|
Línea 124 - Uno de sus cero kilómetro "de categoría"
|
Pese a que la flota de la empresa Devoto, prestataria de la línea 124, siempre estuvo uno o varios pasos atrás en calidad respecto de las líneas "de punta", en ocasiones se incorporaron unidades que nada tenían que envidiarles a las que solían adquirir las empresas más pudientes.
En 1984, llegaron dos unidades nuevas, a las cuales se numeró internamente 10 y 17. Habían sido carrozadas por una de las firmas más "de moda" entre las líneas de primera calidad en esos años: El Diseño. Su incorporación sorprendió aunque no en exceso, porque desde 1982 Devoto había incorporado un lote numeroso de colectivos cero kilómetro, "vestidos" por diferentes carroceras (Bi-Met, Crovara y San Miguel)
Aquí lo vemos estacionado frente a la Facultad de Derecho, haciendo la espera para luego retornar a su tradicional cabecera de Villa Raffo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Referente a la habilitación, tranquilamente la pueden hacer en un solo día. Cuando se habilitaron los nuevos coches de la 25 Tomás Guido, una mañana se vio a los coches haciendo cola en al menos dos registros de verificación y al otro día comenzaron, así que tranquilamente pueden habilitarlos en bloque, en un solo día.
La 174 tuvo al menos uno de estos pero además con luneta reformada a un sólo paño. ¿Salieron así de fábrica o fue una reforma posterior? Porque dicha modificación era muy similar a la luneta del modelo siguiente.
Me viene a la memoria un coche de la 34 igual a este hasta en las puertas, que reemplazó a un 1114 El Cóndor que tuvo un violento y lamentable choque con una ambulancia Trafic. Ambos vehículos quedaron 100% destruidos.
Respecto de los coches con fama, las dos unidades que se destacaban era el 41 por muy lejos y luego le seguía el 43, que terminó sus días como furgón en un estado lamentable en Tucumán y que hay fotos de ese coche con los colores de la línea 289, antes de que ésta caiga en manos de la 343 y sea condenada a la ramalera.
Hubo varias unidades un tanto famosas, recuerdo el 21, un 1114 Bi-Met, patente C1 165292 que una ves que le han hecho el cambio de librea, le han tintado las ventanillas. Otra era el 40, un 1114 Bi-Met que con el cambio de librea también lo ornamentaron muy lindo. El 39 con la librea original tuvo algo de fama (y como andaba ese coche!!!!).
Para mis sentimientos, la 124 Devoto fue mucho, mas que nada por hobby, distinto lo fue con la administración de Plaza. Espero (bah, ya creo que sí) que con la nueva administración, me vuelvan las ganas de admirar a la 124, ahora de color azul, estilo 328.