busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Viejo Ford de la línea 142, recién radiado
Al caducar Transportes Automotores Constituyentes, las últimas unidades en servicio se desparramaron por diferentes lugares, para cumplir distintos cometidos.
Si bien la mayoría se destinó a transporte escolar o a su conversión en furgones para transportar cargas, algunos continuaron en servicios regulares, ya sea en el interior o en líneas comunales del Gran Buenos Aires, como la 629 de La Matanza o la 670 de San Martín.
No sabemos qué habrá sucedido, finalmente, con este colectivo Ford que vemos en la foto. Aquí lo vemos a poco de su radiación, aún con restos de leyendas en su lateral. Varios de estos coches se destinaron a transporte escolar, así que no sería extraño que éste haya sido uno de ellos.
4205.jpg 42327.jpg 42333.jpg 4236.jpg 4260.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:42333.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ex Ttes. Aut. Constituyentes S.A. / Línea 142
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Feb 17, 2015
Dimensions:533 x 355 pixels
Displayed:1659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7209
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Feb 17, 2015 at 12:56 PM]
en la 629 hubo 2 en diferente tiempo. el primero fue un costa brava cuando eran apenas 3 coches . el segundo fue un indio que tengo entendido era de uso interno en la planta de pacheco
Eivar1214  [Feb 17, 2015 at 01:46 PM]
Ale, TVA no la compró a TACSA a fines de 1.983?. Por otro lado esos coches eran muy nuevos como para furgonearse (hablo de los Ford), porque tenían menos de 5 años. Puede ser que algún Ex 142 hay terminado en Línea 99, o dicho de otra manera de dónde vinieron los Ford que la Línea 99 tuvo hasta 1.985 cuando los radiaron?. Se agradece.
Me encantaría que si se llega a vender la 140, quien la compre, reflote la Línea 142, que a veces logro delirar con su vuelta cuando veo que algún 140 se desvía por Talcahuano, Corrientes, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen, pero en vez de seguir por Paseo Colón sigue por La Rábida a Puerto Madero.
Saludos.
Gaston C.  [Feb 17, 2015 at 02:30 PM]
Recuerdo Ford en la 629, pero no recuerdo Ford con El Detalle de éstos. Ale , te acordas de la resolucion que usaban las carroceras en los chevrolet c50, en la cual habia una gran distancia entre el guardabarros delantero y la puerta delantera?; bueno en éste caso de Ford con éste modelo de El Detalle pasa lo mismo: mucha distancia entre el guardabarro delantero y la puerta delantera. Pero otras carroceras no optaban esa resolucion con éstos Ford.
Carmelo  [Feb 17, 2015 at 06:20 PM]
Eivar, los Ford de la 99 eran sobre Crovara, y no recuerdo si eran usados, creo que no
busarg  [Feb 17, 2015 at 08:43 PM]
Vamos por partes:
Eivar, cuando hablo de coches radiados o furgoneados, estoy generalizando a todos los coches de la línea 142 en el momento de la caducidad de TACSA. TVA no compró a TACSA. Su concesión fue caducada por servicio deficiente.
Los Ford Crovara de la 99 eran cero kilómetro. No llegaron usados de ninguna parte. Al menos un Ford Crovara de la 142 terminó en la 629. Hace un tiempo subí la foto de los restos de uno, fotografiados en un playón que era propiedad de un viejo socio de esa línea matancera.
Gastón C. Es verdad lo que decís de la distancia entre el guardabarros y la puerta en este Ford. Si mal no recuerdo, esto pasaba en unas cuantas carrocerías sobre este chasis.
Lean  [Feb 18, 2015 at 10:59 AM]
Considero que es una línea que hoy no tiene razón de ser. En el microcentro la limitación vehicular la superpondría con el 111 desde la Aduana, luego se superpone con la 140, el desvío a Chacarita es un pérdida de tiempo. Por otra parte la línea B llega hasta Villa Urquiza y en el trayecto Rosetti/Fraga puede ser suplantado por ese medio o por el 140 que pasa a unas pocas cuadras.
