|
Línea 105 - Sus diferenciales más atípicos
|
Luego de las primeras incorporaciones que la línea 105 realizó para sus servicios diferenciales, que fueron uniformes (los primeros coches fabricados para tal fin por El Indio y los Ford frontales carrozados por Supercar que siguieron a los primeros) comenzaron a adquirir unidades en pequeñas tandas para sustituir a las originales. En algunos casos las tandas no fueron tales, porque se incorporaba de a un coche por vez.
De entre todos los que llegaron en tandas chicas o deslavazados, el ejemplar que nos muestra esta imagen fue el más raro que se incorporó. Fueron fabricados en Rosario por la firma Decaroli, sobre chasis Mercedes Benz OF-1214 con su motor corrido a su parte trasera. Eran realmente raros y fueron únicos en Buenos Aires. Llegaron dos o tres, que desaparecieron con la llegada de los Busscar "Urbanus" allá por 1993.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 36 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estos coches también participaron en el alargue desde la Estación Sáenz Peña hasta el actual playón de Villa Parque - Caseros, hecho en Abril de 1990. Otra cosa que no recuerdo es si tuvieron una modificación en la librea, es decir que en la parte central mantenía el gris, pero a la ves tenía dos franjas que en la parte central se dividía dando lugar a una azul muy ancha y las dos franjas rojas bajaban hasta el zócalo y creo que se había eliminado el zócalo, acá recurro a los mas memoriosos.
Jar.¿es 1114 con motor trasero? Sigue acumulando puntos para ganarse el bingo de los injertos estos coches del Diferencial de la 105. Gracias por la desasnada, 26 años después.
Pero del que menciona Royal de la 105 no tuve conocimiento.