|
Nadando por Vicente López...
|
...vemos a un clásico Mercedes Benz "Convencional" carrozado por La Favorita a comienzos de los '70, perteneciente a Transportes 8 de Julio, la tradicional prestataria de la línea 133.
La fotografía fue tomada durante una inundación en Vicente López y lo vemos chapaleando cerca de las vías del Ferrocarril Mitre. Aparentemente salió airoso del desafío.
Coches como éste fueron muy usuales de ver en la 133 hasta 1982-83, momento en el cual desaparecieron y le dejaron su lugar a unidades nuevas.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero aún cuando Azcuénaga era toda de doble mano, desde que el actual 133 llegó a la Est.Vicente López en 1934 (línea 50 municipal, enseguida colectivo 34 habilitado por la MCBA, y 223 desde 1952), el recorrido fue, desde Puente Saavedra (su cabecera original en 1932), por Av.Maipú, Gral.Roca, Tapiales, Vergara estacionando antes de llegar a Azcuénaga; regresaba por Vergara, Azcuénaga, Gral.Roca, Av.Maipú.
Este recorrido se mantuvo intacto hasta que cortó en Puente Saavedra en la década del 80, aunque ya en 1972 (cuando prolongó a Santa Cruz y Uspallata) fraccionaba en A.del Valle buena parte de los servicios.
Interesante recuerdo de “Ttes. 8 de Julio”, Jorge!!!.
Y pertenece al mismo autor.
Saludos.
Cuando lo toma Plaza comienza a llegar por un tiempo a la Maternidad Santa Rosa y Constitución y luego lo prolonga a Av. Montes de Oca y Río Cuarto (ex Estación Barracas de tranvías), pero a su vez como bien decís vuelve a cortar en Puente Saavedra.
"A" BARRACAS-FLORIDA y "D" BARRACAS-EST. DE TRANSFERENCIA V. LÓPEZ, revisando las paradas ambos terminan en el mismo lugar por lo que el servicio dentro de V. López hacia V. Martelli no se estaría cumpliendo.
Los otros dos servicios que aparecen son fraccionamientos: el "B" BARRACAS-NAZCA Y GAONA y el "C" EST. GRAL. URQUIZA-FLORIDA (este último en la versión web para PC ya no aparece).