busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los primeros frontales de T.A.R.S.A. luego de los Leyland
Tras radiar sus ómnibus Leyland, La "Riachuelo" dotó a tu flota de colectivos, tanto Bedford como Mercedes Benz. En 1981 llegaron los primeros frontales largos, producto de la reforma de chasis OC-1214 de Mercedes Benz, que fueron alargados en los talleres rosarinos Pizzo.
43451.JPG 43457.jpg 43489.jpg 43490.jpg 435.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43489.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 modificado / 1981
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 134
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 21, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3152 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-232
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Oct 21, 2009 at 05:52 PM]
Cabe aclarar que alguien pudo haber visto algunos OC1214 El Detalle más antiguos que estos, pero que se incorporaron con posterioridad, provenientes de la línea 3 de TALESA que fue absorbida por TARSA como ramal de la 100
busarg  [Oct 21, 2009 at 06:12 PM]
Exacto. Eso comentaba en otra foto, de un Frontalito de la 1 de Santa Fe. Pero no duraron mucho pintados de 100.
el griego  [Oct 21, 2009 at 09:05 PM]
Despues de los Leyland casi todos los coches estaban carrozados por "Luna" algunos "Serra" muy pocos "Alcorta" y el 226 un Dodge "El Detalle"...
jar_2000  [Oct 21, 2009 at 11:49 PM]
QUE LINDO RECUERDO, HICIMOS UN MONTON OC1214 CON PIZZO, LA MODIFICACION ERA ADELANTARLE EL GRUPO MOTOR Y BAJARLO, Y EN ALGUNOS CASO CORRIAMOS EL EJE ASI ATRAS, DE LOS ERRORES NUESTROS MERCEDES HIZO LOS OF
tuliofiorentino  [Oct 22, 2009 at 12:21 AM]
Por lo que escriben, ¿debo deducir que T.A.R.S.A. tuvo coches Leyland tipo ómnibus como los de la 30 y 31 o se trataba de otro modelo?. ¿hasta cuando los tuvo?. Yo recuerdo que en 1974 empecé a ver seguido coches de ka 150 por Marcelo T. de Alvear, y ya eran colectivos.
busarg  [Oct 22, 2009 at 12:27 AM]
Los ómnibus de T.A.R.S.A. fueron los que heredó de Transportes de Buenos Aires, los Leyland Olympic M.C.W. de 1952-53. Fueron radiados entre 1964 y 1966, y sustituidos por colectivos, en su mayoría Bedford.
atchorba  [Oct 22, 2009 at 02:41 PM]
Recuerdo Ottavianos parecidos a estos pero con parabrisas partido, muy feos, en El Puente (linea 32).
eldirettor  [Oct 22, 2009 at 03:24 PM]
¿No serían los San Miguel, atchorba, que tenían la última ventanilla invertida (paño fijo abajo) con respecto a las demás?
busarg  [Oct 22, 2009 at 03:45 PM]
Adolfo: El Puente tuvo un coche sólo como éste, el 254. Los de parabrisas partido y frente plano eran San Miguel.
BusesdelSur  [Oct 22, 2009 at 07:30 PM]
Hubo 1214 Ottaviano con parabrisas con parante en El Puente.
busarg  [Oct 22, 2009 at 07:54 PM]
Sí, pero de 1983/84, ya sobre OF 1214 puro.
BusesdelSur  [Oct 22, 2009 at 08:58 PM]
Exacto Ale OF de esa época, pero similares a estos OC disfrazados con el eje anterior retrasado que lo hacen parecer un OF, creo que la 51 también tuvo de esos Ottavianos.
busarg  [Oct 23, 2009 at 01:04 AM]
No eran tan similares. El diseño de la carrocería era diferente, una evolución de éste. Y te confirmo que la 51 también tuvo varios de ese modelo (pero ninguno del que aparece en esta foto).
BusesdelSur  [Oct 23, 2009 at 12:56 PM]
Similares en cuanto a la disposición del eje delantero detrás de la puerta. La culata de los dos modelos si mal no recuerdo era igual.
busarg  [Oct 23, 2009 at 01:21 PM]
¡Ah! Ahí está perfecto lo que decís. La culata era la misma, también tenés razón.
atchorba  [Oct 23, 2009 at 05:38 PM]
Les dejo una anécdota con un coche similar de la 150 durante el gran diluvio del 31/5/85: mientras iba a casa con el agua hasta las rodillas por la calle Campos de V.Alsina (hoy Quindimil) me crucé con el mismo varado en una esquina obviamente con bastante agua y en marcha, sin moverse, no se cuando pudo salir de ahí (Campos y Yatay).
eldirettor  [Oct 23, 2009 at 08:27 PM]
La 51 tenía uno similar a estos, pero con la puerta detrás del eje delantero ¡Las culatas de Ottaviano fueron casi todas muy similares por casi 25 años!
tuliofiorentino  [Oct 24, 2009 at 12:32 AM]
Pregunta de un asno: OH significa motor trasero, OF Motor delantero; ¿Que significa OC?
ancampodonico  [Nov 23, 2009 at 03:07 AM]
Tulio, OF motor delantero con eje retrasado, por lo que el estribo queda a la altura del chofer (tipo los Metalpar de la 410 y 429, mientras OC es eje debajo del motor, por lo que el estribo queda detras de la espalda del conductor. Si bien el OF es mas comodo para operar, el OC es mas aconsejable para la vida util del vehiculo, porque absorve mejor las torciones. Algun mecanico que me saque del barro, please....
Gustavozsur  [Mar 04, 2010 at 02:09 PM]
buenas tardes atchorba, pero el que viste varado seria un 160, por la zona digo puede ser?
busarg  [Mar 04, 2010 at 02:46 PM]
Gustavo: la 160 no tuvo coches similares a éste. Sí frontalitos, pero eran muy distintos y (creo) inconfundibles entre uno y otro.
intratable  [Jul 09, 2010 at 11:56 PM]
343 y 321 en la 150 eran así.
Luis Alberto Nessi  [Jul 31, 2011 at 06:05 PM]
En la 10 hubo varios de estos, y me animo a decir (no lo recuerdo bien), que la 108 también incorporó de 2° mano alguno
busarg  [Aug 01, 2011 at 09:53 AM]
En esta galería hay fotos tanto de los de la 10 como de los de la 108. Y eran todos Ex-TARSA.