busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Que alguien nos explique esto... (III)
El tema de los cortes de pintura nuevos en las líneas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue dando temas para charlar y al por mayor, pero a veces surge alguna circunstancia fuera de lo común que es insólita, sorprende y no se puede llegar a entender.
Antes de abrir la boca verificamos los listados de las líneas que fueron transferidas desde la Nación y no hay caso: la 150 quedó en la jurisdicción nacional, no pasó para para la ciudad. Entonces... ¿Por qué tenemos un ejemplar con la "pollera" azul agregada cuando no la necesita? Quizás se va a transferir de línea, se anticiparon y lograron algo insólito.
121864.jpg 121867.jpg 121868.jpg 121921.jpg 121922.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121868.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2023
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:Nudo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:453 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21734
Favorites:Add to Favorites
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 11, 2025 at 01:21 PM]
Hace rato que esta pintado. Lo que elucubramos con otra gente afin al tema, es que simplemente... le chingaron. Se les chispoteo. El pintor le erro. Veremos con el tiempo. Fijarse que ni siquiera le psuieron inscripciones de BA. Debe ser el unico pollra azul con calco CNRT.
busarg  [Jun 11, 2025 at 01:37 PM]
Quizás tenían previsto transferirla a alguna "línea CABA" y luego se frenaron. O fue un error, como dijiste. Rarísimo...
Santi_103  [Jun 11, 2025 at 01:41 PM]
Igual es una pavada, hace años que no va a Villa Madero la 150.
ariel27  [Jun 11, 2025 at 04:59 PM]
Capas lo iban a llevar para la 107?
Chevallier  [Jun 11, 2025 at 05:41 PM]
Razón Social: NUDO S.A.
Línea CNRT Nro.: 00109-ID-08354-USPN-150-JN.
Chapa Nro.: 4045
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya TB-4422. (Plano) - (Retiro en carrocería).
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2021
Modulo estructural: 2006
Alto: 3.300 mm (Máximo).
Ancho: 2.600 mm
Largo:12.250 mm
Voladizo delantero: 2.600 mm - (Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Altura máxima zona media: 400 mm
Ancho Pasillo: De tránsito No informado.
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 %
Pendiente estribos: 8 %.
Grilla: Riñón: No posee - Posición: No aplica.
CHASSIS:
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: MT 17.0 LE 6000 4x2.
Chassis Nro.: 8BBC67B1APM002435.
Distancia entre ejes: 6.200 mm
Configuración: 1S 1D.
Eje trasero direccional: No.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 - 149/146 J-M-L.
Dimensiones de neumáticos 2do. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 - 149/146 J-M-L.
Dimensiones de neumáticos 3er. eje (Índice de carga y velocidad): No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Cummins.
Motor Modelo: ISB 6.7 226 P7 169 Kw.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Certificado de gases: No especificado.
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 790 x 2.000 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.130 x 2.000 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 790 x 2.000 mm - Libre: 660 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo - Medidas: 1.321 x 730 mm destruible por martillo.
Paños: Móvil: No.
Paño Fijo: Si.
Paño con basculante: Si.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Medallón destruible o volcable - Medidas: 600 x 1.300 mm.
Letrero indicador de destino: No informado.
ESTANQUES:
Cantidad de tanques: Uno (1).
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm.
Tanque de ADBlue: No aplica. - Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: 2.465 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
Ancho pasillo transito B: 800 mm
2do. Salón:
Alto: Máximo 2.265 mm - Mínimo 1.665 mm
Ancho pasillo tránsito: 620 mm
Ancho escalón Sector “B”: 600 mm
Estribo delantero: No informado.
Estribo central: No informado.
Cajón Escalones:
Estribo trasero: 900 x 540 mm
1er. Escalón: 900 x 430 x 0 mm
2do. Escalón: 900 x 110 x 430 mm
Alto escalón: 290 mm
Pendiente escalón Salón “B·: 3 %
POLTRONAS:
Cantidad: B35 asientos + conductor.
Tipo de butaca: Fijos urbanos.
Marca y Modelo: GIA URB 52007.
Altura asiento (del piso) : 450 mm
Asiento sobre pasa ruedas trasero (del piso): 350 mm
Asiento post pasa ruedas trasero (del piso): No informado.
