|
Rarísimo testimonio de los primeros colectivos de C.O.P.L.A.
|
Cuando la legandaria C.O.P.L.A. reemplazó sus trolebuses en 1966, incorporó progresivamente una enorme cantidad de colectivos Bedford carrozados en su mayoría por El Detalle, pero a la vez llegaron algunos ejemplares con Carrocerías Serra, quizás de segunda mano con poco tiempo de uso.
Hay testimonios que indican que, de todos los coches que llegaron, hubo uno solo que no tuvo puerta trasera. Todos los Detalles la tuvieron y, aparentemente, todos los Serra, menos uno, también.
De confirmarse ese dato, esta imagen sería realmente una rareza, porque nos muestra al único colectivo de esta empresa que no tuvo puerta atrás. Está al servicio de la línea 306, a la cual hoy conocemos como 146.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estos coches, o este si fue el único, comenzó a prestar servicios en 1965.
Como expliqué anteriormente, viajé en él en ese año.
Mi paseo arrancó en el Correo Central arriba de un MAN con la idea de llegar a Beiró y Gral. Paz y, a la altura de Gallo, ya había cambiado 4 (cuatro) trolebuses por fallas. Luego apareció éste Bedford, continué el viaje pero lo corté en Av. Chivilcoy regresando a casa en el 314.
No viajé en servicio de línea. Fue en una excursión en la primaria porque el padre de un compañero trabajaba en COPLA. Nunca viajé en los MAN/Deutz. (Tampoco en el de CATSA). Bien antes de 1965 ambos tipos de coches eran un recuerdo.