busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Recuerdo de La Primera de Munro inmortalizado en Puente Saavedra
Estos viejos colectivos, carrozados por Cooperativa San Martín a fines de los '50, fueron muy vistos en la empresa La Primera de Munro, a cargo de la línea provincial 230 que en 1969 se nacionalizó y se renumeró como 130.
Circularon muchos años. En los tempranos años '70 algunos ejemplares se mantenían en servicio, con sus líneas estilísticas tan anticuadas.
Este ejemplar fue "inmortalizado" sobre la avenida Maipú en Vicente López, en la zona de Puente Saavedra (nótese la marquesina de la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano que vemos de fondo, tras el colectivo)
43489.jpg 43490.jpg 435.JPG 43632.JPG 43700.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:435.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:La Primera de Munro S.A. / Línea 230 (hoy 130)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Oct 24, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1521 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5396
Favorites:Add to Favorites
juan1513  [Oct 24, 2013 at 11:16 AM]
Una marquesina apta para miopes pero me imagino que para poder leerla había que estar parado desde la vereda de enfrente. Otro tema: ¿nunca piensan arreglar el fantasmal ingreso de esa estación?
delmanzo gu  [Oct 24, 2013 at 01:50 PM]
LO VEO UN POCO ALTO DE CHASIS. NO ESTARÁ SOBRE UN INTERNACIONAL "TELEVISOR"??. EN LA PLATA LA 6 (506) HUBO TELEVISORES CON ESTA APARIENCIA. PUEDE SER QUE HAYA LEÍDO QUE ESTA 230 HAYA TENIDO INTERNACIONAL??
carlos sueiro  [Oct 24, 2013 at 01:51 PM]
Este coche aparece en colores en un foto muy buena de Busarg.
GUSTAVO : No , en ésta línea no hubo International "TV" ,sí lo hubo con ésta misma carrocería en la 143 (hoy 343) ,era el 8 . La única rareza de los años 50 en la 230 fue un Ford 600 La Favorita de tres ventanas 1958. .Y años más tarde un OP312 La Estrella (el 88) ,que fue reemplazado al poco tiempo por un Dodge Alcorta .
delmanzo gu  [Oct 24, 2013 at 02:00 PM]
GRACIAS CARLOS, SOS UNA BIBLIA!!!!
daniel cocchetti  [Oct 24, 2013 at 03:58 PM]
Cuando en Pte. saavedra se podía cruzar por cualquier lado (miren a la señora) y cuando la 19 (161) doblaba sin semáforo hacia la izquierda hacia la calle Laprida o San Martín según el ramal. La 230 (130) lo hacía en H. Yrigoyen hacia el Hosp. Vte. lópez.
Carmelo  [Oct 24, 2013 at 05:06 PM]
La 223(54) supo tener varios coches sobre MB312 y sobre FK
busarg  [Oct 24, 2013 at 05:15 PM]
¿FK con esta carrocería? Deben haber quedado rarísimos...
edgardo  [Oct 24, 2013 at 05:40 PM]
Daniel Cochetti: Con respecto al giro a la izquierda del 19/221/161,no se si alguna vez el por FLORIDA iba por Maipu -San Martin. Por lo que recuerdo doblaba en Las Heras-Azcuenaga (Est. V Lopez) San Martin, su ruta.A menos que este desvio se haya incorporado despues, al recorrido original.
daniel cocchetti  [Oct 24, 2013 at 05:53 PM]
Edgardo: Sí, hasta 1965 o 66 doblaba por Av. San Martín, todavía no pasaba por Vte. López.
edgardo  [Oct 24, 2013 at 07:20 PM]
ya que estamos con el 19,pregunto.Cuando deja la terminal de Barrancas para seguir a Pza Italia,en algun momento doblaba en Lacroze hacia LMC en lugar de girar por Dorrego?
Carmelo  [Oct 24, 2013 at 07:54 PM]
Si Ale tuvo varios FK y como rara también algunos Scania Bavis con El Expreso, te digo que no desentonaban mucho ya que este modelo tiene formas bastantes redondeadas
carlos sueiro  [Oct 24, 2013 at 08:14 PM]
Cuando en 1971 LISA comenzó sus servicios por Panamericana para tomar Irigoyen hacia el Oeste ,giraba una cuadra antes a la derecha hasta la primera paralela a Av. Maipú.
rac50  [Oct 24, 2013 at 09:28 PM]
Por aquella epoca la 230 se caracterizaba por tener modelos antiguos pero siempre muy bien mantenidos. Daniel y Edgardo: el ramal florida de la 19 (161) siempre cruzó la Av. Maipú por S. Martín viniendo de la estación Vte López. Nunca giró hacia la izquierda en esa esquina (al menos desde 1954).
geb  [Oct 24, 2013 at 10:08 PM]
Que yo recuerde, el 19 nunca doblo por F.Lacroze en esos años. Desde que lo modificaron a Plaza Italia siempre siguió derecho por Cabildo.
Cuando sí dobló por Lacroze (aunque hacia el otro lado) fue en la década del 90, mientras construían el Viaducto Carranza. Las demoras por Luis María Campos eran tan grandes que pusieron una variante "Nuevo Colegiales".
ancampodonico  [Oct 24, 2013 at 11:31 PM]
Perdón, pero el 19/221/161, siempre siguio por San Martín hasta Azcuenaga, nunca doblo en Maipu.
MARCELOLEAL  [Oct 26, 2013 at 07:14 PM]
Junto a dos emblemas: el Siam Di Tella y el Renault 4L (conocido como cuatro latas). A propósito del R4, un cordobés amigo de mi viejo, le decía recién casado, porque los primeros 15 días era bárbaro y después no sabías como sacártelo de encima.
MAPTBA  [Oct 30, 2014 at 05:33 PM]
Esta foto es de junio de 1967.
Carmelo  [Oct 30, 2014 at 07:26 PM]
Marcelo yo tuve un 4L modelo 67 que lo compre de primera mano en 1972, estaba impecable de pintura, tapizado, etc, pero me volvía loco con los semiejes y termine como decís largandolo
edgardo  [Oct 30, 2014 at 07:34 PM]
Adivino el recorrido aunque es imposible leerlo en la cenefa:ADUANA-PZA DE MAYO-RETIRO-FTAD DE DERECHO-230-BCAS DE BELGRANO-PTE SAAVEDRA-SAN ISIDRO R
MAPTBA  [Sep 03, 2016 at 04:24 PM]
Correcto...! (respuesta dada en el 2014)

NUEVO COMENTARIO:
Esta foto ya es doblemente histórica. No sólo por los vehículos que no existen más sino también por la galería de Aristóbulo del Valle, de la que acabo de descubrir que la demolieron.
busarg  [Sep 03, 2016 at 08:27 PM]
¿Ya la demolieron? Pero bueno, la última vez que pasé por allí, hará unos dos o tres años, estaba en condiciones lamentables. Apena su demolición, pero hicieron bien.