busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 148 - Los últimos tiempos de El Halcón
Cuando la situación de El Halcón no daba para más, se tomaron algunas medidas anacrónicas para reforzar la flota, debido a la gran cantidad de coches dados de baja por su edad. Este diferencial fue pasado al servicio común sin cambiar su configuración y así circuló durante unos meses.
48584.jpg 48898.jpg 49064.jpg 50407.JPG 51371.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:49064.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1316 / 1992-93
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 148
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 13, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:7601 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-37
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Aug 13, 2009 at 11:31 AM]
Es increible como una empresa como lo fue "EL halcon" haya terminado de esa manera, fue la primera que incorporò el omnibus articulado y tuvo unidades como la que se ve en esta foto propulsadas a GNC, se las veia despues de cada vuelta cargando en la estacion de servicio frente a la terminal, tenian la parte inferior repleta de tubos y las pollera estaban perforadas para tener mejor ventilacion, duraron muy poco, supongo que por la poca autonomia que tenian y el tiempo que se perdia llenando los tubos.
Massimo  [Aug 13, 2009 at 08:28 PM]
Je!, hoy día tenemos coches de tres puertas, y éste circuló con una sola! Hoy el 148 pertenece a MOQSA (línea 159), pero nunca llegó a mejorar lo suficiente. Hoy alternan Metalpar Tronador nuevos, con Marcopolos Torino y otros coches viejos hechos bolsa!.
MarcosRosario  [Aug 13, 2009 at 10:53 PM]
Que linda epresa El Halcón...... desde mis 1ros. viajes a Bs As era mi empresa favorita, por los catres que aún tenía circulando....y ni hablemos de su versión comunal, la 580.....
Massimo  [Aug 14, 2009 at 11:21 AM]
La 580 hace años que la tomó el Expreso Villanueva (líneas 257 y 582) Creo que sucedió en el mismo momento en que MOQSA se hizo cargo del 148.
angeldelasoledad  [Aug 14, 2009 at 08:37 PM]
El expreso Villanueva es una empresa que fue y sigue siendo muy bien administrada, todos sus coches son de modelo reciente, con un servicio regular impecable, realmente una linea local de la que muchas empresas tendrian que aprender.
Massimo  [Aug 14, 2009 at 11:25 PM]
Sí tal cual angeldelasoledad, Villanueva renueva sus unidades en su mayoría con chasis OH, a diferencia de otras de la zona como CO. VE. MA. S. A. que lo ha venido haciendo con OF, dado que en provincia no hay prohibiciones para el motor delantero. Sobre el tema de la 580, recientemente ha renovado casi íntegramente su staff (son pocos coches, no tengo el número exacto, pero son aprox. 16 unidades) con MB OH 1315 L-SB carrozados por La Favorita. y reemplazan a OF 1417 Ugarte's, La Favorita, y algún OHL1316 La Favorita y Ottaviano Hnos.
LUIS ESPINOSA  [Sep 10, 2009 at 11:27 PM]
En los últmos tiempos de El Halcón era común ver en Plaza C algunos coches de la 580 haciendo el servicio de la línea nacional. La bandera del número de la línea era intercambiable, no así los detisnos de la misma, que espresaban LAS HERAS (a la izquierda) y HOSPITAL (a la derecha)
Sergio_Rodriguez  [Sep 30, 2009 at 12:55 AM]
EL viejo y recordado Halcon, quien de zona sur no lo ah toamdo para ir a trabajar, con sus viejos Bus con esa extraña toma de aire en el techo, hasta no mucho circularon en la 148 de "muleto" quisas quede alguno numerado 220. saludos
Gustavo de Sarandi  [Oct 31, 2009 at 06:10 PM]
me acuerdo de algunos de los diferenciales eran de carrocerias Supercar si mal no recuerdo, tambien recordemos que un manotazo de ahogado fue la incorporacion de varias traffic como charter pero evidentemente no funciono.
busarg  [Oct 31, 2009 at 08:49 PM]
Gus: No recuerdo diferenciales con Supercar. Sí con A.L.A. y Bus, en los últimos tiempos. Las Trafic no fueron un manotazo de ahogado, porque se implementaron en 1994, cuando la situación en El Halcón aún era buena.
