busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

En Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, a mediados de los '60...
...podían darse escenas como ésta, en donde ómnibus y colectivos se entremezclan y logran una interesante postal de la época.
Si hablamos de colectivos, tenemos a la izquerda un L-312 con F.A.C. de la línea 164 (actual 64) y al fondo un Favorita, seguramente Mercedes Benz, de la línea 7.
En cuanto a ómnibus, tenemos una "chancha" alemana al fondo y, en primer plano, un Leyland Royal Tigre M.C.W. de la empresa Rastreador Fournier, que seguramente estaría al servicio de la línea 109, que en 1969 se renumeró como 139.
Es una escena más que interesante, que entremezcla colectivos y "plateados" de manera atractiva.
53320.jpg 538.jpg 55154.jpg 56148.jpg 56611.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:55154.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 109 (luego 139)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 18, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1303 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4771
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 18, 2013 at 09:17 AM]
La chancha me desorienta, ¿de qué línea será? ¿86?
busarg  [May 18, 2013 at 09:23 AM]
Puede ser de la 129, Luis. O de la 142.
Eduardo Maciel  [May 18, 2013 at 12:12 PM]
Muy buena foto de la epoca de la platinada... tambien se observa el antiguo sistema de iluminacion de Luz a mercurio dela avenida de Mayo y las bocas de entrada del subterraneo de la Linea "A" con sus Chapas enlozadas.
MARCELOLEAL  [May 18, 2013 at 03:38 PM]
Y pidiendo permiso, las trompas de un Citroen (probablemente 2 CV) y un Fiat 1100. Y más atras es un Peugeot 403?
delmanzo gu  [May 18, 2013 at 03:46 PM]
EL F.A.C. ES 99,9999% EL INTERNO 108
ricardito  [May 18, 2013 at 06:16 PM]
Una pregunta: Cuantas lineas en total tuvo la Fournier? al momento de su caida tenia las lineas 56, 86, 97 y 193.
geb  [May 18, 2013 at 06:23 PM]
La Empresa de Transportes Fournier SACI operó las cuatro líneas mencionadas, y también llegó a operar las líneas 129 y 142 independientes, antes de su absorción por la 86. La E.T. fue creada el 1º de enero de 1968, y la fusión se produjo en diciembre.
Su antecesora, Rastreador Fournier SRL, nace el 4 de octubre de 1953 (se convierte en SRL en 1954) operando la nueva línea 406 (actuales 8 y 86) que absorbe a las preexistentes ómnibus 117 (ex "Línea Ministro Pistarini" Liniers-Aeropuerto) y colectivo 228 (ex "Línea Ciudad Evita", Villa Lugano - C.Evita), ambos de TBA y que nunca funcionaron como Fournier.
Con las privatizaciones de TBA, llegó a operar también (en general en conjunto con otras empresas) las líneas de ómnibus:
* 109 Dársena Norte - Parque Chacabuco (1961-1966) -> T.A.Curapaligüe -> 139;
* 114 Puente Uriburu - Est.Rivadavia (1961-1963) -> MODO, y absorbida en 1969 por la 28;
* 122 Aduana - Villa Lugano (1961-1963) -> TQC;
* 132 Retiro - Ctrio.de Flores (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 141 Plaza Italia - Villa Lugano (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 144 Plaza Miserere - Villa Riachuelo (1961-1965) -> Mayo SATA;
* 151 Constitución - Saavedra (1961-1963) -> MODO;
* 154 Ctrio.de Flores - Est.L.M.Saavedra (1961-1965), cesa y reinicia en 1967 Mayo SATA;
* 160 Correo Central - Hosp.Piñero (1963-1966) -> T.A.Curapaligüe, actual 50;
* 171 Plaza Miserere - Pico y San Isidro (1963) -> MODO, actual 71.
MAPTBA  [Jun 09, 2013 at 11:11 AM]
Me parece que las 114, 151 y 171 (MODO desde su inicio) nunca tuvieron nada que ver con Fournier.
busarg  [Jul 26, 2017 at 06:37 PM]
Ruby223, acá tenés un Leyland.