busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cuando el barrio de Villa Devoto teñía sus calles de plateado...
...solían verse imágenes como ésta, que nos muestra a la avenida Francisco Beiró surcada por un trolebús M.A.N. de una de las líneas de Playa Lastra "A" (306 -actual 146-) y un ómnibus Leyland de la líenea 121, que lo sigue a prudente distancia.
Llama la atención el escaso tránsito, cuando hoy esta zona es un verdadero hormiguero, en días hábiles. Hoy, a lo mejor pueda verse la avenida así, sólo un domingo a la mañana...
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen pertenece al diario La Nación. Nuestras disculpas del caso.
3830.jpg 3832.JPG 38465.jpg 3858.jpg 3883.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:38465.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:M.A.N. / 1952-53
Carrocería:Kassböhrer o Rathgeber
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 306 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 23, 2011
Dimensions:534 x 381 pixels
Displayed:1534 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2673
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Nov 23, 2011 at 11:32 AM]
De por si debo decir que la actual Av. Beiró era Av. Tres Cruces, como la empresa que hacía las famosas salchichas Vienísimas, que salían de la Hoy Av. Beiró al 4000, entre Chivilcoy y Mercedes. La ubicación podría ser Beiró y Marcos Paz, lo dijo por el edificio que tiene las 6 ventanas grandes e iguales y que hoy se mentiene en pie.
ElTito  [Nov 23, 2011 at 11:56 AM]
El Leyland es Olympic o Royal Tiger?
busarg  [Nov 23, 2011 at 11:57 AM]
¿En qué año cambió el nombre de Tres Cruces a Beiró? Creía que era anterior.
microlero_lp  [Nov 23, 2011 at 12:02 PM]
Lo que me llama la atención de estas fotos, además de su innegable calidad histórica, es el poco tránsito que circula. Seguramente una foto actual de la misma toma, permitiría ver una avenida atestada de vehículos. Saludos.
busarg  [Nov 23, 2011 at 12:30 PM]
Buena pregunta, Tito. El ángulo no da como para reconocerlo 100%, pero yo diría que es un RT (pero pueso estar equivocado)
Microlero: el tránsito, en ciertos barrios, explotó de comienzos de los '80 para acá. En 1974 me mudé a Corrientes y Medrano, un lugar mucho más céntrico que el que muestra la foto, y el tránsito era mucho menor al de hoy, que es desastroso. Hoy día, Beiró en horas pico es un despelote (suelo tomar, a veces, el 114 en Beiró y Segurola. Hablo con conocimiento de causa)
saranditown  [Nov 23, 2011 at 01:09 PM]
El cambio de nombre de Tres Cruces a F. Beiró es muy anterior a la fecha de esta foto. La ordenanza data de 1938. ¿El ómnibus puede ser de la línea 172 (Constitución-F. Beiró y Gral. Paz)?
royal T62  [Nov 23, 2011 at 01:30 PM]
Para mi es un Olympic y pueeeeeeede que sea un 135
Marcelo Scévola  [Nov 23, 2011 at 02:04 PM]
Por si ayuda, en la foto completa se ve al fondo un gran edifico antiguo que supongo es el de O.S.N. , y como la foto está tomada en dirección Oeste-Este, ésta cuadra sería el 4300-4400 de Av. Beiró.
royal T62  [Nov 23, 2011 at 02:20 PM]
Perdón por el error, el 135 iba por Alvarez Jonte. Lamentablemente no recuerdo el recorrido completo pero podría arriesgar a un 119.
MAPTBA  [Nov 23, 2011 at 03:28 PM]
La foto es del diario La Nación. Es Beiró y Marcos Paz en 1958. El MAN es de la 306 y el Leyland Olympic de la 121.
busarg  [Nov 23, 2011 at 03:34 PM]
Quién si no MAP, con el dato justo... Mirá vos, un 121. Claro, si es Beiró y Marcos Paz no puede ser un 314. Mil gracias, estimado.
