busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Uno de sus últimos 1114
Este 1114 con A.L.A. de la línea 117, al cual vemos estacionado en el barrio Lugano I y II en estado superlativo, fue uno de los últimos coches con este chasis que llegaron a la empresa.
Se lo incorporó en 1988, año en el cual este chasis se discontinuó y en el que, además, la mayoría de los componentes decidió "cambiarse la camiseta" e incorporar ómnibus frontales con chasis FIAT 130 AU.
Miremos por donde lo miremos, veremos que es una belleza digna de exposición, con la medida justa de brillo y ornamentos, sin exagerar.
47457.jpg 47458.JPG 47481.jpg 47741.jpg 47802.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:47481.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Transportes Larrazábal / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Aug 22, 2011
Dimensions:524 x 386 pixels
Displayed:2286 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2313
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Aug 22, 2011 at 10:02 AM]
Fachero, de verdad !!!
busarg  [Aug 22, 2011 at 10:05 AM]
¡Por donde lo mires, Griego!
edgardo  [Aug 22, 2011 at 10:06 AM]
En algún momento,cuando era 217,esta línea antes de ir a Rivadavia,no llegaba a Caseros o a San Martín?
busarg  [Aug 22, 2011 at 10:09 AM]
La 217 que llegaba a San Martín era la actual 87, Edgardo. Suelen confundirse, porque tenían el mismo número.
edgardo  [Aug 22, 2011 at 10:23 AM]
Ese 217 era el que salía de chacarita celeste y blanco La Arentina.(hoy 87).Pero en la Peuser 63 veo un 217con este recorrido: CHILABERT Y GRAL PAZ-SAN (...) DE GRAL PAZ-6 DE SETIEMBRE-BARRAGAN-AV ROCA-ROARIO-BELGRANO-M T DE ALVEAR-AV (...) FERREYRA.(CASEROS) Regresando por:ANDRES FERREYRA-URQUIZA-SAN MARTÍN-6 DE SETIEMBRE-GRAL PAZ-LOOP DE GRAL PAZ-RIVADAVIA-T GORDILLO-PALMAR-TONELERO-LARRAZABAL-AV (...) CRUZ-GRAL PAZ estacionando en GRAL PAZ entre CRUZ Y CHILABERT.
busarg  [Aug 22, 2011 at 11:53 AM]
Qué raro, Edgardo. En la guía del cuarto bimestre de 1958 figura de Chilabert y General Paz a Liniers. Dejame revolver un poco, a ver qué encuentro.
edgardo  [Aug 22, 2011 at 12:30 PM]
De todos modos esta peuser es de 1963 2do bimestre.Algunas calles han cambiado de nombre y el recorrido no lo pude copiar completo por algun problema informático.Por ahí en esos años tmb andaba la 221/81,no?
VUGUITA  [Aug 22, 2011 at 01:04 PM]
QUE BELLEZA, QUE SERÁ DE ESTA JOYA HOY EN DÍA.
busarg  [Aug 22, 2011 at 02:06 PM]
Edgardo, referente a la 221/81 tenés razón, pues inició en 1961 (ver historia en el cuerpo principal del sitio)
BusesdelSur  [Aug 22, 2011 at 02:11 PM]
La 100 TARSA tuvo un ALA contemporáneo de este, debe haber sido el último carrozado por la firma o por ahí, bastante famoso con roncador, no recuerdo el interno (no era el 11, otro ALA) lo extraño es que la cabina era totalmente de color blanca, el diseño del torpedo y los espejos interiores era completamente distinto al que utilizaba Ala o al menos de los vistos por mí en este modelo. Habrá alguien que recuerde esa unidad?
Eivar1214  [Aug 22, 2011 at 02:34 PM]
Buses, de esta serie también la 115 de TARSA tuvo al menos uno, la 110 también y quien tuvo varios de estos fué la ya mítica 740 LPDGB. Que coches hermosos eran. Saludos.
busarg  [Aug 22, 2011 at 02:36 PM]
Los 1114 A.L.A. como éste que tuvo TARSA tenían una diferencia: eran de chasis largo, cuando éste es de los cortos.
Eivar1214  [Aug 22, 2011 at 02:42 PM]
Gracias Ale!. Generalmente miro las carrocerías, aún hoy (salvo para distinguir un MB 1618 corto del largo o en su momento los OA 101), reparé en las dimensiones del chasis, sólo en la carrocería. Saludos.
el griego  [Aug 22, 2011 at 02:48 PM]
Siempre me pregunte, como la 134 tenia coches que no decian nada (vestidos) cuando en la 100 y en la 115 hubo varios que se destacaban, siempre hablando del empilche...
