busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los OA-101 cortos del Expreso Quilmes
Entre 1992 y 1993 llegaron al Expreso Quilmes muchos ómnibus OA-101 de segunda generación de la variante con chasis corto, no tan difundida como el del largo que podemos denominar "normal". Son fácilmente distinguibles gracias al tamaño de la primera ventanilla del salón, cuyo tamaño es la mitad de una común. Quedaban más "simpáticos" con tan poca distancia entre ejes.
Esta foto fue tomada en Plaza Miserere. Por lo que se alcanza a ver en su cartel de ramal, el coche se encontraba al servicio de la línea 116, que como bien sabemos es operada como un apéndice de la principal, la 98.
Varios llegaron activos hasta cerca de mediados de los 2000, aproximadamente.
59389.jpg 601.JPG 60547.jpg 60548.jpg 60549.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60547.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 116 (como ramal de la 98)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 30, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:748 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17666
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Nov 30, 2022 at 03:36 PM]
Estos OA chasis cortos puerta al medio entraron en el 93 , está tanda inicio su carrera en el ramal 116 . Fueron los coches 1, 25 ,67, 87 y 123 (foto). Luego en el 94 entro un enorme lote de coches de chasis cortos pero eran automáticos y puerta atras , el de foto era palanquero y puerta al medio.
Estuvieron hasta 2007 . En 1 fue reemplazado x un OA 3g semibajo ex línea 146 , el 25 ,67 y 87 x oa 2g ex línea 71 el único reemplazado x 0km fue el 123 que fue un todobus pompeya I mt 12
Eivar1214  [Nov 30, 2022 at 04:37 PM]
El de la foto se fué en Noviembre de 2008 reemplazado por un TB Pompeya Agrale I.
Saludos.
maxbernal  [Nov 30, 2022 at 04:58 PM]
Tenés razón en el 2007 entraron los metalpar mt 12 y el Ugarte tmb mt 12 en el 2008 los todo bus mala mia
Ruby223  [Nov 30, 2022 at 05:07 PM]
La cola de gente seria para subir a un 52 (tapado por el 98)? Salian de la plaza sobre la calle Ecuador? Yo los recuerdo saliendo sobre Rivadavia cerca de la calle Jujuy
maxbernal  [Nov 30, 2022 at 05:34 PM]
La 52 no salía sobre MITRE ? Tengo mis dudas ahora . Dónde está el 52 siempre hizo la espera el 98 , la fila puede ser para el 3 negro o 3 verde
Santiago_1114  [Nov 30, 2022 at 08:25 PM]
El 52 salia ( y termnaba) justo en Mitre y Ecuador, era la ultima parada de la cuadra,
yucheca  [Nov 30, 2022 at 08:28 PM]
La 278 tuvo al menos dos de estos, recuerdo los coches 8 y 88, a alguno de los dos lo viajé en el flamante ramal G, pero no recuerdo cuál. Edito: Sí recuerdo que fue en el verano de 1993.
Esteban87  [Nov 30, 2022 at 10:32 PM]
¿La misma calle Ecuador de la que hablaba Tangalanga?
luis  [Dec 01, 2022 at 11:28 AM]
Un clásico de la.98..fiel a El.Detalle.
Abelucho  [Dec 01, 2022 at 09:02 PM]
Yucheca, si fue en el ramal G, supongo que era el 88, no me acuerdo internos bajos en ese ramal, (al menos principio) ya que trajeron todos nuevos para inaugurar ese ramal, que para mi fue creado sólo dar batalla a la 266, ¿qué función social cumplía? Desde Ituzaingó y Ruben Darío en Villa Galicia, hasta la estación de Quilmes, a las 7:30/8:00 A.M. éramos 15 personas arriba del colectivo, contando al señor chofer. Pusieron todos o el 90% cero kilómetro algunos tenían la funda de plástico.
busarg  [Dec 02, 2022 at 10:18 AM]
Yucheca, creo que la 278 tuvo algunos más que dos de estos coches, pero si mal no recuerdo no duraron demasiado. Eran cortos, pero con la puerta central.
Esteban87: estás en lo cierto. Es la misma calle Ecuador de la que hablaba el viejo amigo Tangalanga.
ariel27  [Dec 02, 2022 at 02:40 PM]
hoy las lineas de Dota y subsidiarias estan de paro hasta que cierren las elecciones del sindicato 6 de la tarde.
yucheca  [Dec 02, 2022 at 06:46 PM]
Puerta central los de la 278, así es. Recuerdo también a uno de estos cortitos con puerta trasera circular en la 74 mientras la San Vicente era aún independiente, el coche 40 (si no me falla la memoria).
eldirettor  [Dec 02, 2022 at 09:37 PM]
Y los cortitos también muy característicos de la 22
busarg  [Dec 03, 2022 at 12:32 PM]
Ariel27: al final, las líneas de DOTA circularon aunque no sé si con normalidad. Yo mismo ayer a la tarde temprano tomé un 127 sin problemas.
ariel27  [Dec 03, 2022 at 02:50 PM]
debe ser porque no es de las lineas con base en La noria.
Abelucho  [Dec 03, 2022 at 04:55 PM]
No me acuerdo cuantos coches 0Km. han puesto para el trágico ramal G, pero eran mínimo 4 OA 101, y mínimo 4 Bus. El 8 tengo idea de haber tenido la percepción que vino usado. Como dice Alejandro duraron poco, es más creo que a los pocos meses (5 tal vez) ya en la G tenías cualquier 1114 y a los OA los mandaron para la 7 de agosto o los liquidaron, cosa que no ocurrió lo mismo con los BUS de motor delantero.
ELCOSTERO  [Dec 04, 2022 at 12:22 PM]
Se había comentado en su momento, no sé si como mito o realidad, que las empresas quilmeñas prefirieron comprar estos chasis cortos ya que eran mucho más fáciles de maniobrar en las, aparentemente, estrechas calles del partido. Da la casualidad que tanto la 22 como la 85 (la 98 creo que hubo miti y miti entre estos y los normales) tenían todos OA “cortos” (de hecho, como para darle más veracidad a esta historia, se dice que es por ese motivo que la 85 compra coches MT15 y no MT17).