Altura respaldo: 550 mm
Asiento 1er. Salón: Ancho 440 mm - Largo: 400 mm
Asiento 2do. salón: Ancho 450 mm - Lago: 400 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre respaldos: 720 mm
Inclinación respaldo: 16 °
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.360 / 7.277 / 10.637
Carga Útil: 2.323 / 3.627 / 5.950
Peso Bruto: 5.683 / 10.904 / 16.687
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.325
Admisible Chassis: 6.500 / 11.300 / 17.325
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: Sí.
ESP: No.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No.
Advanced Emegency Braking System - AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): No.
Dominio AF957UQ, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna/Nro.: Monserrat - Nro. 01.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 07/10/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 07/04/2025, que arrojara el siguiente informe:
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
2-Tren delantero, Tren trasero, suspensión - Amortiguadores y soportes - Fijación defectuosa (al chasis y suspensión).
3-Chasis - Motor transmisión - Incorrecto funcionamiento de caja de velocidades.
4-Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Fijación defectuosa - Ubicación incorrecta.
5-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
6-Sistema eléctrico - Instalación eléctrica - Cableado y fusibles - Defectos en conexiones, aislación, sujeción.
7-Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
8-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
9-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
10-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
11-Carrocería - Piso - Estado deficiente del piso del vehículo.
12-Carrocería - Pasamanos y asideros - Estado y/o fijación deficiente de pasamanos.
13-Carrocería - Accesibilidad para personas con Movilidad Reducida(pmrs) en buses de servicio Público Urbano > Inexistencia de identificación asientos PMRs.
14-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Leyendas y números identificatorios - Leyendas y/o números identificatorios en mal estado.
15-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (Matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
Certificado: V-147426.
Lugar de verificación: Av. Larrazábal 1.843 - C.A.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Tres (3).
Actas: No registra.
Ordenes de Servicio: Tres (3).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Historial: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 098 - Chapa Nro. 0115.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MAPTBA  [Jun 11, 2025 at 06:42 PM]
Pero, si va de Lugano a Retiro ¿Por qué no es de las líneas de CABA?
saranditown  [Jun 11, 2025 at 07:40 PM]
En realidad no tiene sentido eso, porque si bien en su momento llegaba a Villa Madero, el recorrido habilitado vigente tiene cabecera en Lisandro de la Torre y Ferré para sus dos ramales, por lo que es inexplicable que no se la cuente entre las líneas con recorrido íntegro dentro de la ciudad. Pero de estas incongruencias hay más de una. La línea 65 sigue teniendo vigente un ramal que termina en Avellaneda (pero que no presta) y está en la órbita del GCBA, y peor aún en el caso de la 4, que sí sale a Provincia en forma efectiva, pero la cuentan como línea "ciudadana".
MARCELOLEAL  [Jun 11, 2025 at 07:49 PM]
MATBA por el mismo motivo que la 25 es de CABA cuando entra a provincia (Saenz Peña), la 68 termina en Pte. Saavedra lado provincia (200 metros adentro de provincia), 151 idem, la 4 que llega Lomas de Mirador, aunque ahora con la 34 como administradora llega a Diaz Velez y Gral. Paz, es decir, solo ellos lo saben. Pero lo mas triste de todo, es que en la pàgina oficial del GCBA estan los mapas del recorrido claramente se ve el ingreso a provincia de estas lineas que nombre.
Sarandi: la 4, como dije mas arriba no estaria entrando a provincia porque termina en Gral. Paz y Diaz Velez e ingresan a provincia, aparentemente, sin servicio para llegar al garage. Al menos, eso tengo entendido.
maxeee  [Jun 12, 2025 at 12:21 AM]
En su momento Dota con la 91 y la 103 no dejaron a la 150 afianzarse en la zona. Ahora q la 185 dejo de ir desde Liniers a Lugano x Madero, ahora finaliza en colectora de General Paz sería bueno q reactivan ese servicio, hace bastante falta para conectar Madero con Celina y Lugano... más aún cuando el Belgrano Sur llegue a Constitucion
colcam  [Jun 12, 2025 at 02:02 AM]
Buenas en referencia al comentario de la 4 siempre ingreso con pasajeros a provincia tanto cuando terminaba en Av Mosconi y colon y ahora que llega diaz velez y europa ya que se mete adentro del barrio unas cuadras