LUIS ESPINOSA  [Nov 02, 2009 at 02:06 PM]
Qué buen recuerdo que trajiste con las Traffic: Habrá alguna foto?
busarg  [Nov 02, 2009 at 02:23 PM]
Hay, Luis. Con un poco de paciencia, llegarán.
Massimo  [Nov 13, 2009 at 04:03 PM]
Gracias muchachos por la memoria, sinceramente había olvidado completamente que la 148 había tenido serv. de Traffic!
VUGUITA  [Aug 20, 2010 at 09:20 PM]
ME ACUERDO CUANDO APARECIERON LOS OH Y EN LAS HORAS PICO DE LA MAÑANA LOS BONDIS IBAN HASTA LA MANIJA CON GENTE Y ME LLAMABA LA ATENCION COMO CAMINABAN LOS 1114 DE LA 148. DESDE LA SUBIDA AL PUENTE PUEYRREDON A CONSTITUCIONSE LOS COMIAN A LOS OH .
tuliofiorentino  [Aug 20, 2010 at 11:42 PM]
Como me gustaría ver fotos de los coches mas viejos del Halcón. Son un recuerdo de mi infancia cuando iba a lo de mi Abuela en la Calle Gral. Hornos, pero además, en mi juventud (fines de los 80) hice algunos viajes hasta Avellaneda, y no solo tenían 1114 a raudales todavía cuando ya aparecían los frontales en muchas líneas, sino que se veían incluso coches mas viejos aun.
busarg  [Aug 21, 2010 at 08:55 AM]
Te prometo material próximamente, Tulio. Un poquito de paciencia y subiré algo de esta línea.
MarianoC  [Jan 04, 2013 at 03:11 PM]
Hoy vi por Av. Mitre en Avellaneda 4 o 5 Metalpar 0KM de la 148, inmaculados, con ramaleras electrónicas (creo que con patente M...) con el corte de Autobuses Santa Fe. Pasó algo ahí? Saqué alguna foto con el celular (salieron maso, fueron de apuro en el rojo de un semáforo)
busarg  [Jan 04, 2013 at 03:55 PM]
Es el corte nuevo de la empresa, que la aproxima al color de su empresa madre, la Micro Omnibus Quilmes. No sé si se habrá implementado en aras de ahorro de pintura o si en algún momento planean pintarla de MOQ. No lo sé.
leandbona  [Jan 06, 2013 at 06:25 PM]
por ahi dicen las malas lenguas de que sera asi Ale, van a crear una similitud de libreas entre estas dos. pero lindo susto te da al ver asi a la 148. se que varios Tronadores seran pintados de la misma forma. ahora digo: no seria mejor que ya le hubieran implementado el corte nuevo sin pasar por uno intermedio? o sera para que los pasajeros no se despisten?
Eivar1214  [Jan 06, 2013 at 08:25 PM]
El Corte EHMOQSA supongo que es para evitar malentendidos donde se cruzan coches de ambas empresas. Piensen que el blanco es más barato que el verde. Por otro lado la idea es ir pulatinamente hacia el color de la Línea madre, es decir de MOQSA. Esta línea va a comenzar a levantar mucho a partir de Marzo cuando se complete la renovación de flota. Saludos.
dario.mg  [Apr 01, 2013 at 12:56 AM]
estos "diferenciales" tenian aire acondicionado?
busarg  [Apr 01, 2013 at 07:42 AM]
Debían tenerlo, darío.mg. Pero... nunca lo tuvieron y estoy seguro que llegaron sin él de fábrica. Cosa 'e Mandinga, che...
dario.mg  [Apr 01, 2013 at 03:19 PM]
argentina, pais divino!!!(como dijo un viejo filosofo), gracias por la aclaracion ale
GABRIEL HORACIO  [Jul 24, 2013 at 02:07 PM]
Era coches muy comodos paraun viaje largo. cuando pasaron a servicio comun, sacaron una fila de asientos.
busarg  [Jul 24, 2013 at 03:09 PM]
Gabriel Horacio, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. ¿Llegaron a sacarle la fila de asientos para el servicio común? Pensaba que por dentro tampoco los habían modificado.
sgn_buses  [Jul 24, 2013 at 06:36 PM]
Hoy, yendo para Dolores, sobre la Avenida Mitre he visto los nuevos coches de la 148 blanco y amarillo.... Me abstengo de seguir opinando, prefiero que me den una buena patada al hígado....
