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Línea 108 - El comienzo del fin de La Nueva Unión
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Si bien la situación financiera de La Nueva Unión, la prestataria de la línea 108, no era buena, con la compra de estos ómnibus OA 101 de segunda generación junto a otro lote similar, pero para servicio diferencial, fue el comienzo del fin de esta empresa.
Compraron un lote nutrido de unidades con varios meses de gracia, pero no pudieron pagarlos. El diferencial no funcionó como esperaban y los coches fueron devueltos, pero al poco tiempo debieron entregar éstos, los comunes, y ya no estaban las unidades anteriores y la calidad del servicio decayó progresivamente.
Las incorporaciones de unidades usadas palió en parte el problema, pero por no incorporar las máquinas expendedoras de boletos, la concesión fue caducada y el piso otorgado a la línea 21.
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La 626 (Empresa José Hernández SRL) existió entre 1981 y 1985. Arrancó yendo desde el Bº J.Hernández (La Salada) al Puente de La Noria, por Aquino (Ribera Norte) hasta la Gral.Paz (obviamente sin cruzar a Lomas). Enseguida prolongó por Av.Grl.Paz al BºSarmiento.
En 1982 inició un nuevo ramal "La Salada - Mercado Central" derecho por Av.Grl.Paz a Roosevelt; pronto los unificó en uno solo, entrando y volviendo a salir del BºSarmiento. No ingresaba al Mercado, sino que terminaba en Antofagasta y Boulogne sur mer (Barrio Urquiza).
En 1985 la misma empresa inicia la nueva línea 628, uniendo Isidro Casanova con San Justo y Mendeville. Unos meses después la 628 absorbe a la 626, conformando tres ramales:
* Mendeville - A.Bonzi - Tablada - San Justo - Casanova. Fracciona: Mendeville - San Justo.
* BºJ.Hernández - BºSarmiento - BºJ.M.Paz - M.Central - A.Bonzi - Tablada - San Justo.
* BºJ.Hernández - BºSarmiento - BºJ.M.Paz - M.Central - A.Bonzi - Tablada - San Justo (por Migueletes y Sarandí).
En 1997 la 628 pasa a Almafuerte, que solo retiene el tramo Mendeville - San Justo, prolongándolo unas cuadras, de Kennedy y Perú a la Univ.de La Matanza.
626: Villa Celina - Laferrere - Villa Scasso, con coches de la 108
627: Villa Celina - Mercado Central - Laferrere - Gonzalez Catan, con coches de la 133
y reflotar la ya existente linea 629, con coches de la linea 304, su recorrido inicial era Laferrere - Rafael Castillo, que con la llegada de los 304 se alargó hasta Mercado Central y Villa Celina.
Claro, que no duró mucho, al mismo tiempo inauguraron la linea 509, luego 409, que salia del Km. 29 pasando por Pontevedra llegaba a Merlo, y un ramal que duró solo un día llegó a Moron.
La 626 de José Hernández ya no existía. La vieja 625 que unia a Laferrere con Villa Scasso, pasó a ser un ramal de la 629 en 1992-1993, desde ese momento ya veia esa linea ir por Ruiz de los Llanos y Da Vinci, hoy recorrido de la linea 621 Ramal Laferrere - Villa Scasso.
Ademas entre 1995 y 1997 proliferaron varias lineas irregulares en La Matanza:
Empresa González Catán: Km. 29 - Villa Dorrego - Las Casitas - El Dorado - Est. Catán. Luego Mutual AMARAM, su secuela fue caducada el año pasado en favor de la linea 621
Malvinas Soberanas: Mercado Central - Rafael Castillo (llego hasta el 2001 con dos coches)
Emp. 1º de Enero MV Bus: Mercado Central - Km. 38 x San Pedro. Llego a circular hasta el año pasado, hoy es un ramal de la linea 621
Y casi me olvidaba de la efimera linea 623 que iba de Puente La Noria - Mercado Central - Aldo Bonzi, llamada Transporte Mendeville, tenia coches de la linea 183, esta linea existió entre 1993 y 1994.
Ocho años después, ya bajo Tte.Grl.Roca, la Res. ST N° 21/2001 indicaba un parque mínimo de 36 y máximo de 51.