|
El primer modelo de Carrocerías Fram
|
Este fue el diseño con el que Carrocerías Fram debutó en la Industria Carrocera Argentina, allá por 1978.
Era un diseño muy sobrio y atractivo para la época, aunque poco después fue modificado en pequeños detalles, como en el ancho de la sección fija de las ventanillas, que fue levemente aumentado.
Aquí vemos a una unidad "mint condition" de la línea 117, una belleza por donde se la mire. ¿O no?
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Unidades "Fram" incorporadas 0 km en nuestros pagos menducos, estimo que recién se vieron en mayo de 1984 y pertenecían a "B. Matienzo", cuando esta empresa incorporó la línea 12, haciéndose cargo de un grupo de recorridos de la entonces 10, prestados por la "Cía. Paso de los Andes". Recuierdo que estos MB LO 1114 traían una interesante perfilería de aluminio en sus ventanas, con cristales deslizantes centrales sin marco envolvente, ubicados en una ventana montada sobre marco de elastómero. En ésta se incluían los perfiles horizontales que actuaban como corredera de los cristales y separaban los paños de vidrio fijos superior e inferior.
Otros coches "Fram" que se incorporaron 0 km a flotas menducas, han sido los adquiridos en 1984 por la fenecida "Coop. TAC" para sus entonces líneas 15 y 20. Aún cuando estas unidades no tuvieron el mejor trato en su vida útil, jamás perdieron la solidez estructural que las caracterizaba. El interior poseía tapizado el cielorraso del puesto de conducción con motivos toscos. Eran unos grafismos que, me atrevería a decir, resultaban ciertamente primitivos en su diseño, pero siempre muy bien construidos.