|
En Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, a mediados de los '60...
|
...podían darse escenas como ésta, en donde ómnibus y colectivos se entremezclan y logran una interesante postal de la época.
Si hablamos de colectivos, tenemos a la izquerda un L-312 con F.A.C. de la línea 164 (actual 64) y al fondo un Favorita, seguramente Mercedes Benz, de la línea 7.
En cuanto a ómnibus, tenemos una "chancha" alemana al fondo y, en primer plano, un Leyland Royal Tigre M.C.W. de la empresa Rastreador Fournier, que seguramente estaría al servicio de la línea 109, que en 1969 se renumeró como 139.
Es una escena más que interesante, que entremezcla colectivos y "plateados" de manera atractiva.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Su antecesora, Rastreador Fournier SRL, nace el 4 de octubre de 1953 (se convierte en SRL en 1954) operando la nueva línea 406 (actuales 8 y 86) que absorbe a las preexistentes ómnibus 117 (ex "Línea Ministro Pistarini" Liniers-Aeropuerto) y colectivo 228 (ex "Línea Ciudad Evita", Villa Lugano - C.Evita), ambos de TBA y que nunca funcionaron como Fournier.
Con las privatizaciones de TBA, llegó a operar también (en general en conjunto con otras empresas) las líneas de ómnibus:
* 109 Dársena Norte - Parque Chacabuco (1961-1966) -> T.A.Curapaligüe -> 139;
* 114 Puente Uriburu - Est.Rivadavia (1961-1963) -> MODO, y absorbida en 1969 por la 28;
* 122 Aduana - Villa Lugano (1961-1963) -> TQC;
* 132 Retiro - Ctrio.de Flores (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 141 Plaza Italia - Villa Lugano (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 144 Plaza Miserere - Villa Riachuelo (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 151 Constitución - Saavedra (1961-1963) -> MODO;
* 154 Ctrio.de Flores - Est.L.M.Saavedra (1961-1965), cesa y reinicia en 1967 Mayo SATA;
* 160 Correo Central - Hosp.Piñero (1963-1966) -> T.A.Curapaligüe, actual 50;
* 171 Plaza Miserere - Pico y San Isidro (1963) -> MODO, actual 71.