Marcelo Scévola  [Nov 23, 2011 at 03:39 PM]
Entonces no le erré, era Beiró al 4400 nomás.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 23, 2011 at 04:08 PM]
en esa esquina habia parada? porque da la sensacion de que el Leyland se viene alejando del cordon, si trazamos una linea recta con respecto al coche da justo ahi.....miren el ma pavada que me fijo....
carlos sueiro  [Nov 23, 2011 at 04:20 PM]
En ese tiempo los omnibus -a diferencia de los colectivos - tenían paradas cada cuatro cuadras.
sgn_buses  [Nov 23, 2011 at 04:33 PM]
Entonces tengo razón al decir que esta toma es de la Av. Beiró ó Tres Cruces y Marcos Paz? Solo el edificio al que hice referncia antes me daba cierta data del lugar.
Marcelo Scévola  [Nov 23, 2011 at 04:45 PM]
Perdón Sergio, vos lo habías dicho primero, se me pasó tu comentario.
busarg  [Nov 23, 2011 at 04:45 PM]
Es Beiró y no Tres Cruces. El nombre cambió mucho antes de ser tomada esta foto.
royal T62  [Nov 23, 2011 at 04:46 PM]
MAPTBA: Én el momento de la foto era TBA pero cuando ¿ La 121 formó parte del grupo "Tptes. La Libertad", llegó a tener Olympics en la flota?
busarg  [Nov 23, 2011 at 04:47 PM]
Me meto de comedido, porque justo estoy acá. Todas las líneas ex-TBA de La Libertad iniciaron sus prestaciones con los Leyland, ya sean Olympic o RT. Prometo subir alguna foto de ellos, con algo de tiempo.
royal T62  [Nov 23, 2011 at 04:57 PM]
Gracias Ale, es así. Según recuerdo, la 119 y la 135 eran 100% Olympic, en la 123 había cerca de un 80% de RT y en la 121, como digo antes, no me acuerdo.
MAPTBA  [Nov 23, 2011 at 05:10 PM]
Durante la vigencia de TBA las cuatro líneas de Villa Real usaron ambos modelos.
En la privatización el MOSP adjudicó:
45 Olympic a la 119,
22 RT a la 121,
24 RT a la 123,
11 Olympic + 21 RT a la 135,
pero no sé si La Libertad respetó esa distribución o los mezcló.
royal T62  [Nov 23, 2011 at 05:26 PM]
Gracias por el dato MAPTBA, Salvo de la 123, de las otras tres tengo un recuerdo muy remoto de cuando eran de TBA. Ya constituídas como Tptes. La Libertad creo que el promedio entre los RT y Olympic era más o menos como digo anteriormente, al menos en la 119 y 135 no recuerdo haber visto RT Gracias de nuevo.
ala 119  [Nov 23, 2011 at 09:24 PM]
Busque informacion sobre la av Beiró:Nombre primitivo Del Progreso,hacia principios del siglo XX Tres Cruces,en referencia al cerro sito en Catamarca (6356 mts) el cual posee el hito 62 de nuestra frontera con Chile (año 1906),luego por ordenanza n· 10144 de 1938 Dr Francisco Beiró en honor a político radical que ocupo varios cargos hasta 1928 cuando es vicepresidente electo de Yrigoyen y fallece.Debido a ser vecino de la zona y habiendo hecho varias obras para la zona se denomino a esta avenida.Fuente:Revista KM 3,160 de la Junta de estudios historicos de Villa Real.
royal T62  [Nov 23, 2011 at 10:15 PM]
ALA 119: Muy buena tu información, te agradezco los datos!!!
ala 119  [Nov 23, 2011 at 11:18 PM]
Saranditown:Tu dato de la avenida es real,con respecto a la linea 172 circulaba por ese lugar pero creo que tenía omnibus Mack unicamente.Royal: por nada,todo lo que yo pueda aportar lo hago con gusto.
busarg  [Nov 24, 2011 at 09:51 AM]
Muy buen dato, Don Ala. Mil gracias por consignarlo aquí.