busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea hoy desaparecida, a todo color
Esta foto nos permite recordar a "la otra" línea de la aún hoy existente Transportes Quirno Costa: la 122, caducada a fines de la década de 1970 por los malos servicios que se brindaban.
A esta línea la condenó la recordada ley que estableció en 10 el máximo de antigüedad que debían tener las unidades de las líneas de concesión nacional. Gran parte de la flota de la Quirno Costa debió renovarse y no pudieron adquirirse todos los coches necesarios: eso condenó a muerte a la 122, porque se privilegió a la 103 y los servicios de la primera se redujeron al mínimo.
Aquí vemos un colectivo carrozado por El Indio, de un modelo tolerado cuando la línea caducó. Era uno de los que estaban fijos en la 122 y no rotaba en la 103.
4517.jpg 45191.jpg 4565.jpg 4632.jpg 4640.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4565.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Transportes Quirno Costa / Línea 122
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Apr 11, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1642 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4623
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Apr 11, 2013 at 10:49 AM]
Ale, entre esto y el 39 me vas a matar...! Ahora, me llama la atención, no sabía que hubieron coches fijos en la 122. El interno no lo sabés ni ahí, no? Se adivina algo, pero no preciso... Ahora, qué hermosos colores!!! Un orgullo formar parte de esta línea hoy en dia. Saludos!
Marce68  [Apr 11, 2013 at 10:51 AM]
qué acusa la bandera de destinos? no alcanzo a leerlo
busarg  [Apr 11, 2013 at 10:57 AM]
Sí, Santi. Hubo un lote de coches fijos en la 122, sobre todo los internos más altos. Este coche era el 81. Marce68: dejame ver la foto original en casa, aunque tampoco es tan nítida. Al ser copia de una imagen de revista, no tiene la calidad deseada para este tipo de fotos.
Santi_103  [Apr 11, 2013 at 11:21 AM]
Ale, me podrás mandar la original por mail así la mando a hacer en papel más adelante?? Cuando tengas un ratito libre, un abrazo!!
saranditown  [Apr 11, 2013 at 11:48 AM]
Valiosa foto. Es la primera que veo en colores de esta línea. En otra foto de esta línea en BusArg parece decir Bº Alte. Brown-¿Est.? Lugano-Aduana-Balneario. En los últimos tiempos llegaba a Puente La Noria. En esta foto me parece imposible leer los destinos.
busarg  [Apr 11, 2013 at 12:15 PM]
¿No te la había mandado? Qué raro, pensaba que sí. Dame hasta el fin de semana y la vuelvo a copiar. Sarandí, por ahora, ésta es la única foto en colores de un 122 en servicio. Hay otras, pero de coches ya radiados.
saranditown  [Apr 11, 2013 at 12:23 PM]
Que recorrido desperdiciado al pepe. Esos casos de líneas abandonadas por una empresa como la 122 o la 89 me parecen los más tristes.
busarg  [Apr 11, 2013 at 01:09 PM]
Creo que otras líneas como la 156 y la 149 también serían muy útiles.
saranditown  [Apr 11, 2013 at 03:12 PM]
Seguro, yo me refería al hecho de que esas líneas eran explotadas por empresas que gozaban de buena salud y lo que me parece triste es que directamente tiraran alguna línea al muere con o sin razón, que es lo que pasó con Quirno Costa y la EBM en los casos que mencioné.
MARCELOLEAL  [Apr 13, 2013 at 01:57 PM]
A esta línea no la tenía cuando caminaba las calles de Lugano de visita a mi tía. Sí a la 56, 36, 143, 141, 80, 117... pero a esta no la registraba. De que lado de la Estación Lugano salía (si es que era de la estación).
saranditown  [Apr 13, 2013 at 04:12 PM]
Sé que terminaba en Somellera y Murguiondo (Est. Lugano), cuando fue privatizada, luego fue extendida al Autódromo y al Puente de la Noria.
geb  [Apr 13, 2013 at 05:57 PM]
Para cuando fue privatizado, llegaba a Lugano por Av.del Trabajo, Escalada, Zuviría, Miralla, Av.Derqui (la Aut.Dellepiane no existía), Larrazábal, Somellera a Murguiondo; es decir que terminaba en la Est.Lugano lado norte. Salía por Murguiondo, Aquino, Larrazábal, las mismas.
TQC lo prolongó al Autódromo, por Larrazábal, Aquino, Murguiondo (barrera), Chilavert, Saladillo, Av.Roca, Av.Grl. Paz, Pte.de la Noria, terminal lado Provincia. Regreso: las mismas, Saladillo, Itaquí, Tellier (hoy L.de la Torre), Chilavert, Murguiondo, Riestra, Larrazábal (barrera).
Luego iniciaron el ramal "Lugano I y II", que se abría por Murguiondo, Av.Cruz, Av.Central, Av.Roca. El recorrido original quedó como ramal "Tellier". Poco después alargó de su cabecera e la Aduana a la Central Costanera.
Con esos ramales llegó hasta su caducidad en 1981, previo acortamiento (1976) a la Aduana.