busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Carrocería poco frecuente
No hubo muchos componentes de la línea 109 que recurrieran a San Juan a la hora de carrozar sus unidades. En los '80 había otras preferencias y fue muy raro cruzarse con un ejemplar de este origen en la vieja y querida "Nueve de Julio".
Por eso, esta imagen se presenta como rareza. Esta unidad se patentó a fines de 1986, ingresó en 1987 y reemplazó a uno de los dos últimos convencionales que se mantenían en servicio. El 53 anterior era un A.L.A. de 1975 y el otro que se mantenía activo era el 15, que era un Alcorta del tipo "Protopanorámico".
Cuando ingresó era el único San Juan en su flota. Las carrocerías más vistas en ese momento eran A.L.A., Suyai y Fram. Justamente, podemos ver estacionado a un ejemplar fabricado por A.L.A., en la siguiente cuadra.
63421.jpg 63423.jpg 63425.jpg 63426.jpg 63427.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:63425.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / patentado en 1986, habilitado como 1987
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Ttes. Nueve de Julio S.R.L. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jul 28, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:638 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17089
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [Jul 28, 2022 at 04:13 PM]
Que buena toma, para apreciar el corte original de pintura que tenía San Juan! Hermoso coche, con poco!
Eivar1214  [Jul 28, 2022 at 06:10 PM]
El coche figura inscripto en Rentas durante Diciembre de 1986, lo cual lleva a inferir que patentaron el chasis y lo llevaron a carrozar para ingresar al servicio meses más tarde. Algo curioso es que esta Línea la tomaba todos los días en esa época y frecuentaba su recorrido, pero recién logré ver este coche y tomarlo luego alrededor de Octubre de 1987, en cambio al FRAM lo tomé en Abril de ese año. El coche lució prolijo largos años y luego de la baja fué convertido en camión, al menos de esa manera está inscripto en Rentas.
Saludos.
ariel27  [Jul 28, 2022 at 06:49 PM]
este es el mismo modelo de San Juan como los que tenia la 110 hasta la llegada de los OHL1320 o tenia alguna diferencia?
pablo252  [Jul 28, 2022 at 09:37 PM]
Siempre me pareció una carrocería muy linda San Juan y con poco quedaban muy llamativos, esa culata me hace acordar al 25 de la 252 con las cuatro uñas en el paragolpes que estaban iluminadas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 28, 2022 at 10:12 PM]
Muy lindo el coche, con fama y todo, aunque no lo recordaba, sera que lo renovaron rapido ?? Me acuerdo de otro interno 53 que creo que era ottaviano o la favorita, que tambien tenia fama, y que tambien era 1114.
Eivar1214  [Jul 28, 2022 at 11:18 PM]
Los únicos La Favorita contemporáneos al San Juan de la foto fueron el 58 y 6 incorporados cero kilómetro en Abril de 1988 y el 50 un La Favorita '86 que vino de la Línea 39 en 1993, respecto a Ottaviano tuvo uno solo el Coche 44 pero sobre MB 1621 modelo 1998 y vino de la Línea 148 con poco menos de 5 años de uso.
Saludos.
Chevallier  [Jul 29, 2022 at 12:19 PM]
Domino C1351251 - VUK794, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo pateando en 1986 (1987 año del modelo para la habilitación)
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 13/06/1998, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 13/12/1997, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 134066
Reciban Uds., todo mi respeto.
Paul  [Jul 29, 2022 at 03:02 PM]
Hermosa foto¡ Parece mas moderno que otras carrocerias contemporaneas¡¡ Saludos.
ariel27  [Jul 29, 2022 at 08:50 PM]
Eivar1214:el 53 siguiente a este que cohe era?.el 53 actual un Italbus Tropea 0500 ex Autubuses y antes un Metalpar Tronador 1315.
Eivar1214  [Jul 30, 2022 at 09:59 AM]
Ariel, lo reemplazó a fin de 1997 o inicios de 1998 un Splendid MB 1320 que luego de ser reemplazado a fin de 2007 por el Metalpar que comentás terminó en Línea 181 su vida útil.
Saludos.
busarg  [Jul 30, 2022 at 11:34 AM]
Amigos, nuevamente agradezco las precisiones aportadas. Entonces se patentó en 1986 y se habilitó como nuevo al año siguiente. Les agradezco las precisiones, muchachos.
MODOBus  [Jul 31, 2022 at 07:42 AM]
Cuando llego el OH Splendid se renumero temporalmente como interno 35 hasta que incorporaron el OH 1621 Eivar Superbajp ex L 64
Eivar1214  [Jul 31, 2022 at 10:38 AM]
MODOBus, si hablás de la renumeración del San Juan a Coche 35 hasta la llegada del Eivar te cuento que ello no fué posible, ya que el Eivar llegó a mediados de 2004 y el San Juan ya para 1998 estaba radiado.
Saludos.
ariel27  [Jul 31, 2022 at 04:17 PM]
salvo que haya estado vacante un tiempo largo el 35?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 03, 2022 at 09:49 PM]
Eivar1214 : a lo mejor lo confundi con alguno de esos favorita que nombraste. Y siguiendo con interno 35 y la favorita, hubo un 35 de esta carrocera ohl 1320 o 1420 usado que habra entrado despues del de la foto, tambien por esos años (99-2005) estuvieron los bus tango(metalpar fenix) que luego pasaron a la 181.
ariel27  [Aug 04, 2022 at 03:00 AM]
el Eivar 35 habia terminado en la provincia de Rio Negro.no me acordaba del 53 Splendid aunque si recordaba al 54 que tenia los 54 pintados en dorado y la leyenda "salsa".