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Parte del pasado reciente de muchas líneas porteñas
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Los OA 105 de El Detalle, el primer ómnibus de piso bajo adoptado de manera masiva por muchas líneas de concesión nacional, ya se ha convertido en historia. Al momento de subir esta foto, prácticamente no quedan ejemplares en servicio en las líneas que corresponden a la jurisdicción mencionada.
Transportes Automotores Riachuelo no adoptó este modelo de manera masiva. Solo unas pocas unidades llegaron a sus líneas y, en algunos casos,"estiraron" un poco su retiro.
La imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 115, fotografiado en la zona de Retiro.
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El Directo M es un trucho.
El último OA 105 que daba en TISJ era el 40, COG909, y ya voló. Los de la 49 también volaron todos.
¡OA 105 en la 97! De eso no me acordaba.
Si en esa lista ponemos al 90, hay que poner al 116 :p (Yo no pondría a ninguno de los dos. El de la 155, en cambio, sí usó ese número en la bandera).
Ah, el de la Bicentenario no circuló nunca. Estaba para hacer facha en Tecnópolis, nada más. El usuario El 54 podrá desmentirme si me equivoco.
Respecto de la línea 4, es una lacra. Hoy tuvo un hueco de más de 30 minutos (34, contados por reloj), de 18:18 a 18:52 en la parada de Rioja y Pavón. Después, claro, vinieron cuatro juntos (el primero, revoleó, obviamente, porque venía hasta la gorra), uno de ellos un Ugarte 1521 que se arrastraba.
REPITO EL LISTADO, AHORA CORREGIDO Y AMPLIADO:
1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 32, 33, 36, 37, 39, 41, 42, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 59, 61, 62, 63, 65, 67, 70, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 84, 85, 86, 87, 88, 90, 91, 92, 93, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 106, 107,108, 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 123, 124, 126, 127, 128, 130, 132, 133, 134, 135, 140, 141, 142, 143, 146, 150, 151, 152, 155, 158, 160, 161, 162, 165, 166, 168, 169, 170, 172, 174, 175, 176, 177, 178, 180, 182, 184, 185, 188, 205, 289, 306, 327, 336, 365, 392, 403, 435, 570, 621, F.Varela505, Luján500-502, Pilar510, V.López Bicentenario y Directo M.
Según la página loscolectivos.com.ar, el 1721/59 mide 11325 mm, el OA 105 6.05 mide 11961 mm y el Scania L 94 UB mide 10500 con un ocpcional de 13500 mm.
No encuentro el largo de los OA 101 largos, de los 1621 largos, de los Puma 12 o de los Agrale MT 17, que están en el mismo segmento en cuanto a tamaño.
bondiman, los que emigraron a San Carlos de Bariloche fueron algunos de la línea 80, uno de ellos era el interno 22.
Y yo el otro día vi un OA 105 de la 103 funcionando por avenida Belgrano. Si no es el último que queda en Capital, es uno de los dos últimos (junto con el 1 de la 4, que no sé si ya le dieron el raje).