GABRIEL HORACIO  [Jul 25, 2013 at 02:07 PM]
HOLA BUSARG. TENGO LA IMAGEN MUY PRESENTE DE HABER VIAJADO EN EL INT 405 QUE ERA FIJO A VARELA CON UNA DOLS FILA DE ASIENTOS CUANDO LO PASARON A SERV. COMUN. LO TENGO MUY PRESNTE PORQUE DICHO COCHE COMO DIF. ERA UN CHICHE . Y AL TIEMPO DE DEPASAR A SER. COMUN DECAYO MUY RAPIDAMENTE. (COMO EL HALCON).ESTO SI MAL NO LO RECUEROD PASO ALLA POR EL 98 MESES ANTES DE PASAR A SER EL NUEVO HALCON
busarg  [Jul 25, 2013 at 02:25 PM]
Gracias por la confirmación, Gabriel. Coincido con vos en que estos coches aparecieron como comunes meses antes de la caída del "viejo" Halcón. Digamos que ya estaban en las "cinco de última" cuando los pasaron a comunes. La falta de coches era terrible.
GABRIEL HORACIO  [Jul 26, 2013 at 01:38 PM]
HOLA BUSARG. DOS COSITAS MAS. LA PRIMERA, SI VEN EN LA FOTO MAS ARRIBA YA SE VE AL 427 HACIENDO EL RAMAL E X 844 A SOLANO. VER EL DETALLE QUE MANTUVIERON LA NUMERACION DE LOS DIFERENCIALES. QUE ERA DEL 401 AL 446 REPARTIDOS ENTRE SOLANO Y VARELA.EL OTRO TEMA. VOLVIENDO AL TEMA DE LAS TRAFFIC. ESTE SERVICIO SE LAMABA VIP. ERA MAS CARO QUE LOS DIFERENCIALES Y CON POCAS PARADAS. VIAJABAN. APROX 10 12 PERSONAS.
busarg  [Jul 26, 2013 at 03:07 PM]
La época de las Trafic fue la de oro para El Halcón. Tenían los diferenciales en buenas condiciones, había dado el puntapié inicial con el tema articulados y las Trafic representaban al "diferencial del diferencial". Luego, comenzó la caída. Entre la época de oro al derrumbe, hubo solo cuatro años. De no creer.
GABRIEL HORACIO  [Aug 08, 2013 at 01:50 PM]
HOLA AMIGOS DE BUSARG. LES PASO UN DATO MAS DE COMO TERMINARON ESTOS COCHES. LUEGO QUE ARRANCARA EL NUEVO HALCON, AL DARLOS DE BAJA COMO DIFERENCIAL, MUCHOS FUERON REFORMADOS. AL PASAR AL SERVICIO COMUN, LOS CORTARON POR LA MITAD, COLOCANDOLES UNA PUERTA DOBLE. , CON OTRA CONFIGURACION Y CALIDAD DE ASIENTOS.Y PASARON A SER LOS INTERNOS 192,193,194,195 Y 196 SI MAL NO RECUERDO.
busarg  [Aug 08, 2013 at 02:33 PM]
¡Ahhhhhh! ¡Ahora caigo! Recuerdo a esos coches, pero no sabía de donde habían salido. También se reformó un ex diferencial carrozado por A.L.A., si mal no recuerdo.
costa_brava_frontal  [Aug 08, 2013 at 02:42 PM]
Ahora que veo bien, la parrilla de este OH es la de Splendid, que traía un extraño relieve de adentro hacia afuera.
