busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Recuerdo de fines de los '80
Durante gran parte de esa década, los socios de la línea 127 habían recurrido en gran parte a unidades usadas para renovar sus vehículos, sobre todo en la primera mitad de esa década. Si bien hubo coches nuevos, fueron mucho menos usuales que los usados.
Pero de 1986 en adelante llegaron muchos vehículos cero kilómetro. Varios componentes se inclinaron por Suyai a la hora de elegir carrocera y otros por Supercar, en menor cantidad. Llegaron más ómnibus de la línea OH con esta carrocería que "1114" como el de la foto.
Data de 1987 y tal vez haya sido el único que se incorporó. Las llegadas de Supercar nuevos se acentuó en 1988, de la mano de los chasis frontales.
61025.jpg 61034.jpg 61256.jpg 61257.jpg 61261.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:61256.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 08, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:806 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13989
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Aug 08, 2020 at 08:23 PM]
¿No llevaba razón social o está tapada por la tierra?
busarg  [Aug 08, 2020 at 08:28 PM]
Llevaban un logotipo debajo de la primera ventanilla, pero aparentemente este coche no lo tiene. Pese al revoltijo terroso en ese lugar, aparentemente no hay inscripción alguna.
Rap1320  [Aug 08, 2020 at 08:49 PM]
Este reemplazo al Ford frontalizado de carrocerías Paya del año 1980, cabe recordar que aquel fordcito fue el inicio de la renumeración de internos ante la separación de la 187
busarg  [Aug 08, 2020 at 09:50 PM]
Rap, si este coche reemplazó al Fordcito debió haber unos cuantos años con ese número de interno faltante. Este 1114 es de 1987 y, de hecho, en 1984-85 registré ese interno como faltante.
Esteban Gamarra  [Aug 08, 2020 at 10:35 PM]
..más aún... ¿¿no es el "primer interno" de la 127 en su época de "AA" independiente??
jca28  [Aug 08, 2020 at 10:47 PM]
De estos hubo tres. 51; 58 y 63, renumerados 235 236 y 237 cuando le compró DOTA. En enero de 1998 fueron renovados por tres OA 101 0km. Esteban: Llegué a ver un interno 50 en la 127, era un Zanello también Supercar, pero no duró mucho, creo que para 1994 ya no estaba más en la línea asique depende la época de la foto, puede ser el primero. Quizás alejandro o algun patentólogo tenga mejor data.
Esteban Gamarra  [Aug 08, 2020 at 10:52 PM]
Gracias Jca....
busarg  [Aug 09, 2020 at 01:22 AM]
Jca, también recuerdo a ese coche 50. También coincido en que no duró demasiado.
Rap1320  [Aug 09, 2020 at 11:52 AM]
Cuando se dividen las empresas, el número inicial para la 127 fue el 51como ya lo indique en mi comentario anterior, 1 al 50 para la 187, y del 51 al 105 la 127, en cuanto al zanello con el 50 si existió para mi por error, a ,10 años de la división.
En cuanto a estos 3 supercar ya fueron comprados por cuenta y orden de la presidencia de Martí, ya el gordito era de el como componente, el 58 fue del paraguayo Abel de la calle mitre pasando el Colegio Almafuerte, definitivamente tuvo un convencional de El Cóndor cambiandolo por un 1114 71-72 ex independencia carrocería la estrella con luneta panorámicas, en cuanto al viejo 63, no lo recuerdo bien me parecería que fue un convencional el detalle cercano a los 70.
Voy a buscar pero creo que no me equivoco el dominio nuevo es VAU 012 , si es así terminó sus días como transporte escolar de San Isidro bajo el interno 61allá por 2012
gusbo  [Aug 12, 2020 at 01:05 AM]
Los supercar después entró una tanda de oh el 65 y el 67
jca28  [Aug 12, 2020 at 01:27 AM]
Los Supercar OH eran el 65; 67; 85; 88; 92 y 96. Hace un tiempo acá habían comentado que había uno chasis más largo que el resto pero la verdad no lo recuerdo.
busarg  [Aug 12, 2020 at 12:27 PM]
Creo que el más largo era el 67. Fue el primero que entró y todos los que llegaron después tenían largo normal.