HECTOR MAINERI  [Aug 22, 2011 at 04:07 PM]
me acuerdo de este coche,anduvo hasta el 91,pero no fue reemplazado por un fiat (que ya estaban en decadencia).tambien me acuerdo de algunos 1114 que estaban muy lindos,el 6 (san miguel) un eivar (no recuerdo el interno) y otro que era igual que este era el 3 ,pero no estaba tan "famoso" como este.saludos
MARCELOLEAL  [Aug 22, 2011 at 07:51 PM]
RECUERDO AL 17 DE LA 182 SARGENTO CABRAL SIMILAR A ESTE (CREO QUE LAS HOJAS DE LAS PUERTAS NO ERAN DE DOS VIDRIOS SINO UNO QUE MEDIA 3/4 DE HOJA) Y ERA REFOMOSO. TENIA LAS YANTAS DELANTERAS CROMADAS CON BANDALINES Y TASAS EN LAS DUALES. ADEMAS TRAIA LA PARRILLA CROMADA CON LUCES EN LAS UÑAS DE LOS PARAGOLPES Y DE NOCHE VERLO ERA UN ESPECTACULO. QUE GRAN CARROCERIA ERA ESTA POR DIOS!!!!! VOY A VER SI CONSIGO ALGUNA FOTITO QUE ME PRESTEN PARA QUE LA PUEDAS PUBLICAR ALE. REALMENTE ERA EL MAS FAMOSO DE LA CABRAL.
a_113_fan  [Aug 22, 2011 at 08:01 PM]
Ja Ja Ja que me quiten lo bailado , esto es fama , esta es la esencia .....Que afortunados los que lo vivimos y lo recordamos porque estos recuerdos no se borran , ver estos ejemplares por l Gral Paz.era orgasmico y encima los habia mejores , haber si los muchachos de ahora toman la debida nota .
Griego la 134 tenia unos OTTAVIANO a finales de los 80 que la partian , quizas eran minoria entre tanto coche de tropa o sin armar
eldirettor  [Aug 22, 2011 at 10:31 PM]
BusesdelSur: El coche que recordás de la TARSA era el 3 de la 100 y andaba hasta hace poco de Escolar por la zona de Lanús, pintado de naranja pero con los cortes de Tarsa.
bus304  [Aug 23, 2011 at 12:14 AM]
HOLA A TODOS LOS AMIGOS ENTREN A MI FOTOLOG Y VERAN UNA SORPRESA www.fotolog.com/bus304 SALUDOS
BusesdelSur  [Aug 23, 2011 at 11:32 AM]
eldirettor: muchas gracias por el dato, quizás haya alguna imágen en internet de esa unidad en su estado original o en su rol de escolar.
busarg  [Aug 23, 2011 at 12:31 PM]
¡Muy buena, Bus 304! Te pido autorización para exhibirla aquí. Tanto se habló de ese coche y mirá lo que tenías bajo el poncho...
MARCELOLEAL  [Aug 24, 2011 at 08:42 AM]
A_113_FAN: NO CREES QUE ESTE TIPO DE COCHES ERAN MAS DOCILES PARA ORNAMENTARLOS? COINCIDO 100% QUE NADIE NOS VA A QUITAR EL HABER VISTO Y VIAJADO EN BELLEZAS COMO ESTAS. HAY UN CHOFER DE LA 326 (INTERNO 225 QUE ES UN 814 OTTAVIANO) QUE LO ESTA ARMANDO Y NO SE SI SON LAS GANAS O QUE SE ME HACE LO MAS PARECIDO A UN 1114. LAS CARROCERIAS DE HOY CASI QUE NO TIENEN DIFERENCIAS ENTRE SI Y ENCIMA SE FUERON CARROCERAS COMO EIVAR QUE DISEÑABAN MARAVILLAS SOBRE FRONTALES.
76_Francis  [Aug 05, 2012 at 10:50 PM]
Siempre me dieron envidia esos colores .... ese gris metalizado combinado con el rojo queda espectacularrrr.
peco  [Aug 05, 2012 at 11:24 PM]
Estoy de acuerdo con vos 76_Francis.
leandbona  [Aug 06, 2012 at 02:39 AM]
COMO PARA QUE NO SEA FAMOSO!
Pablo299  [Oct 19, 2012 at 05:19 PM]
Y no hay nada que hacerle… con un colectivo de esta época y en estas condiciones se me van los ojos!!!.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 16, 2013 at 03:42 AM]
esos ala eran lindos y estaban buenos.la 85 tubo 6,internos 38,49,53,72,89 y 99