busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Frontales en el oeste
La recordada Transporte del Oeste fue una de las empresas en las que el chasis Mercedes Benz OP-312 tuvo éxito y fue incorporado en buenas cantidades.
El "plus" de atracción que tuvieron los coches de la "T.D.O." fue la gran cantidad de carrocerías diferentes que llegaron. Su esquema de pintura, además, era diferente que el de los coches comunes.
Esta imagen nos acerca un coche carrozado por La Maravilla, con un diseño muy raro y que nada tenía que ver con el que se aplicaba a los colectivos comunes.
89449.JPG 89551.jpg 89553.jpg 89694.JPG 8983.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89553.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1964
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Feb 16, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1664 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3011
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Feb 16, 2012 at 10:54 AM]
me mato.....algo desconocido para mi.
Marcelo Scévola  [Feb 16, 2012 at 10:55 AM]
y estoooo??? que bueno!! otro OP312 para la colección!! y siguen apareciendo modelos sobre ese chasis.
carlos sueiro  [Feb 16, 2012 at 02:19 PM]
Y TDO tambien los tuvo con "La Porteña" y alargados en las punteras de su chasis para permitir la puerta delante de la rueda . Eso sí , en invierno ,cuando se empañaban los parabrisas había que pedirle a los pasajeros que te dieran una mano...
Julio R.Lopez  [Feb 16, 2012 at 02:54 PM]
Estos coches cuando salieron estuvieron pintados blancos y estuvieron asi mucho tiempo.
delmanzo gu  [Feb 16, 2012 at 03:12 PM]
SUPONGO QUE AL SER BLANCOS COMO DICE JULIO R LOPEZ, LA FRNAJA SERIA ROJA Y LOS RECORTES DEL TECHO Y GUARDABARROS EN CELESTE TDO. SIMIL TALP!!!!
busarg  [Feb 16, 2012 at 09:09 PM]
No solo tuvo OP con esta carrocera y con La Porteña. También hubo Gnecco Superamérica, D.I.C., el archiconocido Velox y hasta un Rolmar - Rusca. Es muy interesante la flota de OP de TDO. Tengo entendido que, en el momento de tomarse esta foto, el coche ya era celeste claro con recortes en rojo.
Santiago Fernandez  [Feb 16, 2012 at 09:20 PM]
Alejandro ,esta es la misma carroceria que el de la foto que te mande?
costa_brava_frontal  [Feb 17, 2012 at 08:47 AM]
Wow!!! Me encantan estos viejos frontales urbanos. Así a "ojímetro" deduzco que la puerta delantera entraba bien, no parece que el pasarruedas la invada. ¿Tenía puerta de descenso? ¿Dónde? Lástima que estos frontales no fueron más populares... Pero al menos existieron!
busarg  [Feb 17, 2012 at 09:48 AM]
Santiago, esta carrocería es la misma de tu foto. Estás en lo cierto.
Costita: estos coches tuvieron puerta de descenso y era trasera, ubicada en la posición tradicional, dejando una pequeña ventanilla compensadora entre la puerta y la culata.
Santiago Fernandez  [Feb 17, 2012 at 12:52 PM]
huuu , no sera el interno 90??? tdo tenia otros con esta carroceria???
Marcelo  [Feb 17, 2012 at 01:23 PM]
Gracias Ale que nostalgia, esta librea fue de los primeros OP312 de la maravilla te acordas que te conte que mi Papa andaba en el 202 la puerta delantera junto al parante del Parabrisas y la trasera ya la describistes vos eran largos ya que se les alargaba el Chasis y tenian la palanca de cambios desde atras original y la alargaban para que llege a la mano del conductor,como la salida de la misma de la caja de cambios quedaba en el paso del pasajero tuvieron que colocarle una proteccion ya que los pasajeros la pateban, en cambio DIC les colocaba una selectora que permitia que la palanca de cambios quedara derecha justo al lado del conductor entre la tapa del motor y el asiento, este de los Ferzola era de la 136 y de los primeros por la librea, luego fueron saliendo con la librea que fue tradicional en Transportes del Oeste, el que andaba mi papa tambien era de la 136 pero hubo muchos y en todas las Lineas y fueron longevos.
busarg  [Feb 17, 2012 at 01:41 PM]
Santiago, éste no puede ser el coche 90 porque pertenecía a la línea 136, que utilizaba la centena del 200. Además, la TDO tuvo varios como éste. Revisé la caja de las líneas 153 y 163 pero, por desgracia, no tengo al coche 90.
Santiago Fernandez  [Feb 17, 2012 at 01:48 PM]
gracias Ale!!!! eran hermosos y con asientos reclinables, el unico problema era la direccion pesada. Marcelo ,"longevos" en 25 de mayo hay uno trabajando de escolar
busarg  [May 06, 2020 at 12:22 PM]
Amigo MAPTBA, acá tenés uno igual al anterior. Fijate que es TDO.
MAPTBA  [May 06, 2020 at 03:59 PM]
OK, me convenciste.
busarg  [May 06, 2020 at 04:02 PM]
Esasí, miamigo. En este caso no hay dudas.
MAPTBA  [May 06, 2020 at 04:23 PM]
Bueno, tá bien. Tampoco fanfarroniés...
busarg  [Mar 01, 2022 at 10:45 AM]
Aquí hay uno, Edu1214.