|
Línea 127 - Otro de sus Zanellos
|
Es sabido que en los tempranos '90 la línea 127 adquirió numerosos ómnibus Zanello descartados por otras líneas, más algunos nuevos.
Su rendimiento fue dispar: algunos funcionaron bastante tiempo mientras que otros defeccionaron rápidamente. No obstante, si los consideramos como un solo conjunto, fueron bastante interesantes de ver por ser de diversas carrocerías (Bus, Supercar -foto-, C.E.A.P., Integral Reparaciones, San Miguel, etc.)
El coche de la foto es uno de los Supercar que llegaron usados desde otro lado, aunque desconocemos desde donde. Agracederemos si es que alguien tiene el dato de la empresa de origen de este Zanellito, que es uno de los que no duró demasiado.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Si decís tatsa decís sucesión oa 101, en ciertas cosas fueron similares .eran de los mismos creadores.
En cuanto a los Z.O. U (zanellos omnibus urbano) hasta donde averigüe se fabricaron entre 450 a 500 chasis, más alguna puntera de chasis numerada y en proceso, que podrían ser digamos 20, pero la viveza criolla dio como para que aparecieran algo así como 100 que fueron patentados como 2004 al 2006 aprox, Arturo sabe bien de esas fechas, es su área de trabajo. Dichas punteras de chasis iban soldadas en el larguero derecho atrás de todo al costado del motor, eso era la identificación del chasis para el RNPA.
Dado que como dije tuve 4, fui comprando y acopiando repuestos, otros tantos los Clone con torneros amigos y con materiales de mejor calidad. También tengo un manual de despiese que se lo pedí al repuestero un sábado y devolví un lunes, una vez que lo fotocopie dado que en esos años yo hacia charter de Villa Ballester al Congreso y no le podes fallar al cliente.