busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Dos ejemplares, a mediados de los '80
Esta imagen, tomada en Corrientes y Medrano hacia 1985, nos muestra dos coches pertenecientes a la línea 127 de modelos ya anticuados.
Dobla en la esquina un 1114 San Juan de 1974, que ya luce el esquema de la línea que incluía la cuña azul y amarilla "en degradé" que se ve en el lateral. Adelante se ve la culata de un 1114 El Detalle de 1973-74 con luneta panorámica, quizás llegado desde la empresa interurbana La Independencia.
4076.jpg 4077.jpg 4090.jpg 412.jpg 4123.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4090.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas S.A. / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Nov 10, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2622
Favorites:Add to Favorites
ferchu  [Nov 10, 2011 at 10:50 AM]
ya desde esa esquina, habíamos visto otras imagenes, de un 90 no?
busarg  [Nov 10, 2011 at 11:11 AM]
Sí, Ferchu. Están tomadas desde el balcón de "la casita de mis viejos..."
ala 119  [Nov 10, 2011 at 01:25 PM]
Puede ser que la luneta de este ED sean las del O-140 o fueron creadas por la carrocera .Era muy raro pero he visto algunos en lineas urbanas .
carlos sueiro  [Nov 10, 2011 at 01:30 PM]
Efectivamente ,perteneció a "La Independencia",aunque no puedo precisar el interno que fué en LISA. Como se renovaban con poco uso estaban muy bien de pintura ,y a esta linea le venían "al pelo".
Y ,como dice ALA119 ,es la misma luneta de los O140 de ED y DIC la que se colocaba en los media distancia. A pedido de LISA se usaron en los primeros 1114,ya en 1971 , para que sus coches se diferenciaran en su aspecto exterior de los urbanos ,y luego se vieron en Expreso Paraná , Expreso Liniers ,y en algunas de media distancia santafesinas.
Y ,como tambien dice ALA119 tambien algún urbano pagó un precio extra por su carrozado y se dió el gusto de portar esa luneta aunque tuviera puerta trasera.
Luis Alberto Nessi  [Nov 10, 2011 at 01:42 PM]
<sueiro: esta culata también se usó con los "Nueva Estrella", no?
pablo 670  [Nov 10, 2011 at 01:44 PM]
Me acuerdo que las manijas de las ventanillas del modelo EL DETALLE que esta adelante, lo trian x debajo y no en el medio como estamos acostumbrados a ver como los actuales. Eran una bace rectangular con un fierrito y en la punta tenia una bochita
carlos sueiro  [Nov 10, 2011 at 01:58 PM]
NESSI: Sí , son los mismos cristales ,pero La Nueva Estrella los colocaba con un poco más de inclinación.
andres691  [Nov 10, 2011 at 02:00 PM]
que lindos colores ....
busarg  [Nov 10, 2011 at 02:48 PM]
Recuerdo esas bochitas que mencionás, Pablo. Eran malísimas. Al poco tiempo, la mayoría estaban rotas y para abrir la ventanilla te cortabas todos los dedos con el palito que había quedado, luego de la rotura de la bochita. Solían tenerlos los CEAP de 1972-73 y los F.A.C. de 1971-72.
BusAmerica  [Nov 10, 2011 at 06:59 PM]
Barrio!! Me acuerdo bien del El Detalle que está adelante, lo que puedo decir es que su interior era original de El Detalle. Recuerdo que fue uno de mis primeros dibujos integrales, exteriores e interiores, pues tenia la cabina y la zona de la culata interior con un estilo de tapizado capitoné. Era un lujo, en La Quebrada también hubo de estos originales puerta atrás, pero de media distancia, este de la 127 tenía asientos de urbano.
juanca  [Nov 10, 2011 at 07:09 PM]
BusAmerica ¿fuiste dibujante en El Detalle en los años 70?
BusAmerica  [Nov 10, 2011 at 07:45 PM]
No, en los 70s naci, lo fui de Suyai. Pero a lo que hago referencia es a un dibujo casero (no técnico) propio.
ala 119  [Nov 10, 2011 at 08:17 PM]
Sueiro: Carlos hay algo que no me cierra,lei varias veces que LISA buscaba tener las lunetas ciegas,ya sea de plastico removible o directamente ser de chapa como el resto de la carroceria,por el tema de la molestia causada por las luces en la ruta. Ahora bien porque han encargado estos coches con lunetas de vidrio mas grandes aun? .De todas maneras era mucho mas bonito este modelo que sus hermanos urbanos. Gracias.
Rap1320  [Nov 10, 2011 at 10:09 PM]
El san juan fue el interno 96 y el detalle reemplazo a un bedford que cuando estaban juntas con la B Mitre era el 25 no me recuerdo bien por que interno lo renumeraron y por ultimo ese bedford fue el 109 que fue reemplazado por ese detalle que vemos.
busarg  [Nov 10, 2011 at 10:14 PM]
¿Era 109 ó 104 ese Detalle? Tengo una confusión en los recuerdos.
Vladimiro  [Nov 11, 2011 at 12:35 PM]
El segundo INt 54 de la 707 tuve esta luneta trasera O-140 reemplazó a un Bedford Suipacha . Recuerdo que lo ví recién salido de la carrocera aún sin el interno pintado circulando por Rolón en dirección a San fernando toda una novedad para mi ya que la 707 no tenía un parque muy actualizado .
carlos sueiro  [Nov 11, 2011 at 12:50 PM]
ALA119: Lo de las lunetas ciegas vino despues,tanto en la larga distancia como en LISA ;de 1979/80 en adelante .Estos ,como el de ésta foto, tenían cortinas en la luneta, y en algunos se pintaban los cristales de adentro.