busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Elegante recuerdo del Expreso Quilmes
Las redondeadas y distinguidas líneas de esta carrocería, La Favorita, le caían bien a cualquier combinación de colores. No sé si exageramos, pero no recordamos a uno de estos coches con un esquema de pintura que nos hiciera decir "que feo"
En esta foto blanco y negro tenemos que imaginarlo, pero podemos asegurar que los colores del Expreso Quilmes le caían a este modelo como "anillo al dedo". Quedaban muy elegantes y sobrios.
El coche es de 1968 y, tal como vemos en la cartelera de ramal, se encontraba al servicio de la línea 116, relegada a la condición de ramal de la línea 98 desde la segunda mitad de los '60.
89694.JPG 8983.jpg 91267.JPG 91371.jpg 91826.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:91267.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 116
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:May 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6205
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [May 27, 2014 at 04:21 PM]
A menos que La Favorita carroce Agrales, será difícil que un coche de esta carrocera vuelva a formar parte de las filas de EQ o su nueva dueña SAES. Saludos.
juanca  [May 27, 2014 at 04:33 PM]
SAES es la nueva dueña de EQ?
busarg  [May 27, 2014 at 04:45 PM]
Con conocimiento de causa y con documentacíón al respecto, puedo decirte que el 51.12% de las acciones del Expreso Quilmes son propiedad de SAES y de Megacar S.A. Desconozco el porcentaje que posee cada una dentro de ese 51.12%. El resto sigue perteneciendo a sus dueños originales.
Famoso 69  [May 27, 2014 at 04:46 PM]
...comparto en todo la descripcion de la foto, pero nunca me gusto la visera, era horrible y berreta para la calidad de la carroceria.-
juanca  [May 27, 2014 at 04:56 PM]
Gracias por la respuesta Alejandro!
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2014 at 06:04 PM]
Te puedo asegurar que es 1968. Cuando mi viejo compró su primer auto era un Renault 850 chapa B-236036, de julio de 1968.
busarg  [May 27, 2014 at 06:19 PM]
Excelente, Luis. Mil gracias por la precisión. Ya corrijo.
mowisa  [May 27, 2014 at 08:12 PM]
Eivar1214: Bi-Met, tampoco carroza Agrale, no estóy seguro si los Italbus de la L. 6 son Agrale, pero creo que si, como también los Ugarte de la 108 y Gral. T. Guido, Todobus sólo carroza Agrale, el único MB OH 1315 L-sb, que carrozó es el int. 101 de la L. 115. Ale: Opino lo mismo, Megarca, disculpame, quise decir. Megacar = D.O.T.A., (por eso la librea de Los Constituyentes), y S.A.E.S., porque el Viernes pasado, ví al int. 13 de Exp. Quilmes, mientras era remolcado por uno de los aux. de S.A.E.S.
Carmelo  [May 27, 2014 at 08:56 PM]
Ugarte e Italbus le carrozaron dos TATSA a Plaza
mowisa  [May 27, 2014 at 09:06 PM]
Uyyy!!!, si Carmelo, lo de Italbus lo sabía, pero no lo recordé, de Ugarte no sabía.
Carmelo  [May 27, 2014 at 09:47 PM]
Si El Ugarte esta circulando en la 141, por supuesto no en muy buen estado, como es común en Plaza
bondiman  [May 27, 2014 at 10:17 PM]
Esos TATSA, el Ugarte y el Italbús, comenzaron a circular en la 114. Después, hace relativamente poco, pasaron a la 141. (Recuerdo que circularon unos cuantos meses con las patentes truchas FCC).
También hubo TATSA Bimet, pero ese fue a Perú. (Hay foto en esta galería).
Los Italbús de la 6 son Agrale. La 28 también tiene (¿o tuvo?) alguno más moderno.
Sobre la 98, le vino bien la llegada del grupo inversor: están metiendo MT 15, casi todos ex línea 101, y acabo de leer que metieron uno ¡patente L!
RAD1981  [May 27, 2014 at 10:59 PM]
Espero alguna vez poder entender como empresas de este NIVEL (esta, más la San Vicente, Cañuelas, Expreso Lomas, entre tantas otras), tienen que estar rasguñando las paredes para subsistir. Esta foto es un claro ejemplo.
Carmelo  [May 27, 2014 at 11:27 PM]
En la 67 hay agrale sobre el último modelo de Italbus
MACER  [May 28, 2014 at 12:12 AM]
RAD1981-Te dire que en cuestion de empresas de transporte, en algunos casos realmente no se si lo son o fueron, es como vos decis NIVEL, cual de ellos, creo que estamos viendo nombres famosos ahuecados por varios motivos, pero con la recaudacion y el subsidio que onda tienen??
angeldelasoledad  [May 28, 2014 at 10:19 AM]
Eivar, por eso los coches nuevos estan llevando mas color verde y dejando de lado el rojo?
MARCELOLEAL  [May 28, 2014 at 03:14 PM]
Este coche de La Favorita se lo ve muy resistente y con muy buenas líneas de diseño. Otra época totalmente distinta a la de hoy. Ya se metió DOTA en el Expreso Quilmes???
Eivar1214  [May 28, 2014 at 07:14 PM]
Así es Angel, puede que parte del retoque venga por ese lado.
Mowisa, Italbús carrozó varios Agrale al igual que Ugarte pero sólo sobre MT 12, de los cuales tengo registrados 27 Italbús sobre Agrale MT 12 fabricados entre fines de 2.006 (el primero lo tuvo El Puente como Coche 60 y hoy en TARSA Coche 11) hasta Febrero de 2.011 cuando entregaron a la Línea 67 el actual Coche 68 de la misma. Respecto a Ugarte son 26 coches también sobre MT 12 fabricados desde fines de 2.006 Ex Coche 96 de DOTA, actual 37 de TARSA, hasta Abril de 2.011 en el cual se entregó a la Línea 67 el Coche 6 de la misma, bueno eso es lo que tengo respecto a carroceras que montaron sus coches a baja escala sobre Agrale, puede haya alguno más que no tenga ubicado.
Desde ya, La Favorita y BI-MET son las dos que no carrozaron Agrale hasta la fecha.
Saludos.