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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los primeros ejemplares de La Favorita sobre Mercedes Benz LO-1112
De entre todos los primeros diseños que se pergeñaron para equipar al nuevo chasis Mercedes Benz LO-1112 a partir de fines de 1964, el de La Favorita fue uno de los más curiosos por contar con ventanillas de tipo trapecial, nunca utilizadas en vehículos tipo colectivo.
Los primeros coches que salieron de fábrica, como éste de la línea 223, tuvieron ventanillas pequeñas, de cristal templado y sin marco deslizante.
Desde mediados de 1965 salieron con otro modelo de ventanillas, el más conocido: eran más amplias y con marco de aluminio en las partes móviles.
94009.jpg 94011.jpg 94015.jpg 94054.jpg 94102.JPG
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Filename:94015.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Mariano Moreno / Línea 223 (hoy 133)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 16, 2013
Dimensions:558 x 367 pixels
Displayed:1341 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4886
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ancampodonico  [Jun 16, 2013 at 10:29 AM]
Estas ventanas las uso, tambien, Dardo Parera.
Eivar1214  [Jun 16, 2013 at 11:17 AM]
Hermoso Coche. He tenido la suerte de viajar en estos coches pero del modelo posterior con marcos de aluminio en el paño móvil. Eran lindísimos. Saludos
MARCELOLEAL  [Jun 16, 2013 at 11:32 AM]
Recuerdan como quedaban los dedos al tratar de abrir estas ventanillas cuando no tenian la traba?
costa_brava_frontal  [Jun 16, 2013 at 12:33 PM]
La primera vez que ví uno de estos modelos fué en 1989, era un escolar que estaba parado sobre av. Avellaneda a un par de cuardas después de Nazca. Me resultó muy curioso. Después en la Almafuerte 378 había uno pero cortado y relegado a las tareas de regadora. Era bien bombé y los cristalitos de las puertas también trapeciales, ignoro si antes circulaba en la empresa
busarg  [Jun 16, 2013 at 03:34 PM]
Recuerdo un coche como éste en la 65, pero los más usuales eran los más modernos con marco de aluminio corredizo. Personalmente, los recuerdo en líneas como; 12, 168, 60, 151 y varias más.
GiorgioMardel  [Jun 16, 2013 at 03:50 PM]
Como este, pero con puerta trasera, hubo en la 105 al radiar los Bedford. Me parece que eran 2. Lo raro es que tenia/n la fila de asientos individuales a la derecha.
borgward 133  [Jun 16, 2013 at 07:08 PM]
LINDA FOTO Y UN AGRADABLE RECUERDO, FUE EL PRIMER 1112 INTERNO N° 50 SU DUEÑO ERA EL SEÑOR DE LA IZQUIERDA, AL POCO TIEMPO SALIO OTRO 1112 IGUAL INTERNO 53.
ancampodonico  [Jun 16, 2013 at 07:16 PM]
Tenian la configuración "sin puerta atras", o sea colectivo puro.
peco  [Jun 16, 2013 at 07:47 PM]
Angell, si, las ventanillas de Parera (en los media distancia) eran trapezoidales pero invertidas. La parte trapezoidal era un paño fijo y la ventanilla rectangular corrediza estaba sobre le paño fijo.
Luis Alberto Nessi  [Jun 16, 2013 at 07:52 PM]
Como La Sureña, Feliz día a todos los padres.
ancampodonico  [Jun 16, 2013 at 08:36 PM]
tenes razón Peco, al reves estaban.
mangel  [Jun 16, 2013 at 08:47 PM]
Muy lindo recuerdo de esta hermosa Linea!!! Me acuerdo todavía con sorpresa cuando puso los primeros panorámicos de Ala!!
el griego  [Jun 16, 2013 at 08:49 PM]
... lo que se dice, un bondi !!!
Jason el Griego  [Jun 17, 2013 at 09:15 AM]
Nunca me gustaron las ventanillas con marcos, menos mal que los diseñadores volvieron a los cristales sin marcos
busarg  [Jun 17, 2013 at 09:29 AM]
Giorgio: recuerdo a los de la 105, pero si mal no recuerdo tenían las ventanillas más grandes, con marcos corredizos. Los primeros 1112 con puerta trasera aún conservaban los asientos dobles del lado izquierdo, tal cual se ubicaban en los modelos clásicos sin puerta trasera, aunque al poco tiempo se invirtieron.
Borgward: interesante data. No sabía que tenía en mis manos al primer "1112" de la "Marrón". Un abrazo.
GiorgioMardel  [Jun 17, 2013 at 12:00 PM]
Ale, estoy casi seguro de que eran así, sin marcos de aluminio. Esperemos que aparezca algun testimonio que lo pueda confirmar!
busarg  [Jun 17, 2013 at 12:16 PM]
Por desgracia no tengo fotos de esos 105 trapeciales, pero recuerdo al menos a uno de ellos con marcos. Los nombrás en plural, así que hubo más de uno. A lo mejor uno era "con" y el otro "sin"
GiorgioMardel  [Jun 17, 2013 at 08:30 PM]
Puede ser eso, Ale. 1112 o 1114 con Favorita eran el 6, 12, 16 y 26 (esto lo tengo anotado). Creo que los trapeciales eran mas de uno, y si mi memoria no me falla al menos el 26 era uno de ellos y no tenia marcos de aluminio.
leandbona  [Jun 21, 2013 at 02:29 PM]
Jason, los marcos desaparecieron por cuestiones de costos, no de diseño... que para desgracia cada vez son mas simples en algunas carroceras...
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2013 at 12:05 PM]
Puede ser que la empresa, en algún momento, se haya llamado San José de Flores? En Bus América hay una foto de este mismo coche pero del lado derecho y en la ficha técnica ponen como empresa ¿San José de Flores? ¿Mariano Moreno? (sic).
busarg  [Jun 23, 2013 at 10:02 AM]
Sí, Marcelo. Entre Mariano Moreno (la razón social elegida en la privatización de 1955) y 8 de Julio, la denbominación más conocida, se llamó San José de Flores por poco tiempo. Debe haber ocurrido entre 1967 y 1970, más o menos.