ramontubio  [Jan 01, 2014 at 06:57 PM]
Amigo busarg (y lo de amigo va por nuestra pasion ya que no tengo el gusto de conocerlo) pero como hijo de un socio fundador de el halcon y con el dolor de haber sido quien le vedio el primer colectivo a la persona que la fundio le digo que la epoca de las trafic y los de turismo fue el principio del fin, una buena excusa para robarse todo y despues disparar y dejar pegado a un monton de socios viejos que yo vi llorar como lo hago yo cuando escribo esto. gracias me siento un poco mejor y pronto veran muchas
busarg  [Jan 01, 2014 at 08:14 PM]
Amigo Ramón (todos los que somos apasionados de este tema lo somos) lamento las circunstancias que le tocó vivir en la empresa y el final que tuvo, pero en este espacio, con su ayuda, podremos recordar los viejos y buenos tiempos. Muchachos, les cuento que Ramón ya me ha mandado un par de fotitos fantásticas de El Halcón, que pronto veremos aquí, luz y voltaje mediante...
Jorge Ernesto  [Dec 12, 2015 at 07:18 PM]
q lastima q se fue el viejo halcon.vivi en varela y quien no lo tomo.me acuerdo d sus mejores momentos los diferenciales un caño los san antonio q nave x favor
Eivar1214  [Dec 13, 2015 at 05:18 PM]
Aprovecho a consultar algo, alguien sabe qué era el Coche patente VQT-464 de El Halcón, radiado a fines de 2.007??. Sospecho debe ser algún BUS heredado de la vieja prestadora pero también se me ocurre puede ser un Otta. Gracias de antemano si alguien sabe algo.
Saludos.
Jorge Ernesto  [Aug 06, 2018 at 11:40 PM]
Atrás del halcón se ve otra grande q se fue,la cañuela,hoy tampoco está la sanvi.una pena perder los colores d empresas tan tradicionales.
NACARADOSUR  [Apr 25, 2020 at 06:12 PM]
Estimados amigos, una nota de antaño que seguro Ramon podra aportar, El Halcon tuvo su cabecera o administracion central en Bernal en la Av. Dardo Rocha y C Barros, hoy un supermercado, donde entre otras naves tenian 321 Brasileros como se decia, con una configuracion de asientos extraña ya que los primeros eran paralelos a las ventanillas, eso fue en los años 60 antes de mudarze a 12 de Octubre y Mosconi de Quilmes. una gloria del sur sin dudas!
busarg  [Apr 25, 2020 at 06:38 PM]
Nacaradosur: ¿Decís que El Halcón tuvo en su flota Mercedes 321 brasileños? Es la primera vez que me llega ese dato. ¡Qué interesante sería ver una chancha pintada de El Halcón!
Gustavo de Sarandi  [Apr 27, 2020 at 10:24 PM]
Nose si se acuerdan pero en una epoca El Halcon tenia 5 unidades en chasis Scania que estarian a prueba numerados del 500 al 505
NACARADOSUR  [Apr 27, 2020 at 11:55 PM]
Si esos scannia eran una promocion de una agencia en casi todas las empres
busarg  [Apr 28, 2020 at 02:28 PM]
Gustavo, conocí a esos coches que nombraste, pero con numeración más baja. Luego fueron transformados en diferenciales.
NACARADOSUR  [Apr 28, 2020 at 07:42 PM]
Busarrg: si te confirmo que tuvieron pero te reitero fue por los ¨60 y no se por cuanto tiempo estuvieron activos. A Gustavo de Sarandi le pido disculpas porque ayer cuando comentaba de los Scannia que se disparo el mensaje sin completar, es verdad que los "promocionados" tenian una numeracion del 500 y en la 159 estuvo otro por un par de meses con el numero 500. no se luego donde fue porque hasta la fehca el unico Scannia que trabajo hasta su baja fue el interno 2 alla por los 50 y creo que hay fotos
busarg  [Apr 29, 2020 at 02:47 PM]
Nacaradosur: por mi lado recuerdo haber visto a los Scania con los internos 500 y después, hacia 1984-85, con interno 160 y pico o 170 y pico. No recuerdo bien en qué decena los ubicaron.
NACARADOSUR  [Apr 29, 2020 at 10:27 PM]
Es muy probale porque hace años que Scannia quiere una porcion mas en en corta y media para competir fuerte con MB pero la gente del ambiente agradece y respeta la estrellita y creo que no fue ni sera una carrera facil.
