busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El legendario 53 de la 132
Este colectivo fue muy especial: fue el último "1114" que quedó activo en la línea 132, el último que lució este esquema de pintura y tal vez el más longevo de fines de los '70 a esta parte: fue fabricado en 1978 y se lo retiró del servicio regular en 1991 cuando tenía más de 13 años de edad, antigüedad inusual en Nuevos Rumbos de inicios de los '80 en adelante.
Fue carrozado por A.L.A. sobre el chasis largo, de 5,17 metros entre ejes. Hacia 1986 quedaban dos unidades iguales en servicio, una repintada con un corte semejante a los frontales y esta con el corte de pintura tradicional, que sobrevivió cinco años más.
Luego de radiada fue vista en los servicios "truchos" entre Constitución y Florencio Varela.
52765.jpg 53320.jpg 538.jpg 55154.jpg 56148.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:538.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 08, 2020
Dimensions:549 x 386 pixels
Displayed:880 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13591
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 08, 2020 at 01:12 PM]
El que la 132 restauró, era gemelo de este o es más nuevo ?
MARCELO130  [May 08, 2020 at 01:29 PM]
Consulta: las primeras unidades que salieron carrozadas por ALA con este diseño, vinieron con las puertas delanteras iguales a la trasera, sin el tradicional chanfle?? Recuerdo el coche 13 de la línea 15 que seguro era de 1978 o anterior quizá y traía las puertas delanteras sin el chanfle.
busarg  [May 08, 2020 at 01:46 PM]
Ariel, el coche que restauró la empresa es más nuevo y más corto. Sus ventanillas son diferentes.
Marcelo, estás en lo correcto: los ALA de 1977 tenían las puertas rectas y los parantes de las ventanillas más delgados.
MARCELOLEAL  [May 08, 2020 at 02:46 PM]
Como se puede llegar, de ésta hermosa librea, a la de hoy? Es para matarse!!
ricardito  [May 08, 2020 at 03:49 PM]
Ale, me acuerdo que había otro ALA igual a este en la 132, creo que era el 57 o 58. Tambien estaba el ED 1114 con los colores de la San Vicente, pero este no duro mucho.
busarg  [May 08, 2020 at 04:28 PM]
Si mal no recuerdo hubo más de dos, Ricardito. Creo que otro era el 40.
damian113  [May 08, 2020 at 05:44 PM]
Que recuerdazo Ale !! Me encantaba este coche, se destacaba entre los OA101 y otros coches más modernos.
busarg  [May 08, 2020 at 06:56 PM]
Más de una vez lo vi parado en la cabecera de Cementerio de Flores entre todos los frontales y resaltaba "violentamente" por lo antiguo que era.
altbus  [May 08, 2020 at 07:51 PM]
si mal no recuerdo, y recuerdo muy mal, este glorioso coche fue reemplazado por un la favorita oh 1314 de chasis largo
Luis Alberto Nessi  [May 08, 2020 at 08:09 PM]
Si anduvo en los truchos ya debe ser historia. ¿Cuál es el esquema actual de la 132, Marcelo?. Pregunto porque hace mucho que no ando por Retiro y aledaños.
daniel cocchetti  [May 08, 2020 at 08:18 PM]
Luis Nessi: blanco seguro. Adhiero al comentario de MarceloLeal.
Luis Alberto Nessi  [May 08, 2020 at 08:22 PM]
Qué mal.
heradam  [May 08, 2020 at 08:45 PM]
Luis, el esquema actual de la 132 se implementó cuando llegaron los articulados. Coincido con Marcelo, es para matarse!!! Sí al menos hubieran conservado el esquema de los 80/90, al menos hubiera sido aceptable; ni hablar si el esquema histórico se hubiera conservado en las unidades actuales. Ahora pego una foto del actual esquema de la 132.
altbus  [May 09, 2020 at 02:11 AM]
NUNCA COMPRENDI POR QUE LOS CHASIS LARGOS TENÍAN EL VENTILETE MÁS CORTO EN LOS ALA.
HECTOR MAINERI  [May 09, 2020 at 03:00 AM]
en el 90 y 91 vivia en curapaligue y alberdi y era de tomar mucho esta linea,tanto en carabobo como en rivadavia y en el 90 y 91 esta unidad anduvo muy poco..creo que lo tome una sola vez...y si..resaltaba al lado de los ruidosos y hermosos oa 101 de 1ra gen..puede ser que lo reemplazo un favo 1315?
busarg  [May 09, 2020 at 04:13 PM]
Si mal no recuerdo en sus últimos tiempos oficiaba de muletto. Solo salía ante la defección de un coche titular.
ariel27  [May 09, 2020 at 05:42 PM]
si Hector y habia otros aparte de esos el 19 y 82.
NACARADOSUR  [May 09, 2020 at 08:03 PM]
Amigos demos las vueltas que demos los coches con trompa, delineamiento de rayas y colores son en mi opinion los mas destacables, pintorescos y hermosos de todas las epocas!!
altbus  [May 09, 2020 at 08:27 PM]
el interno 82 fue reemplazado por otro la favorita sobre oh 1314 de chasis largo poco tiempo antes que el 53. al interno 19 no lo puedo recordar.
Enriquebcn1  [May 10, 2020 at 05:38 AM]
Por 1978/79 viaje en estos ALA de la 132, no se si fue en este exactamente, eran realmente novedosos y para esos años la 132 ya era una linea muy moderna. Ahora en esta foto de este coche veo mal o lo que se ve es que tiene las cortinas en la luneta?
busarg  [May 10, 2020 at 12:04 PM]
Coincido con vos, Enrique. Parece tener cortinas; están recogidas y atadas.
Luis Alberto Nessi  [May 10, 2020 at 01:33 PM]
Esas cortinitas además de ser un detalle estético, evitaban de noche que al chófer lo encandilaran. Eran generalmente de color marrón o bordó. Ahora en los actuales, los choferes tapan el vidrio que tienen detrás del puesto de conducción, y escuché que los sancionan por eso. ¿Se sabe el porqué?