Eivar1214  [Feb 18, 2015 at 08:14 PM]
Carmelo, así es los Ford que ví y tomé en Línea 99 eran Crovara, de los cuales alguno tuvo TACSA. Mirá vos, como aparecieron los 140 X 142 creí había sido una venta, aparte en esa época línea que caía, línea que no circulaba más. Gracias Ale por desasnarnos!. Saludos.
busarg  [Feb 19, 2015 at 10:47 AM]
Eivar, la tendencia sobre caducidades de concesiones y supresiones de líneas comenzó a revertirse en esa época. En el transcurso de un año medio o dos cayeron las líneas 142, 74, 187, 186, 97, 130 y tal vez se me escape alguna otra. De todas, la única que no volvió fue la 187. Todas las demás se mantuvieron, ya sea como línea separada o como ramal (aunque, llamativamente, todas las líneas que nombré comenzaron como ramales de otra, salvo la 186)
saranditown  [Feb 19, 2015 at 10:55 AM]
Vale aclarar que de las nombradas la 3 no cayó ni caducó, sino que fue vendida por T.A.L.E.S.A. a T.A. Riachuelo. Es un caso distinto, ya que las otras prestatarias desaparecieron mientras que T.A.L.E.S.A. continuó operando con normalidad.
busarg  [Feb 19, 2015 at 11:02 AM]
Es verdad, Sarandí. La 3 no caducó, si no que se vendió. No corresponde que esté en el listado. Ya lo corrijo. Gracias por el aviso.
Luis Alberto Nessi  [Feb 19, 2015 at 01:55 PM]
También los Ford Crovara de la 108 eran 0Km.
luis184  [Feb 19, 2015 at 09:16 PM]
alejandro discrepo con vos la 27 94 191 192 170 190 no volvieron a circular algunos fueron ramalizados por otras empresas pero la mayoria no y eso perjudica al pasajero porque donde antes circulaban 2 lineas o mas circula una con un servicio malisimo y vos pasajero volves peor que el ganado. cambiando de tema frente al rio pasando ciudad universitaria a la altura de siga la vaca hay un ford como este si alguno pasa y lo fotea mi celu no funca(saludos a nokia de mi parte)
busarg  [Feb 19, 2015 at 11:57 PM]
Pero lo que yo quise decir, Luis, que a mediados de los '80 se revirtió la tendencia de caducidad de líneas. Y me estás nombrando a la línea 27, desaparecida en 1979; a la 94 y a la 192, desaparecidas en 1978 y a la 191, caída hacia 1977, si mal no recuerdo. Las líneas 170 y 190 son posteriores, de los 2000, momento en el que hubo un mix de líneas suprimidas y de caducadas con continuidad. Yo quise referirme al período 1984-87, aproximadamente.
Julio  [Feb 22, 2015 at 09:28 AM]
Dos unidades ex-TACSA prestaron servicios en EL TAJAMAR, empresa de transportes de la Ciudad de Reconquista, Santa Fe. Recxuerdo eran C 9877xx
busarg  [Feb 22, 2015 at 12:09 PM]
Prometo publicar una foto, Julio. Por suerte uno de esos ex TACSA está rescatado.
MARCELOLEAL  [Feb 24, 2015 at 05:10 PM]
Ampliando la imagen, llega a verse el interno borrado (pero quedando rastros) y pareciera se el 40 que se publicó hace un tiempo aquí mismo, en pedacitos, pero del lado del conductor, que pareciera estar en servicio o dado de baja hacía muy poco tiempo. Alguien me lo podría confirmar?
Spurr  [Jul 27, 2015 at 01:45 PM]
Un coche igual a este se ve con frecuencia parado en la Costanera Norte, frente a los restaurantes.
Enriquebcn1  [Oct 18, 2022 at 01:11 AM]
No recordaba está foto. Estos Ford fueron imagen empresarial de la 142 hasta su caducidad. Viaje en estos Ford y tenían menos asientos no los 21 habituales.
busarg  [Oct 18, 2022 at 08:51 AM]
¿No tenían los 21 asientos, Enrique? Qué raro... personalmente no recuerdo haberlos tomado, así que no puedo opinar al respecto.