busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 110 - Recuerdo de comienzos de los '60
Este simpático Bedford carrozado por El Trébol nos trae el recuerdo de la línea 110 a inicios de la década del '60.
En ese momento, el esquema de pintura tenía algunas modificaciones respecto del tradicional que conocimos en los '70 y '80: en buena parte de los coches, aunque no en todos, los cuerpos de filete de ventanillas, bandera, parabrisas y luneta eran blancos, lo mismo que el "poncho". El celeste estaba relegado a la mitad de la franja y al chapón del guardabarros trasero.
71654.jpg 71878.jpg 72825.jpg 73045.jpg 73051.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72825.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 - 1960-62
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Apr 19, 2012
Dimensions:529 x 385 pixels
Displayed:1685 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3229
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 19, 2012 at 10:24 AM]
De los primeros con parabrisas curvos.
busarg  [Apr 19, 2012 at 10:37 AM]
¿Recordás si los primeros Trébol con parabrisas curvos datan de 1960 o de 1961? Sé que salieron entre esos años, pero no estoy seguro de cual es el correcto.
carlos sueiro  [Apr 19, 2012 at 10:53 AM]
Creo que en 1960 aparecieron los parabrisas curvos en El Trebol ,porque en ese año salieron los primeros Bedford de linea moderna; y no he visto ningun Trebol con parabrisas planos. En 1961 ,y los primeros de 1962 salieron unos Trebol con una leve saliente en el techo sobre la luneta ,pero fueron pocos. El primero de esa tanda de diez LISA tuvo esa saliente y luneta enteriza con esquinas bastante redondeadas ,los 9 siguientes tenían luneta mas grande y con angulos mas cerrados.
Lo que sí recuerdo perfectamente es la aparicion de la luneta enteriza en El Condor ; El primer Bedford mod. 1960 de MONSA la tuvo dividida (el 114) .Inmediatamente ,y dentro de ese año salíó el 137 con luneta enteriza.
busarg  [Apr 19, 2012 at 11:02 AM]
No estaba errado, entonces. Era dentro de esos años. Gracias por la desasnada, Carlitos querido.
el griego  [Apr 19, 2012 at 11:07 AM]
... grato recuerdo; Sueiro sos un bondi (libro) abierto...
bondiman  [Apr 19, 2012 at 05:24 PM]
Hablando de fábricas, Grafa en la bandera de este 110. (Los destinos que se ven a la derecha son "Subte B y D" y "Recoleta", ¿no?)
busarg  [Apr 19, 2012 at 09:13 PM]
Sí, Bondiman. No se distinguen, pero son ésos.
Onteibel  [Oct 24, 2013 at 10:24 AM]
Que buena esta foto Ale. Creo que a este coche lo conoci con el numero 13, me llama la atencion el numero de interno porque en algún momento llegaron hasta el 47 nomas.
busarg  [Oct 24, 2013 at 11:07 AM]
¿Habrá circulado como "muletto" antes de su radiación definitiva o habrá sido una ampliación de flota?
edgardo  [Oct 24, 2013 at 05:45 PM]
Algunos apurados pusieron ADUANA en la bandera sin tener la autorizacion y circulaban con un papel tapando ese destino que al final nunca se concreto.
busarg  [Oct 24, 2013 at 05:57 PM]
Tengo una foto de un coche con el destino Aduana destapado. La buscaré, para subirla.
Carlos_5576  [Feb 14, 2014 at 11:02 AM]
Aprovechando esta foto con el inusual número de interno 49, algo desconocido para mí, que conocí a esta línea en los 70, cuando la numeración llegaba al 47, va una lista con lo que pude recordar de la flota de la 110 a mediados de los 70 y hasta la renovación que empezó a ocurrir hacia 1980, que le cambió la cara a la línea...
