busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

¿Uno de los primeros OA-101 que se fabricaron?
La patente santafesina de este OA-101 Primera Generación de Transportes Villa Adelina nos lleva a suponer que es un vehículo muy especial.
Esta empresa compró varios coches como este de segunda mano, provenientes de la empresa Villa Diego, que atendía un recorrido interurbano entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Las primeras unidades de este tipo que se vieron en servicio fueron, justamente, en esa empresa.
Algunas unidades tuvieron un sello distintivo: su planta motriz, que era Mercedes Benz y no Deutz. En este caso no es así, si no que tiene el motor que equipó a la mayoría de estos ómnibus, el Deutz refrigerado a aire tan característico. Otros de estos 140 sí tuvieron Mercedes.
60550.jpg 60552.jpg 60557.jpg 60558.jpg 60561.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60557.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1987
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Villa Adelina S.A. / Línea 140
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 16, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1118 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13630
Favorites:Add to Favorites
jca28  [May 16, 2020 at 05:55 PM]
Este era el interno 64, en realidad de 1987. Creo que había dos más como este, el 66 y 40.
busarg  [May 16, 2020 at 10:09 PM]
¡Ups! Quise poner 1987. Se me fue el dedo... Gracias por el aviso, Jca.
German  [May 16, 2020 at 10:19 PM]
En efecto, coche proveniente de la Villa Diego. JCA, tengo 7 coches provenientes de la Villa Diego. A este lo tengo como cohe 14, como 64 tengo un San Miguel OF, puede ser?
altbus  [May 16, 2020 at 10:45 PM]
Busarg, creo que los pocos coches con mercedez benz 0a-101 tenían el pasarueda trasero semicircular, en lugar del de este coche. es un deutz, de los primeros, como el 51 de la 28, de setiembre de 1987.
busarg  [May 16, 2020 at 11:01 PM]
Me creaste la duda, Altbus... ¿Será Deutz, nomás? Revisaré el tema de los pasaruedas. No lo sabía.
MAPTBA  [May 16, 2020 at 11:17 PM]
Éste se parece al anterior.
busarg  [May 17, 2020 at 12:14 AM]
Claro, pero el pasaruedas es diferente. Entonces el otro sería Mercedes y este Deutz, nomás. Ya corrijo.
sgn_buses  [May 17, 2020 at 12:22 AM]
Me surge una duda: ¿Este coche no terminó en la línea 25? Cuando era Empresa de Microómnibus 25 C.I.S.A.
altbus  [May 17, 2020 at 12:46 AM]
Tengo una consulta hace tiempo. el detalle comenzó a fabricar estos coches con secciones de chapa vertical remachada a la estructura, estilo Marcopolo, en lugar de la tradicional chapa horizontal soldada. ¿alguién sabe si lo hacía con la futura intención de cambiar el tipo de metal o lo hacía ya pensando en el mercado de Brasil?
heradam  [May 17, 2020 at 02:14 AM]
Se podía distinguir en el sonido acústico interno entre Mercedes Benz y Deutz? Me refiero a cada sonido hecho por cada transmisión.
MARCELOLEAL  [May 17, 2020 at 05:44 PM]
Efectivamente Germán: es el interno 14. Ampliando la imagen se logra ver bien.
Gabriel P.  [May 18, 2020 at 05:10 PM]
Que yo sepa en la 25 nunca hubo OA101 de 1°ra
German  [May 18, 2020 at 05:26 PM]
Gabriel, sí, tuvo, 8 para ser más exacto.
Gabriel P.  [May 18, 2020 at 05:27 PM]
Habrá fotos? . De paso consulto eran ex140 o de alguna línea de la Guido esos OA 1°de la 25?
heradam  [May 18, 2020 at 05:33 PM]
Me acuerdo de haber visto un OA 101 1° generación de la 25 guardado en un galpón de Av. Lastra casi llegando a Salvador del Carril
busarg  [May 18, 2020 at 09:02 PM]
Gabriel, hay fotos de esos OA de la 25, que llegaron casi al final de la historia de su empresa original. Prometo subir alguna.
Gabriel P.  [May 19, 2020 at 03:27 PM]
Pensar que a la 25 llegó algun frontalito de la 140 y todo
heradam  [May 19, 2020 at 03:53 PM]
Y sí, tanto en la 25 como en la 108 fueron caóticos los últimos tiempos a raíz del decomiso de los OA 101 2° por falta de pago. Tal es así que trajeron unidades con carrocerías que ni tenían en cuenta, como Futura o Simpla o Neocal.
En otro tema, si alguno puede responderme la pregunta que hice más arriba, lo agradecería.
FACUNDO1982  [May 19, 2020 at 05:40 PM]
una linea que tubieton de este modelo fue la 181 hoy no puedo recordad que internos eran pero había dos particularidades en loa coche de la 181 unos tenia la rama del motor toda aterrada y otros con la tapa del motor abíerta tipo Revilla esos coche yegaron ser pintados con los colores rojo ya que todos eran blancos.asi mismo estaba el interno 33 que lo transformaron en diferencial por un problema que tubo el coche. Bale aclara que fueron pintados de color rojo apenas que fue comprada por la ute de ese momento Ale recordad en que año fue comprada por la iré de ese momento. Y otra cosa estos coches terminaron en la 140 o puede ser en la 181 tambien
busarg  [May 20, 2020 at 01:04 AM]
¿Hablás del sonido de la trasmisión, Heradam? Por mi parte fue algo a lo que no le presté demasiada atención. ¿Algún amigo recuerda esto?
Gabriel P.  [May 20, 2020 at 03:06 PM]
Los OA101 1G de la 181 nacieron y murieron en esa linea
LUIS ESPINOSA  [May 22, 2020 at 04:58 PM]
parce estar transitando por el viejo Puerto Madero.
De ser así la foto es otro testimonio de la efímera cabecera que tuvo al abandonar Correo Central y estacionar en Av. Costanera Sur en el acceso al Yacht Club Argentino.
Ariel F.  [May 23, 2020 at 04:18 PM]
Todos los OA 101 que adquirio la linea 181 El libertador fueron OKM tuvo los primera y seg generacion. Con respecto al interno 33 recuerdo que le pusieron mas asientos y le cambiaron el diferencial por uno de alta performance para hacer viajes contratados.
heradam  [May 24, 2020 at 08:03 PM]
Claro, Ale. Además en el sonido de Los OA 101 2° Deutz imitó bastante bien una de las variantes del sonido de Mercedes Benz. Los sonidos motrices siempre me llamaron la atención, más aún en los Fiat AU-130, los adoraba.
Gabriel P.  [May 25, 2020 at 02:17 PM]
La 181 solo tuvo 5 OA de 2da , todos cortos
heradam  [May 25, 2020 at 04:56 PM]
El único OA 101 2° largo era el interno 32 y tenía puerta trasera. Llegó a funcionar hasta 2005.
TRUKU  [Jun 12, 2020 at 05:00 PM]
La 304 también tuvo un OA de los primeros, igualito a este y también con patente santafesina...