FACUNDO1982  [Feb 23, 2024 at 11:56 PM]
Se vienen dos usados para la 148 uno es un ugarte ex linea 123 y el otro se trata de un italbus ex 110. Se nota que viene complicado conseguir okm
ariel27  [Feb 24, 2024 at 01:23 AM]
Sería el primer Ugarte que le compran a la 148 ya hubo pero eran usados de la linea 159.el Italbus ex 110 era el 34 y anteriormente el 49,la 110 lo reemplazo con un Iguazu ex int 27 interno que ahora es un Ugarte 0km.
FACUNDO1982  [Feb 24, 2024 at 01:28 AM]
Ariel el ugarte que viene de la 123 es el modelo viejo. Y el italbus por la tropa también es un modelo viejo
ariel27  [Feb 24, 2024 at 03:38 AM]
El Ugarte ex 123 debe ser modelo 2015,y el Italbus int 34 es del 2014.el actual int 34 de la 110 es renumerando antes era el 27 fue reemplazado el mes pasado enero por un Ugarte 1621 vino junto al 53.
busarg  [Feb 24, 2024 at 12:08 PM]
Qué mal tienen que andar las cosas para que ingresen coches con diez años de antigüedad. No solo mal en esta empresa, si no mal en general. Creo que El Halcón original nunca hizo algo semejante, ni en sus últimos años de vida en la cual estaba muy mal.
FACUNDO1982  [Feb 24, 2024 at 12:23 PM]
La verdad que si ale esta muy complicado poder renovar coches en todas las empresas no recuerdo la última tanda de okm que trajo la 148 . Veremos como renueva ya que para seguir manteniendo un promedio de antiguedad este año debería renovar 16 coches modelo 2010 y 10 coches modelo 2011. Pero claro al subir el límite de antiguedad no están muy urgidos
leandbona  [Feb 24, 2024 at 12:28 PM]
con la habilitacion a 13 años, esto sera mas comun de ver, empresas comprando usados un poquito pasados de años, mientras se espera que se acomode todo (que no creo que pase en un buen tiempo). Hay que destacar que los coches de la 148 tienen un muy buen mantenimiento general
ariel27  [Feb 24, 2024 at 06:16 PM]
lean:y ya está pasando por ejemplo un Italbus 0500 de la 22 de esos que eran de la 12 o 152 se lo aprovecho y lo traspasaron a la 383 de F.Varela en lugar de ponerlo a la venta esto no me parece mal ya que es una provincial.
busarg  [Feb 26, 2024 at 09:09 AM]
Buena táctica, Ariel27. Habría que ver si ese Italbus es un agregado de flota o a qué vehículo reemplazó. De haber reemplazado a algo debería ser muy, pero muy antiguo.
leandbona  [Feb 26, 2024 at 12:04 PM]
En la SJB tienen coches con bastante batallas, por ejemplo en la primera gran renovacion de la COVEMA que comenzo la retirada de los OF, la empresa de Varela se lo compro, pusieron en condiciones y a laburar, teniendo la mayoria mas de 8 años en servicio, y alguno aun estan en servicio.
mscableados  [Feb 26, 2024 at 03:56 PM]
en todos las jurisdicciones vemos lo mismo, parque movil cada vez mas viejo, estado sobreprotector, politiqueria metida, todo conspirando contra un sistema que cada vez esta peor. Yo recuerdo que desde el 2008 aprox. se dice que el sistema esta en crisis
FACUNDO1982  [Feb 26, 2024 at 09:52 PM]
Ya hay fotos de los ex 53 listos para salir a trabajar al parecer abrían comprar entre 8 y 11 coches a la 53. No se si el señor naca quiere dar un poco mas de información de la cituacion de la empresa y si existe la posibilidad de que vengan mas mas okm
ariel27  [Feb 26, 2024 at 11:04 PM]
Si como que hicieron bien ya que es un coche largo 0500 que son mejores que un motor 1618 y en provincia no es obligatorio que tenga aire acondicionado.hace unos años pasaba algo parecido en la 350 y 511 que algunos dados de baja de una nacional como es la 169 se los reutilizaban ahí.