|
Línea 114 - Extraña incorporación en su flota inicial bajo el Grupo Plaza
|
Luego de las primeras semanas de explotación de la línea 114 por parte del Grupo Plaza, realizadas con coches retirados de las flotas de las otras líneas que controlaba, comenzaron a llegar los coches titulares, cero kilómetro y correctamente pintados. Pero hubo una excepción.
Se incorporaron un par de unidades procedentes de Línea Sesenta S.A., que fueron repintadas de rojo en su sección inferior, mientras que la superior conservó, durante un tiempo, el color original de la línea 60.
Circularon así un tiempo y luego fueron repintados por completo, pero durante años, al retirarse las calcomanías con el número 114 de la bandera, quedó expuesto el número 204 A que estaba colocado de origen.
No tenemos claro si estos coches llegaron a circular en la 204 A o nunca fueron retirados y la gente de Plaza se los llevó "de apuro"
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto a los recorridos provinciales la razón social Linea Sesenta fué desde un principio en virtud de que comenzaba de "cero" y no tenía deuda . Lo que ocurrió era que los componentes al ver limitada la vida util de sus coches en la 60 retiraban los mas nuevos de la provincial colocando usados en ésta dado que allí todo era más permisivo. Tambien se "urbanizaron" los 814 EIVAR del fracasado servicio diferencial por Fleming y se colocaron en la 204 ,y se adquirieron algunos -no recuerdo cuantos- 814 ALASA para la 204 ( que por error tenían el Nº 60 pintado en el costado del techo, creo que nunca se dieron cuenta) .Uno de esos minibuses ,el 435 , fué puesto a trabajar un tiempo en el servicio común de la 60 "para ver que cara ponía la gente cuando subía ".
JCA28 : Es ,cierto, tenés razón ,así fué : 642 y 643 .Ahora lo recuerdo.Después les pusieron 700 y pico.
Estos Torino salieron de Marcopolo con el Nº 204"A" ,al poco tiempo se les ocurrió pintarles el Nº 430 (concesion provincial de un fraccionamiento de la 60 ,que les permitió recibir la conc. 204 retirada a SCOTA L. R. de Tigre) ,pero seguían haciendo el recorrido 204 . Mas tarde cuando les otorgaron la 228"B" ante deficiencias de UTENOR ,se comenzó a usar el Nº de línea en la ramalera ,recuperando el 204"A"el recorrido ex- SCOTA.
Mientras tanto la 430 (Rincon - Saavedra) se cumplía -y se cumple- con un par de coches de Lunes a Viernes. Ahora llega hasta Ruta 27 y Cce. Va. La Ñata.
Uno de estos Torino ,no hace mucho fué reparado a nuevo y convertido en un media distancia colocandosele un juego de asientos nuevos tapizados en pana ,para el servicio Semirapido,si no me equivoco fué el 552.
Por casualidad alguien podria decirme si la foto esta sacada en Sanabria y Miranda y el galpon que se ve es la antigua fabrica de Georgalos ????
La otra que tiene cantidad de coches modelo 98 es DUVI, más o menos otros 50.
Y la 95, que mantiene dos Ugarte 1420 (los dos últimos 1420 habilitados en Capital), y un total de seis o siete coches modelo 98.
Lean: ¿el otro Eivar sigue habilitado?
Saludos.
Saludos.
Respecto a los coches de la Línea 446, es muy fácil ya que la flota es de 11 Coches, lo raro es que nunca supe de donde salió ese Galicia porque hace años que está en la 446 de TARSA. El resto de los coches que tengo identificados en al Línea 446, todos estuvieron en TARSA al menos en 2.008 para acá.
Saludos