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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Belleza de mediados de los '80
He aquí a un auténtico coche "famoso": brillante, delicadamente ornamentado sin sobrecargar, con filetes en el punto justo y unas pocas luces adicionales a las que poseía de origen. A nuestro juicio, éste es el prototípico colectivo que uno admiraba en las calles, en su época. Seguramente habrá contado con el clásico "roncador" en el caño de escape.
Fue carrozado por Crovara en 1986 para la empresa Transportes Automotores Riachuelo, que lo aplicó a su línea 115. Por el año de fabricación, debió ser una de las últimas unidades que salió a la calle con el corte de pintura tradicional. Los primeros ejemplares con el esquema nuevo, con los cortes sobre el lateral rojo, salieron a la calle en 1985, antes de que este coche se fabricara. Vaya a saberse por qué salió con el corte viejo, cuando ya se había sustituido.
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Filename:96293.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Transportes Automotores Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Feb 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1395 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5833
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MOTORHOMEMASTER  [Feb 21, 2014 at 11:14 AM]
Y los pasamanos de acrilico azules y aparentemente la visera de similar material, eso tambien era fama. En la linea 269 de la empresa 216 habia uno que en los pasamanos de acrilico (amarillos eran) les habia puesto luces en cada punta.
busarg  [Feb 21, 2014 at 11:19 AM]
Ese era otro detalle muy bonito, como la inclusión del acrílico que vemos en el paragolpes con el número interno, al cual generalmente se le colocaba una luz detrás.
Santi_103  [Feb 21, 2014 at 11:33 AM]
Qué belleza! Y bien sencillito, como corresponde, sin sobrecargarse... Capaz al dueño le gustaba más el corte viejo y lo hizo pintar así a propósito. Feo no era... Saludos!
MARCELOLEAL  [Feb 21, 2014 at 11:54 AM]
Estoy de vacaciones y solo entro para mirar las fotos del dia. Pero esta me obliga a entrar y opinar. La sobriedad que tiene este coche es incomparable. Muchos de los "famosos" de hoy deberian ver estas bellezas para aprender lo que es "armar" una unidad famosa. Habia otro 115 (creo que ALA) que era muy famoso (si mal no recuerdo era el interno 146) que le puso el "115" con los numeros similares a los de los relojes digitales. Ese era otro bello coche quiza un poquito mas cargado que este, tambien con la parrilla cromada y seguramente luces en las pestañas de los paragolpes. Y el Alcorta que se detras parece una linda maquina tambien. Esta era una epoca en la que, por lo menos la 115, tenia muy buenos coches.
RAD1981  [Feb 21, 2014 at 12:17 PM]
Que hermoso que está, y más duele verlo cuando veo las "maravillas" (y su estado) que hoy hacen rodar los muchachos de Tarsa.
costa_brava_frontal  [Feb 21, 2014 at 12:33 PM]
Estos Crovaras fueron el clásico de La Cabaña. Todos eran muy lindos, desde los más standard hasta los más despampanantes. El 138 "El carrito del Pampa" era el colmo, un desparramo de fama por todos lados. Tenía la visera con rombos en blanco y negro al estilo arlequín. Y ese era el detalle menor. No pasaba desapercibido!!!
Vale mencionar al OA101 que asoma a la izquierda, de la línea 132.
busarg  [Feb 21, 2014 at 03:56 PM]
Marcelo piensa lo mismo que yo. Muchos muchachos que ornamentan sus coches, piensan que para "afamarlos" hay que llenarlos de aditamentos y, cuantos más haya, mejor. Y a nuestro juicio no es así. Para realzar la belleza de una carrocería, basta con unos pocos ornamentos bien distribuidos, pintura brillante y algunas luces que refuercen la ornamentación. El resto sobra...
Famoso 69  [Feb 21, 2014 at 07:44 PM]
...si la imagen tuviese sonido,se escucharia el roncador !!!
mscableados  [Feb 21, 2014 at 10:47 PM]
la 343 tenia casi toda la flota de este modelo, anos del 85 al 88 y todos famosos y con los roncadores como dicen
sgn_buses  [Feb 22, 2014 at 11:10 AM]
Ya que estamos con TARSA, quisiera saber cual es la situación actual, dado que ha dado signos de recuperación en al menos en la línea 134 que es la que mas veo.
Eivar1214  [Feb 22, 2014 at 12:05 PM]
Sgn, la Línea 100 está también amagando a recuperarse con la llegada de MT 15 con sólo 3 años de uso. Por otro lado, ya está más aliviada TARSA porque sólo le quedan 4 Coches modelo 2.002, 4 modelo 2.004, pero sí tiene muchos 2.005 que serán unos 41 Coches. la 115 también ha mejorado. Igual, crucemos los dedos porque esta misma mejora, la tuvo EQ hace un par de años, pero con chiquitines como MB 1115 y MT 12 y al final, terminó cambiando de manos, pese a que un forista allegado a EQ, comentaba que EQ había saneado sus finanzas y esa renovación era pasajera, de los grandes planes de EQ, de hacer otra renovación pero con MT 15 usados para cerca de 2.015/6 traer cero kilómetro. Claro, que esos planes lo terminarán haciendo otros dueños.
Saludos.
LW5DLN  [Feb 22, 2014 at 12:05 PM]
Simplemente, hermoso! Muy delicado. Coincido con ms....., en la 343 se destacaban los Crovara en esta época. Los que más recuerdo, el 16 y el 89. Pero todos sobresalían.
Adri67  [Feb 22, 2014 at 05:08 PM]
Yo también creo que en esa época, los colectivos famosos eran menos "barrocos" que los actuales. Yo recuerdo, por ejemplo, el 32 de la 12; cuyo dueño lo cambiaba todos los años, y lo que los distinguía (llamémosle "fama") era la tasa chiquita que solo cubría el centro de la llanta y que el número 32, estaba pintado, además de llevar el número de acero inoxidable, sobre la franja negra mas ancha que la normal. Con esas dos cosas, los coches varios coches 32, tuvieron una presentación espectacular. Encima el dueño (alias "el Colorado" un hombre que promediaba los cincuenta y pico), manejaba con una suavidad, digna de un chofer de la casa real británica.
hector-cachito  [Feb 22, 2014 at 07:33 PM]
costita el 138 de la 242 no tenia la visera con rombos blancos y rojos? y hubo un par de crovaras mas famosos en la cabaña, como 46,254,113,142,161 y unos cuantos mas q en este momento se me estan mesclando en la cabeza.
costa_brava_frontal  [Feb 22, 2014 at 08:41 PM]
Puede ser, Hector, puede ser; yo la recuerdo por los rombos pero es muy probable que sean rojos. Una vez en la vieja revista del diario Clarín (de hojas largas, finitas y pocas páginas) salió un artículo del partido de La Matanza y apareció una foto de la avenida Arieta a la altura del actual Garbarino (a media cuadra de la plaza) en vista hacia Ruta 3 ¡Y el 138 de frente, en primer plano! Lamentablemente no sé adónde fué a parar ese recorte que yo guardaba celosamente
el_54  [Feb 24, 2014 at 07:22 PM]
Hola a todos. Recuerdo de juventud al 109 okm alla por el 86. Fue de los ultimos de TARSA antes del cambio de librea. Por eso salio con el corte "viejo". El 146 fue modelo 1987/88. Se destacaba por tener sus elasticos delanteros curvados y tener su eje delantero pintado de blanco al igual que sus pasarruedas...entre otras cosas. Saludos.