuales si tubieran de serie el aire acondicionado y el piso bajo integral de punta a punta ya que la Mercedes Benz lo tiene pues seria el complemento que faltaria.
Enriquebcn1  [May 16, 2010 at 09:03 PM]
a_113_fan, el mio es e92c@hotmail.com
HECTOR MAINERI  [May 17, 2010 at 03:54 AM]
amigos a_113 y enrique,les quiero hacer una pregunta.hay algun chico que nazca que sea del español o se lo acapara todo el barza jaja.les mando un abrazo
busarg  [May 17, 2010 at 09:47 AM]
Ale: yo visité Parque Móvil e Instalaciones entre 1986 y 1987 y ya había algunas fotos entremezcladas con dibujos. Tal vez antes del '89/'90 no fuera una exigencia, pero se ve que algunos las mandaban por las de ellos.
ricardito  [May 22, 2010 at 10:57 AM]
Los frontalitos Supercar fueron los primeros pintados de rojo, los recuerdo porque para la misma epoca la 49 incorporaba coches similares en el chasis 1114 ademas de agregar en su librea la franja amarilla que la caracterizo hasta su final. La diferencia era que los 141 algunos tenian la puerta de la izquierda, en cuanto a la 49 tenian todos ventanilla fija, hasta que llego el 51, usado creo de la 216. Me gustaba mucho cuando la 141 tenia ese blanco mate muy agradable a la vista.