busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Colectivo "corporacho" bien austero
A medida que se profundizaba la escasez de insumos causada por la Segunda Guerra Mundial, los vehículos de transporte público en servicio debían "aggiornarse" y adaptarse a ciertos cambios originados en la carestía de tal o cual producto.
Había faltantes graves, como repuestos o neumáticos, mientras que otros no eran tan imprescindibles. Estos últimos originaban cambios más bien estéticos, que tenían soluciones más domésticas y fácilmente aplicables.
En este caso, la totalidad del frente pintado de color lacre nos indica que en el momento de reacondicionarlo no había materia prima disponible para cromar las parrillas. Por tratarse de un material de aplicación bélica, dejó de importarse.
Y así se salía del paso, pintando todo lo que antes se cromaba. Este Chevrolet de 1941-42 de la Corporación de Transportes nos muestra la solución más común. Y así quedaban, bien "de batalla"
Se encuentra al servicio de la línea 11, luego convertida en ómnibus y renumerada como 119.
68013.jpg 68291.jpg 68526.jpg 68815.jpg 68821.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68526.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-42
Carrocería:¿La Maravilla?
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 11 (luego 119)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 26, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1026 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7336
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 10:40 AM]
Que nitidez la de la foto!. Y demasiado austero, no tiene luces de giro ni patente ni espejos.... parece un coche actual de Plaza jaja
Carmelo  [Mar 26, 2015 at 02:17 PM]
Disculpame Gaston te habrás referido a luces de posición, las luces de giro no existían en esa época (por lo menos aca) se exigieron en 1960/61 para todo tipo de vehículo
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 04:05 PM]
Disculpado Carmelo ya que estas en lo cierto. Habia que sacar la mano....
Eduardo Maciel  [Mar 26, 2015 at 04:35 PM]
Diagonal Norte y Maipu, a espaladas la plaza de Mayo y la Catedral..
Famoso 69  [Mar 26, 2015 at 05:45 PM]
...grande el "Chancho" y ni que hablar del "Completo".-
peco  [Mar 27, 2015 at 02:50 PM]
Al guardabarros derecho lo dejaron bien cuadrado.
Carmelo  [Mar 27, 2015 at 03:08 PM]
Es verdad peco, parece de un Ford 42/46