Hay algunos que tengo en la nebulosa, y antes de que se me borren del todo traté de transcribirlo... si alguien se acuerda lo que falta o tiene correcciones, la mejoramos! en cuanto a 312/911 u 1112/14 no lo sé con precisión, pues no sabía distinguirlos :
1 911 El Indio
2 911 La Unión
3 911 El Indio
4 1112/14 La Unión
5 1112/14 El Indio
6 1112 Alcorta
7 911 La Unión
8 1112/14 La Unión
9 1112/14 El Indio
10 Bedford Gnecco / Ford Independencia (o Roca)
11 Bedford Berlingieri, sin pta trasera (luego CEAP panor.mod.79/80)
12 312 Moliterno, sin pta trasera (luego CEAP panor.mod.79/80)
13 Ford El Indio
14 ¿? creo que era 1112/14 El Indio
15 911 Ala (con paño fijo)
16 911 El Indio
17 1112/14 El Diseño
18 312/911 El Detalle (con chapón rueda trasera)
19 312 La Favorita, sin pta atrás / 911 Biglia (ex 22)
20 Chancha MB Brasilera / 1114 La Favorita
21 Ford ALA
22 911 Biglia
23 312/911 FAC (luego CEAP panor.mod.79/80)
24 1112/14 El Indio
25 1112/14 CEAP
26 312 Alcorta / 1112/14 La Unión
27 1112/14 El Diseño
28 911 Ala, sin puerta trasera, con chapón rueda trasera
29 911 El Detalle
30 911 El Indio, cortito sin pta trasera (luego CEAP panor.mod.79/80)
31 Bedford Alcorta / 911 Colonnese
32 911 Ala (con paño fijo)
33 911 Moliterno ? / 1112/14 El Indio
34 1114 La Unión
35 1112/14 CEAP (antes 911 Moliterno)
36 911 La Unión
37 911 El Indio / 911 El Cóndor (luneta grande)
38 911 El Indio
39 1114 Biglia / 911 El Indio , luneta grande
40 312/911 El Indio, sin pta trasera (luego CEAP panor.mod.79/80)
41 Interno vacante
42 1112/14 Ala (sin paño fijo)
43 1112/14 La Unión
44 1112/14 Alcorta
45 911 El Detalle
46 Ford CEAP
47 1112/4 Alcorta
GiorgioMardel  [Feb 14, 2014 at 03:43 PM]
Genial, Carlos!
Una pregunta, ¿el Bedford Gnecco era el reformado con la luneta de El Indio?
Carlos_5576  [Feb 14, 2014 at 03:48 PM]
Hola Giorgio, hasta donde yo lo recuerdo, no, tenía la luneta original.
Dicho sea de paso, ese coche era el 10, que fue reemplazado por otro coche extraño carrozado sobre Ford que vino del interior, como pasó con el 31. Yo creo que tenía patente de santa Fe... tendría que esperar a que aparezca una foto con esa carrocería rara, en una de esas la reconozco
GiorgioMardel  [Feb 14, 2014 at 03:51 PM]
Ahh, me parece que me estoy confundiendo, y el de la luneta reformada era de otra línea que pasaba por la zona del Cid Campeador... el 92, puede ser? Lo llegaste a ver? Se me mezclaron las líneas jajaj
busarg  [Feb 14, 2014 at 04:49 PM]
Carlos, excelente tu iniciativa para recuperar el "roster histórico" de la 110. Como hay otros amigos que la conocieron y que hasta trabajaron en ella, sería genial si pudieran aumentar o corregir tu listado. Buenísima tu iniciativa, Carlos. Giorgio: el Superamérica con luneta de El Indio circuló en la 92. Si mal no recuerdo, era el coche 4.
Onteibel  [Feb 14, 2014 at 06:33 PM]
Saludos a todos, Carlos con tu permiso te corrijo algunos internos del listado que publicaste:
6-1112-Alcorta
17-1112/14 El Diseño
27-1112-14 El Diseño
34-1114 La Unión
36- 911 La Unión
37- 911 El Indio
39- 1114 Biglia (este coche era de la linea)
Con respecto al 10 creo que era un Roca, pero no estoy seguro. Hasta acá puse lo que me permite el alemán (que no es el de Artigas). Un abrazo.
busarg  [Feb 14, 2014 at 07:26 PM]
¡Claro! ¡El 10! O era Roca o era Independencia de las primeras. Una de dos.
GiorgioMardel  [Feb 14, 2014 at 11:52 PM]
Gracias Ale por la aclaracion. El tiempo hace estragos en la memoria... Pero de lo que me acuerdo bien, es de que ese coche era horrible jaja!
Carlos_5576  [Feb 15, 2014 at 08:53 PM]
Muchas gracias Onteibel ! arriba agregué las correcciones. El 6 me lo confundí evidentemente, y el 36, entre los El Indio y La Unión se complica la cosa...
Ahora tengo una duda sobre el 17 y el 27, cómo eran esos El Diseño exteriormente? es posible que me haya confundido con otra cosa, pero como nunca los ubiqué como tales... el 17 para mí era un Ala de fines de los 60, aunque parecía tener las ventanillas más chicas , eran parecidos ? o nada que ver, y yo recuerdo en realidad otro 17 ?
Sobre el 37 y el 39, me parece que hablamos de tiempos distintos, porque esos eran quizás los dos más nuevos hacia finales de los 70, tanto el Cóndor con la luneta grandecita como el Indio también de luneta grande... debían ser ambos modelo 75 aprox. Ahí actualizo la lista.
Sobre el 10, ahora ví fotos y sí ! era Roca o Independencia... es más, la culata era parecida a la de éste publicado en el artículo de la página principal sobre esta carrocería (la del 10 me parece que tenía menos inclinación , o sea más "vertical"), pero lo que estoy seguro es que era patente S... los amigos de Santa Fe recuerdan a alguno así en Santa Fe o Rosario ?



Y de frente se lo veía como éste:

busarg  [Feb 16, 2014 at 08:05 AM]
Carlos, dame un poquito de tiempo y el 10 estacionará en este espacio. Solo te pido un poco de tiempo, plis...